Kurzweil CUP 2 vs Kawai CA 65

hispajose30
#1 por hispajose30 el 14/08/2013
Hola de nuevo,ya pregunte sobre estos pianos en un anterior post " ayuda compra piano digital" y me comentaron, Sergio gracias por tus comentarios, que los dos eran buenos pianos pero que solamente habian probado el Kurzweil...alguien que hubiera probado los dos podria decirme diferencias en las que basarme para inclinarme por uno u otro?. Soy novato en el estudio de piano y sobretodo es para mi hija que empieza ahora.Gracias.
Subir
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 14/08/2013
Pruebalos, cosas a tener en cuenta

Dinámica -La posibilidad del piano de ir desde lo mas flojo a lo mas fuerte, a mas dinámica mas expresividad (Ojo con el Kurzweil si no tiene la actualización hecha pensarás que la dinámica no es del todo buena, pero con la actualización se ha vuelto una pasada!!!!)
Contrapeso - dureza de las teclas, esto va a gustos
Tacto de las teclas - que la propia superficie de la tecla sea agradable al tacto
Sonido(s) - Super importante que pruebes todos los sonidos de piano que llevan Kawai en acustico suele sonar un poco estridente para mi gusto, en digital me gusta bastante, sobre todo el MP10 (y no me sorprendió el tacto a pesar de que todo el mundo diga que es como un cola)
Diseño - cuestión de gustos, acabados
Extras - Banquetas y demás

Lo mejor es que vayas y pruebes, al oido nadie le engaña, llevate a la chavalita (si no es sorpresa) y echales un ojo en persona
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 14/08/2013
De momento, le puedes echar un vistazo a las especificaciones del Kurzweil CUP-2 y del Kawai CA 65.

Me surgen algunas dudas respecto al CUP-2 cuya respuesta habría que tene en cuenta por parte de un posible comprador:

- ¿Soporta medio pedal?
- ¿Las muestras del piano son nuevas?
- ¿Incorpora resonancia simpática, efecto key-off? ¿permite configurar la lista de efectos al estilo del Virtual Technician de Kawai?
- ¿El teclado es el Fatar TP/40 Wood (el que lleva el Fatar Numa Nero)?

Un detalle: respecto a la estética, tal vez sería una comparación más justa con el Kawai CS7.

Creo que el forero crashbtt tiene el CUP-2, a ver si se pasa y opina.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 14/08/2013
Creo que el sonido de piano del CUP2 es básicamente el mismo triple strike del PC3. Y también recuerdo haber leído que el teclado es el de Fatar. Lo que parece estar muy bien es el sistema de amplificación.
Subir
hispajose30
#5 por hispajose30 el 15/08/2013
Hola de nuevo, primeramente gracias a todos por contestar...yendo un poco por partes, Sergio de nuevo gracias por tu ayuda pero el problema que yo me planteo como novato es que esas sensaciones y probarlos no se si me servirán porque no tengo ni idea de todo eso y a lo mejor lo que en un principio me gusta resulta que no es lo mejor....una pregunta que te hago es que....esa actualización que dices que pregunte sino la llevara el Kurzweil se le puede descargar y actualizar en casa a traves de bajarsela por internet?, tambien lo digo por si en el futuro hay nuevas actualizaciones saber si se podrán poner....en cuanto a supertorpe y klausmaria gracias por vuestros comentarios pero como decia anteriormente soy muy novato y todo eso que me sugeris no lo llego a entender...perdonad mi ignorancia.
Supongo que como todo novato queremos que nos lo den todo hecho y que nos digan este es el mejor que puedes adquirir con ese presupuesto, 2000-2500...pero leyendo por aqui veo que tambien el elegir un instrumento es cuestión de gustos, de todas formas tambien aceptaria otras sugerencias...gracias de nuevo.
Subir
xfeten
#6 por xfeten el 15/08/2013
Tengo un kurzweil pc3 y si, como dice klausmariA, el cup lleva las mismas muestras entonces quizá sea un piano poco expresivo. No es que suene mal, que no, pero en comparación con los sonidos de otras marcas va a sonar algo pobre. Kurzweil es famoso por sus sintetizadores y kawai lo es por fabricar excelentes pianos, con muy buena acción en el teclado. Vamos que es su actividad y negocio principal. Prueba si puedes casios y Yaamahas.
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 15/08/2013
xfeten escribió:
Prueba si puedes casios y Yaamahas.


A mi me sorprendió este vídeo de un Casio Celviano 450 (que apenas está en 1000€) y que se supone recoge el sonido ambiente tal y como lo escucharías al tocarlo (dos micros a los lados del intérprete). Me encantaría probarlo, normalmente en los pianos domésticos suele decepcionar la amplificación (salvo cuando te vas a los caros)... pero si esto suena así en casa, suena MUY bien.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El sonido es el mismo del PX-350 así que el análisis de los de pianoforum sería igualmente válido.

PROS:
- Passes the pedal sympathetic resonance test, though the effect is subtle.
- Passes the late pedal partial damping test up to the test limit of 0.5 seconds.
- Passes the half pedaling test.
- Note decays are nice and long.
- This is a smoothly blended multi-velocity layer sample set (Casio reports 4 layers, one step visible @ v=80).
- Timbre change with velocity is nicely spread out with no audible timbre steps.
- Pedal down sound effects (but at fairly low volume via MIDI).

CONS:
- Fails the key sympathetic resonance test.
- Fails the silent replay test - note damps @ pedal up.
- Partially damped notes don't sound "buzzy".
- Obviously looped, the loops sound "wobbly" rather than static.
- Attack sample lengths are (C1:C8): 4.3,3.7,3.4,3.4,3.5,3.4,1.0,? seconds.
- Loop sample lengths are (C1:C8): 1.2,1.3,1.1,1.1,1.1,1.1,0.7,? seconds
- Stretching is visible over the entire range, audible over the low and mid notes.
- Stretch distances: 3,2,3,2,3,2,2,3,2,3,2(x5),3(x5),2(x3),3,2,2,3,2,3(x4),4,4 = 34 groups.
- No obvious key up sound effects (via MIDI).

OTHER:
- Phase signature match to previous generation (from same AP sample session).
- Notes played @ vel=1 produce no sound.
- Dynamic range ~57dB (vel=1:127).
- MP3 levels: peak @ -7.6dB, noise floor @ -84dB.
- Dampered | undampered transition: D#6 | E6.
- Date reviewed: 2012-09-27

36 grupos de 4 capas interpoladas y buena dinámica, medio pedal, resonancia simpática, etc...Y el mueble es bastante aparente para el nivel de precio en que se mueve:

c1280c0b47cd9e9fa2b8d06d994f9-3641157.jpg

Te tiene que gustar como suena y el tacto (aquí es propio de Casio, a mi me gusta casi más que Yamaha, con 3 sensores). Obviamente en este nivel de precios no hay teclas de madera y sofisticaciones similares... Ya digo que me falta probarlo en alguna tienda, pero me da que en un par de años estos de Casio se han puesto mucho las pilas.
Subir
hispajose30
#8 por hispajose30 el 16/08/2013
Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias. Xfeten gracias por tu objetividad en cuanto al kurzweil, muchas veces defendemos que lo nuestro es o mejor y no queremos admitir las limitaciones propias, en este caso del piano. La verdad es que en un principio estaba convencido del Kawai, luego en algun foro lei sobre el Kurzweil y ponia que era lo más de lo más pero no hay muchas paginas que hablen de ellos como pianos digitales sino mas bien como "teclados"?, no se, como veis no estoy muy enterado. Klausmaria de nuevo gracias pero como te dije anteriormente las especificaciones se me van de las manos y en inglés todavía peor...los Casio no me los he planteado porque no los consideraba "serios" los veía como instrumentos light de una empresa que quería coger un poco de mercado con productos baratos y "pasables" para la gente que tenía gusanillo, de hecho el que tengo es un teclado Casio y suena como un juguete,....además cuando comparas los precios 1000 respecto a 2000 o 2500 todavía te genera más dudas pero si me decis que son buenos los miraré...los Yamaha pasa que cuanto más lees más te mareas y he encontrado opiniones tan dispares que no se que pensar...como veis sigo muuuuy liado...
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 16/08/2013
Casio mola, sobre todo en gama Celviano pero en las gamas que estás mirando tu, no existe ningún Casio

Yamaha tiene algo que puede competir con el Kurzweil y el Kawai (aunque no me encanta)

Kurzweil efectivamente llevaba las muestras del PC3 pero en la ultima actualización han variado mucho la dinamica (que era lo que le faltaba a este piano) si podeis probarlo actualizado, es una pasada ahora y antes no era del todo de mi agrado porque costaba bastante ser expresivo, pero increible ahora... y sobre todo muy chulo parece casi un acustico (pequeñito) al verlo

Las actualizaciones van saliendo si, y es cargar un archivo desde el ordenador al piano

Hablan de Kurzweil como teclados porque es mas famoso en sintes que en pianos, lo cual no quiere decir absolutamente nada porque hacen buenos pianos :mrgreen:


Por cierto Jose, te voy a decir una cosa, si te gastas esa pasta en un piano electrico (y tiene teclas de madera), no te vas a equivocar sea la marca que sea, a veces nos ponemos a investigar tanto, que acabamos del revés pero ya te digo, sea Kurzweil o sea Kawai aciertas
Subir
KlausMaria
#10 por KlausMaria el 16/08/2013
hispajose30 escribió:
Klausmaria de nuevo gracias pero como te dije anteriormente las especificaciones se me van de las manos y en inglés todavía peor


Está feo citarse uno mismo, pero por no repetir, tienes una explicación somera de las características de los pianos digitales aquí.

https://www.hispasonic.com/foros/kurzweil-sp4-8-roland-rd-300nx/394947/pagina2#post3627002

hispajose30 escribió:
Xfeten gracias por tu objetividad en cuanto al kurzweil, muchas veces defendemos que lo nuestro es o mejor y no queremos admitir las limitaciones propias


Yo también tengo un Kurzweil, un SP4-8 y estoy contento con él. Me gusta el tacto y también el sonido del triple strike, aun en sus limitaciones para lo que yo hago (pop) me gusta el resultado. No todo está en las características técnicas.

hispajose30 escribió:
os Casio no me los he planteado porque no los consideraba "serios" los veía como instrumentos light de una empresa que quería coger un poco de mercado con productos baratos y "pasables" para la gente que tenía gusanillo,


Lo del Casiotone aun les pesa ;-) pero desde hace unos años se lanzaron a hacer pianos digitales orientados al mercado de la enseñanza y han mejorado mucho. Ofrecen mucho para lo que cuestan si te gusta su sonido (un tanto peculiar) y su tacto (para muchos mejor que el de Yamaha).

Con 2500€ tienes pianos digitales domésticos muy competentes, Casio me temo que no anda en esa liga pero se acerca mucho a mitad de precio. Entre 2000€ y 2500€ tienes Clavinovas, Kawai o Roland con teclados de alta calidad, teclas de madera y todos los aditamentos :-) El Kawai CA-65, Yamaha CLP-470 o el Roland HP-505.

El Casio más caro Celviano AP-650 cuesta aproximadamente la mitad, no es la misma liga, pero creo que vale la pena probarlo.

Lo mejor siempre probarlos en una tienda y comparar por uno mismo.
Subir
hispajose30
#11 por hispajose30 el 16/08/2013
Muchas gracias a los dos de nuevo por vuestras rapidas respuestas. Pues nada a ver cuando puedo ir a ver algunos pianos de que los que me habeis dicho y ya os cuento, pero se me hara raro probarlos sin saber tocar :oops: , jaja a las primeras de cambio me pediran que deje de tocar....bueno ya os cuento algo cuando los haya probado...de nuevo gracias a todos.
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 18/08/2013
SergioGonzalez escribió:
Kurzweil efectivamente llevaba las muestras del PC3 pero en la ultima actualización han variado mucho la dinamica (que era lo que le faltaba a este piano) si podeis probarlo actualizado, es una pasada ahora y antes no era del todo de mi agrado porque costaba bastante ser expresivo, pero increible ahora... y sobre todo muy chulo parece casi un acustico (pequeñito) al verlo


Me he acordado del hilo al ver este vídeo, el Triple Strike de Kurzweil (en un PC3, con 15 grupos de 3 capas) frente al enorme German Grand del Kronos (88 grupos de 8 capas y todo tipo de efectos extra).

Os pongo el enlace que con el vídeo insertado aparece otro (RD700NX contra Kronos).

http://www.youtube.com/watch?v=0IJ8SIj9lCI
El piano del Kronos es más detallado, con más dinámica, más realista supongo... pero el PC3 aguanta el tipo muy bien, al menos para mi duro oído ;-)

¿Por lo que dices el triple strike del CUP2 es una versión mejorada en dinámica del PC3?.
Subir
crashbtt
#13 por crashbtt el 03/09/2013
supertorpe escribió:
Creo que el forero crashbtt tiene el CUP-2, a ver si se pasa y opina


Efectivamente, he aquí un feliz usuario del CUP-2 :grin:

Tengo que decir que las muestras son las mismas del PC3 que para mí no son nada malas, y lo que más me encanta de este piano a parte de que tiene un look espectacular para el salón es la profundidad de sonidos, que tiene que venir por la calidad de las muestras, la calidad y potencia de los altavoces y creo que por un caja de resonancia natural en la parte trasera aún sin tener tapa armónica.

Esto hace que el sonido de espectacular tenga unas graves brutales a la vez que naturales, así que más allá de las características técnicas, número de muestras, cantidad de capas, etc... el sonido para mí es de lo mejor que he oído en piano digital de mueble sólo comparable con los pianos de calidad que incorporan la tapa armónica natural.

No reproduce las resonancias por simpatía ni tiene el efecto de Key off aunque tengo que decir que el efecto key off lo he probado en algún piano y es de efecto tan sutil que me ha parecido poco efectivo.

Respecto al tacto, es un tacto duro, agradable, perfecto para tocar piano. Es un TP-40W del estilo al del PC3K aunque de madera.

En cuanto a dinámica no es bestial como en los Casio pero por supuesto te permite desde un buen pp a un ff, la ventaja es como dice SergioGonzalez que esto puede variar, de hecho ha variado con la actualización que sacaron hace unos meses y que mejora la dinámica (sobre todo en los pianissimos), esto es algo interesante aunque no creo que saquen muchas actualizaciones más puesto que el piano está ya genial.

Así dependiendo del uso puede ser el piano ideal o no, si eres una persona a la que le gusta toquetear, modificar mucho los efectos, etc... tal vez le encuentres a faltar un poco de personalización, si eres de sentarte en el piano y empezar a tocar los presets habiéndolo preparado o no un poco creo que es un piano genial para cualquier persona que pida calidad de sonido, elegancia, potencia y buen tacto.
Subir
oscar6868
#14 por oscar6868 el 04/11/2013
Buenos días.

Tengo pensado cambiar dentro de poco mi Clavinova CLP-240 por alguno de los aquí mencionados (Kawai CA-65 o similar o Kurzweil CUP-2).
Actualmente estoy residiendo en Madrid aunque soy de Cádiz y hace poco estuve allí. Hay una buena tienda en la que sobre todo venden Yamaha (He podido probar la serie CLP con sus 430, 470 y 480). Me han dicho que si quiero cualquiera de las otras marcas me las traen sin problemas (de hecho aparecen en su página web) pero no quiero hacerles traer material hasta que no esté seguro. Me gustaría probarlos antes. Entonces, ya que estoy en Madrid, me gustaría saber si sabéis de alguna tienda por aquí en las que los tengan disponibles para probar (obviamente si no se pueden dar los nombres de los sitios con alguna pista me servirá).

Gracias y un saludo.
Óscar
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 04/11/2013
Mi recomendación va para Kawai.

Mi experiencia me dice que no son los pianos digitales con el sonido más espectacular o impactante, pero después de un rato me parecen más naturales y fieles a un piano acústico, en todos los sentidos: sonido, dinámica y acción del teclado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo