¿Que KRK elegir?

Pabmaral
#16 por Pabmaral el 05/06/2014
Antes que nada, muchas gracias por tomaros el tiempo en contestar.

Ahora, creo que el debate se está yendo demasiado por las ramas. Desde un primer momento tengo claro que quiero comprar unos KRK, porque ya me he informado bien, atendiendo al tipo de música para la que quiero utilizarlos, que esta sería la mejor opción. Mi duda es, entre esos tres modelos, cual sería el idóneo para un home studio en una habitación de unos 3x3m, teniendo en cuenta que habrá mobiliario de por medio.

Muchas gracias de nuevo, y espero que podamos llegar a una conclusión entre todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Hispan0
#17 por Hispan0 el 05/06/2014
#15 Pero una cosa es que 'bajen en graves', y otra muy distinta es que te los sobredimensionen manchando todo el espectro. Que es lo que creo que confundes.
Subir
DonEduardo
#18 por DonEduardo el 05/06/2014
Viendo las medidas, que son algo pequeñas yo descartaría los de 8 pulgadas. Y si no vas a tener un buen acondicionamiento acústico los de 6, en cambio si vas a invertir en una acústica más o menos adecuada sí que iría a por ellos.
Subir
DonEduardo
#19 por DonEduardo el 05/06/2014
#17 no confundo en nada. Las gráficas lo dicen. Los Yamaha se caen por completo 20 hz antes que los KRK.
Subir
Hispan0
#20 por Hispan0 el 05/06/2014
#16 El tipo de musica no tiene nada que ver con el tipo de altavoces. Hay altavoces buenos, regulares y malos. No altavoces para estilos de musica. Tu lo que pasa es que has visto al Garrix ahi haciendo el mono con sus rokit y ya se sabe...
Pero tu mismo.

Luego pasa lo que pasa, como a este chaval:


Alguien escribió:
¡Por fin llegó mi equipo de monitoreo Equator D5!

Antes de estos monitores tenía un par de Rokit 5 de KRK, que en mi opinión son pésimos. Por mucho tiempo tuve la sensación de sentirme atrapado en los Rokit: La producción mejoró pero no lograba mejores mezclas, los resultados no siempre se trasladaba bien, su coloración era una arma de dos filos; lograba impresionar a cualquier persona en mi estudio, pero fuera de mi entorno la mitomania me torturaba.

Pues bien, aprendí a usarlos y a entender sus fallos y continuar con mis proyectos. Después tuve la oportunidad de actualizar la interfaz de audio de mi estudio: La Komplete Audio 6 y aproveche para acondicionar un poco mi espacio con algo de espuma acustica: El sonido mejoró, pero siempre había una inconformidad al trabajar con aquel par.

Trabajé por muchos años con ellos. Si hay algo que puedo decir de los Rokit es que son muy pesados para trabajar en largas jornadas sonoras, a mi siempre me dejaban una extrema fatiga auditiva hasta que inevitablemente consiguieron desarrollarme un tinnitus que casi frustró mi carrera como músico/productor.

Como resultado del tinnitus y para no hacer la historia mas larga, en un arranque vendí todo mi estudio. Pasé aproximadamente unos 6 meses en completa oscuridad y verdaderamente esperando que un milagro sucediera. ¡Cuanto echaba de menos mis pésimos Rokit!

Para finalizar, en una oportunidad de trabajo freelance logré conseguir suficiente dinero para colocar de nuevo mi estudio (Y recuperar un poco mi vida.. jo!) así que decidí hacer una busqueda extensiva de un pequeño estudio pero mucho mejor que mi anterior configuración.

El resultado de esa busqueda fuerón los Equator D5 de 399USD además de una interfaz de audio Behringer FCA610 de 199USD. Un estudio por 600USD (mas gastos de envío e importación)

Todos los comentarios que leí de los Equator D5 fueron extremadamente positivos lo cual me dio mucha seguridad para ordenarlos. Finalmente hoy llegaron y debo decir que son una delicia.

h6jh99y.jpg

Después de conectarlos lo primero que noté fueron los graves y el volumen. Definitivamente una grata sorpresa. El sub es completamente transparente y el área de graves sin ningún acento (a comparación de mis antiguos Rokit 5) y debo decir que es impresionante el espectro que logran reproducir. Los kicks en los tracks ahora se escuchaban sin acentuación, separados de los subsonicos y claros. Es como si por fin pudiera entender la separación a la perfección.

Después comencé a escuchar algo de material Flac de mis artistas favoritos. Impresionante, es aquí donde se escucha lo increíblemente detallados que es el diseño coaxial de estos monitores. El espectro finamente detallado, los graves, medios y agudos haciendo una coreografía. Todo el sonido estaba ahí minuciosamente separado y sin coloración, podía escuchar todos esos detalles que jamás habia escuchado de mi propia música y de mis artistas favoritos.. abrumador para ser honestos.

xX3uWBc.jpg

Aún no puedo entender como algunas personas en algunas de las reseñas que leí se quejaban de los graves. Impresionante, si supieran lo que es pasar por unos pésimos Rokit que anuncian a los altos "Graves, graves, graves". Estos monitores son excepcionales, tan graves, tan detallados y tan compactos.. ¿Mencione detallados? Si, detallados.

La calidad muy buena, definitivamente hay un par de sutiles compromisos para lograr el precio atractivo pero esto es a lo que llamó un verdadero de "retorno de inversión".

Seguiré en mi luna de miel con estos monitores, escuchando todo, absolutamente todo de una manera tan detallada y disfrutando de la mejor decisión que tomé en todo el año.. para comenzar a trabajar con ellos. Es increible lo abrumadores que son, me siento como un turista en terreno absolutamente desconocido. Tanto potencial, tanto trabajo.

Ruw0HzW.jpg

Trataré de estar actualizando esté post conforme se vayan destapando y me vaya a costumbrando a este nuevo par.

Pd. Antes de concluir, tuve la oportunidad de probar los siguientes modelos antes de ordenar los D5: Behringer Truth B2031A, Yamaha NS-10, Dynaudio BM6 MKII, Event 20/20, Mackie MR8 MKII, KRK Rokit 5 (Sic), KRK Rokit 6,8, VXT6 y M-audio BX8a.
Subir
DonEduardo
#21 por DonEduardo el 05/06/2014
estás comparando unos monitores que valen casi el doble la pareja, no veo justa la comparación.
A parte, si a esa persona se le desarolló un Tinnitus no fue por los KRK sino por la gran presión a la que sometía a sus oídos. EL SPL que recibió hubiera sido el mismo con cualquier monitor
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 05/06/2014
Pablomax escribió:
Ahora, creo que el debate se está yendo demasiado por las ramas. Desde un primer momento tengo claro que quiero comprar unos KRK, porque ya me he informado bien, atendiendo al tipo de música para la que quiero utilizarlos, que esta sería la mejor opción. Mi duda es, entre esos tres modelos, cual sería el idóneo para un home studio en una habitación de unos 3x3m, teniendo en cuenta que habrá mobiliario de por medio.


Ya los escuchaste todos?

Por que la única manera real de informarse sobre monitores adecuadamente es escuchando varios modelos de varios precios. Aquí se podrá decir misa y tu podrás leer 100 reviews, pero mientras no los escuches (los KRK y otros más) no podrás saber realmente cuales son los mejores para tí.

Toma un disco que conozcas muy bien, ve a la tienda y prueba todos los modelos que puedas, incluso los más caros para que tengas mejor punto de referencia.
Subir
Pabmaral
#23 por Pabmaral el 06/06/2014
rod_zero escribió:
Ya los escuchaste todos?

Por que la única manera real de informarse sobre monitores adecuadamente es escuchando varios modelos de varios precios. Aquí se podrá decir misa y tu podrás leer 100 reviews, pero mientras no los escuches (los KRK y otros más) no podrás saber realmente cuales son los mejores para tí.

Toma un disco que conozcas muy bien, ve a la tienda y prueba todos los modelos que puedas, incluso los más caros para que tengas mejor punto de referencia.


Hola rod_zero. Evidentemente puedo hacer lo que me propones, pero de esta manera no podría saber como iban a sonar en mi habitación, que es lo que me interesa.

Un saludo.
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 06/06/2014
Pablomax escribió:
Hola rod_zero. Evidentemente puedo hacer lo que me propones, pero de esta manera no podría saber como iban a sonar en mi habitación, que es lo que me interesa.


Pero es mejor que comprar sin escuchar otros modelos..
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 07/06/2014
Tu habitación es muy pequeña yo te recomiendo monitores de 4 o 5" y un subwoofer para que te funcione el monitoreo bien.

Ahora los muebles que tienes tal vez ayuden o empeoren la acústica, así que del acondicionamiento acústico adecuado para tu habitación no te vas a salvar.
Subir
Vladimir
#26 por Vladimir el 07/06/2014
# #16 hola Pablo tengo KRK VXT6 en mi salon que es grande, i no se quedan cortos, sonido potente muy violento, graves pegada, KRK son monitores para musica electronica, NO SON PLANOS por esto los "pros" no les gusta mucho
Subir
Hernán Ariel.
#27 por Hernán Ariel. el 07/06/2014
Los VXT son un escalón arriba respecto a los Rokit.
Subir
Vladimir
#28 por Vladimir el 07/06/2014
#27 la verda es que nunca he escuchado los ROKIT, pero e leido que no alcancan la profundidat i claridad de vxt
Subir
Hernán Ariel.
#29 por Hernán Ariel. el 07/06/2014
#28 Valen casi el doble los VXT respecto a los Rokit, algo mejor tienen que tener seguro los VXT.
Subir
Vladimir
#30 por Vladimir el 07/06/2014
#16 ultimamente en foros internacionales se habla mucho JBL lsr 305 o 308 hablan maravillas de ellos relacion calidad-precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo