Kurzweil CUP 2 vs Kawai CA 65

hispajose30
#1 por hispajose30 el 14/08/2013
Hola de nuevo,ya pregunte sobre estos pianos en un anterior post " ayuda compra piano digital" y me comentaron, Sergio gracias por tus comentarios, que los dos eran buenos pianos pero que solamente habian probado el Kurzweil...alguien que hubiera probado los dos podria decirme diferencias en las que basarme para inclinarme por uno u otro?. Soy novato en el estudio de piano y sobretodo es para mi hija que empieza ahora.Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 14/08/2013
Pruebalos, cosas a tener en cuenta

Dinámica -La posibilidad del piano de ir desde lo mas flojo a lo mas fuerte, a mas dinámica mas expresividad (Ojo con el Kurzweil si no tiene la actualización hecha pensarás que la dinámica no es del todo buena, pero con la actualización se ha vuelto una pasada!!!!)
Contrapeso - dureza de las teclas, esto va a gustos
Tacto de las teclas - que la propia superficie de la tecla sea agradable al tacto
Sonido(s) - Super importante que pruebes todos los sonidos de piano que llevan Kawai en acustico suele sonar un poco estridente para mi gusto, en digital me gusta bastante, sobre todo el MP10 (y no me sorprendió el tacto a pesar de que todo el mundo diga que es como un cola)
Diseño - cuestión de gustos, acabados
Extras - Banquetas y demás

Lo mejor es que vayas y pruebes, al oido nadie le engaña, llevate a la chavalita (si no es sorpresa) y echales un ojo en persona
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 14/08/2013
De momento, le puedes echar un vistazo a las especificaciones del Kurzweil CUP-2 y del Kawai CA 65.

Me surgen algunas dudas respecto al CUP-2 cuya respuesta habría que tene en cuenta por parte de un posible comprador:

- ¿Soporta medio pedal?
- ¿Las muestras del piano son nuevas?
- ¿Incorpora resonancia simpática, efecto key-off? ¿permite configurar la lista de efectos al estilo del Virtual Technician de Kawai?