Kurzweil PC3X o Kurzweil K2600XS

Tzimisce012
#16 por Tzimisce012 el 11/09/2010
No te compres ninguno de los 2, vas a tirar el dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#17 por RoyRogers el 11/09/2010
¿No crees que aporte nada a nivel de sonido teniendo un Motif XS?
Subir
Tzimisce012
#18 por Tzimisce012 el 11/09/2010
Montones de cosas si estás interesado en meterte en las tripas del sinte y sintetizar propiamente. Pero a la hora de coger el sinte, yamaha le da un baño absoluto en presets de fábrica a Kurzweil. Vamos, puede haber 50 personas haciendo presets para el yamaha y 4 para el kurzweil.

O sea, si quieres exprimir el aparato al máximo, casi que pudes vender todo lo que tienes excepto el Oasys. Pero si es para usar presets de fábrica, con lo que tienes y lo que vas a pillarte ambos kurzweil te sobran.
Subir
~OmT~
LeonGTR
#20 por LeonGTR el 11/09/2010
Roy mira este video, el tipo no toca ni la puerta pero grabo el audio el Kurz directo en estereo y se aprecia mucho mejor la calidad de los sonidos que en el video de sweetwater.
Yo no venderia mi XS8 por hacerme de un PC3X, pero si mi S90ES... me gusta como suena creo que es un cacharro al que se le puede sacar mucho provecho.

Subir
Donethur
#21 por Donethur el 11/09/2010
RoyRogers escribió:
Después de ver este vídeo sólo veo mejor el sonido de acordeón.
http://www.youtube.com/watch?v=XMJ-V7x13r8
Por otra parte acostumbrado a las pantallas del XS, Triton... la del PC3 no me va. Estéticamente parece un teclado de los 90.
Suena bien pero no es lo que yo me imaginaba.
Tenía Kurzweil como los Rolls Roice de los sintes de muestras pero después de varis días viendo vídeos y escuchando demos lo veo muy parejo a los Fantom G y Motif XS (aunque a este le veo mejor).


Mira, para ayudarte aclararte un poco mas la pelicula, aqui te dejo unas demos de los presets del k2661 (algunos de mis favoritos), que considero mas demostrativos. Ojo, ahi hay sonidos que pudiesen ser buenos o malos dependiendo del gusto de cada quien, pero no estan todos los que considero buenos ni puse los que considero malos. Los Kurzweil no son maquinas perfectas, pero lo que tienen en potencia es su poder como sintetizadores, donde puedes mejorar y modificar casi todo y lograr un sonido con peso. En el demo me paseo por varios presets, uso de KDFX (en el sonido antes del ultimo organo), KB3 (en el ultimo organo), etc.

ps: disculpar los errores de interpretacion, no soy muy bueno en eso.
ps2: los controladores usados son las ruedas, el super ribbon y los sliders.
ps3: si bien es cierto que el PC3 suena un poco mejor que el k2600, si no te gustan los sonidos de este demo, como consejo quizas es mejor que no vayas por un Kurzweil, porque lo mas probable es que el sonido de esas maquinas no sea lo tuyo.

http://www.sendspace.com/file/rt4eaf

saludos
Subir
RoyRogers
#22 por RoyRogers el 11/09/2010
Muchas gracias. Lo estoy descargando ahora mismo. Ya te contaré.
Subir
Gelito
#23 por Gelito el 11/09/2010
A mi lo que me gustaria saber es:

- El kurzweil pc3 es facil de usar ?, puedes sacar cosas sin excesivas complicaciones para poder tocar en tiempo real (directo) ?, tiene buenas capacidades de ampliación ?, en una performance puedes cambiar de arpegiadores como lo puedes hacer con los motif (5 cambios de arpegios) ?, tiene una buena paleta de sonidos ochenteros ?

- Porque a mi me pasa un poco como a Roy, estamos acostumbrados a Yamaha y nos da miedo el cambio, y tambien nos da miedo que los teclados tengan un precio tan diferente (el pc3 esta muy muy bien de precio)

Gracias
Subir
neubauer
#24 por neubauer el 11/09/2010
Supongo que si los K2600XS todavía cotizan por encima de los 4.000 euros será por algo:

http://cgi.ebay.de/Kurzweil-K2600-XS-Sy ... 2e9fd911d4
Subir
Tzimisce012
#25 por Tzimisce012 el 11/09/2010
kurzweil-k2600xs-t307040.html

O a 1600€ noibaua ;)

Yo lo que estoy flipando es que ahora un equipo es malo si vale barato. Nuevas reglas de valoración hoygan. Que te vendan un verdadero cañón de sinte como el pc3x por 1600 euros y eso se convierta en un punto negativo es absurdo.

Un korg m3 vale 3000 porque se llama korg y porque tiene un pantalla que casi valía 500 euros ella sola. No le deis más vueltas.
Subir
RoyRogers
#26 por RoyRogers el 12/09/2010
Yo después de informame, oir vuestros comentarios, ver vídeos y escuchar demos y canciones he decidido no comprar ningún Kurzweil. No creo que me aporte nada a lo que ya tengo y yo tampoco soy de sentarme y tirarme horas para hacer el sonido que quiero.
Estoy acostumbrado a sintes como el Juno 106 o el Supernova que no tardas demasiado en conseguir lo que quieres.
Yo lo del Kurzweil lo quería para tener los mejores sonidos realistas. Eso ya creo que lo tengo con el Motif XS y lo tendré con el Motif XF. No quitá que cacharrée con él, pero para eso prefiero el Supernova y el Juno 106.
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
neubauer
#27 por neubauer el 12/09/2010
Mi recomendación mi amigo RoyRogers es que tengas los dos, un Motif XS o XF y un K2600XS. Comparas tu mismo y sólo tu descubrirás cual te gusta más. Si te gustan los dos te quedas con los dos que es lo que he hecho yo. La vida es corta y está para darnos el gusto cuando podemos. Si luego no te gusta el Kurzweil pues lo vendes aquí por un poco menos (el precio que tienes que pagar por probarlo de verdad) y habrá gente que lo agradecerá.

Ese que sale en eBay y aquí por 1.600 euros ES UNA GANGA. Dentro de 3 o 4 años te recordaré cuanto vale el K2600XS. :mrgreen:

La verdadera información es la prueba real, lo otro es opinática.
Subir
Tzimisce012
#28 por Tzimisce012 el 12/09/2010
No todos vamos montados en el dolar noibaua!

Haces bien roy.
Subir
LeonGTR
#29 por LeonGTR el 12/09/2010
Si yo tuviera la pasta me haria sin pensarlo de un PC3X sin deshacerme de mi XS8, es mas, cambiaria el XS8 por el XF8 y aun asi me pillaria el PC3X.
(pasta?, pillaria?... empiezo a escribir a veces mas como español que como mexicano je je je :mrgreen: :mrgreen: =D> ).
Subir
neubauer
#30 por neubauer el 12/09/2010
Tzimisce012 escribió:
No todos vamos montados en el dolar noibaua!

Haces bien roy.


Tzimisce012, lo decía por el ofertón de 1.600 euros. :wink:. Aunque si empiezas a sumarle todas las ampliaciones que tiene el mío no es tan gran ofertón (Internal Hard Drive, Orchestral ROM, Contemporary ROM, Stereo Dynamic Piano ROM, Vintage Electric Piano ROM, Soundblock Daughterboard, Program RAM Expansion, Sample RAM Expansion). Ponte a buscar y pagar todas esas expansiones y te vas a los 4.000 fijo. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo