Krome, el sustituto del M50 ?

SlowSync
#1 por SlowSync el 04/09/2012
http://www.korg.co.jp/Product/Synthesizer/KROME/

Espero que las novedades de Korg no sean solo estas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biko
#2 por Biko el 04/09/2012
Pues tiene toda la pinta...
Subir
Kurzleader
#3 por Kurzleader el 04/09/2012
curioso... pues toda la pinta tiene :-s

puede ser una alternativa economica (si esque se vende en la franja de los M50) para los que les sobre la mitad de las cosas del Kronos, a mi por lo pronto ya me entra gas y todo :bananaguit:

habrá que investigar que trae y que no trae, aunque esa pantallita tactil a color me dice que blinca los 1000 pavos bien, la versión de 5 octavas, voy a leer las especificaciones y luego en un rato opino mejor :desdentado:
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 04/09/2012
KROME-61 7.2kg
KROME-73 8.2kg
KROME-88 14.7kg

no empieza mal la cosa, esto huele a respuesta al MOX de yamaha. Casi 4 gigas de muestras PCM :plasplas:
Me curiosea si trae la opción KARMA y si hace función de tarjeta de sonido como el MOX, a ver si alguno de aqui os manejais un poco con el japonés y nos vais arrojando mas info al respecto :ook:
Subir
AlbertoDream
AlbertoDream
#6 por AlbertoDream el 04/09/2012
Hay videos :wink:









Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 04/09/2012
SlowSync escribió:
Espero que las novedades de Korg no sean solo estas.


Supongo que habrá más cosas, pero este Krome no pinta mal. ¿¡¿¡¿3,8Gb de memoria de muestras!?!?!? en comparación el M50 tiene 250Mb.

Korg.jp escribió:
PCM memoria (Si se convierte a 48 kHz · 16-bit PCM lineal) 3.8Gbyte
(incluyendo siete estéreo) 1077 multi-muestras
(incluyendo 116 unidades estéreo) 1.609 muestras de batería


Incluyendo un piano con 88 grupos, el German Grand D del Kronos, con 8 capas de velocidad y sin loops (que debería ser increíble, pero que no convence a todo el mundo, cierto) y lo mismo con los eléctricos.

Por lo demás sigue en la línea de Korg. Supongo que es poner algo del sonido del Kronos al alcance del proletariado ;-) ¡y hay un modelo de 73 teclas!.
Subir
AlbertoDream
#8 por AlbertoDream el 04/09/2012
kurzweiler escribió:
Me curiosea si trae la opción KARMA y si hace función de tarjeta de sonido como el MOX, a ver si alguno de aqui os manejais un poco con el japonés y nos vais arrojando mas info al respecto


Karma no trae, sólo arpegiador. Y por la traducción del google, creo entender que el usb es sólo para midi y edición, es decir, no hace la funcion de tarjeta de sonido, ni siquiera saca audio digital.
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 04/09/2012
el piano roll pinta super guapo,buen cacharro para prescindir del ordenata
Subir
Pasblas
#10 por Pasblas el 04/09/2012
Tiene buena pinta
Subir
nauform
#11 por nauform el 04/09/2012
Ups! casi se me escapa comentar la novedad:

- Sustituto del M50 a todas luces. Creo que ya lo demandaban los usuarios de estaciones de trabajo de gama media de Korg.

- ¡Pantalla increíble! para los que hacemos música sin encender el computador. Fantástico secuenciador un 10. Ahí Korg no tiene rival :campeon:

- ROM de ondas: una pasada 3,8 GB! ahí Korg tampoco tiene rival ahora en el segmento medio de estos teclados. Ahora bien, para los giga-obsesos, más gigas no siempre es sinónimo de mejor sonido. Que se lo digan a Kurzweil cómo logra excelentes sonidos con muy poquita ROM. Habrá que escucharlo con más detenimiento.

- Diseño y acabado muy bonitos, el negro se impone :D

- Karma si no lleva, pronto Stephen Kay proporcionará Karma Software Krome seguro 100% ... lo va a hacer para el MOX, ya os digo

- Algún knob y/o fader más hecho en falta

¿Respuesta de Korg al MOX de Yamaha? mmm no creo:
- No hay entradas de audio
- No hay interfaz de sonido incorporada
- No parece que haya control remoto de DAWs ni creo que incluyan carga de plantillas de VST/plugins desde el propio sinte
- No hay interfaces USB Tipo A (2 en el MOX) por lo que olvidense de utilizar pendrives con este teclado, seguimos con SD/SDHC Cards. Sólo una interfaz USB Tipo B para midi por USB pero no para audio

Creo que cada fabricante sigue la línea de mejorar sus teclados ya existentes con un ojo puesto en la competencia pero siguiendo en su línea. Eso sí ¿Un rival duro para los otros fabricantes de WS de gama media? Por descontado.

¡Qué! ¿Alguien gaseado pensando en vender su MOX, PC3LE o Juno Gi? :lol: Bien yo de momento no. Ahora sí, con ganas de leer el manual y probarlo: por descontado! ;)

Felicitaciones a Korg por subir el listón =D>
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 04/09/2012
Ataque gaseoso extremadamente peligroso...
Subir
LeonGTR
#13 por LeonGTR el 04/09/2012
Yo creo que si cambio mi M50 por este, pero el MOX ni de coña jejejeje...
Subir
LeonGTR
#14 por LeonGTR el 04/09/2012
120 notas de polifonia! eso suena excelente para mi...
Subir
LAV
#15 por LAV el 05/09/2012
si es el sustituto del m50. fíjate que todas las mejoras la que más destaco es la que menos se ha dicho: 120 de polifonía. los gigas le doy menos importancia por mi rudo oído para dustinguir un buen piano de un maravilloso piano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas