Kurzweil PC3X o Kurzweil K2600XS

~OmT~
#46 por ~OmT~ el 14/09/2010
Pueden llegar pero no lo hacen, no entiendo el por qué. Imagina ahora con almacenamiento SSD como un Ocz vertext 2 por 170€ (60gb) aunque no son muchos gigas el acceso es rapidísimo y la transferencia bastante alta, con eso ya se pueden quitar las roms y meter multimuestras mas generosas y amplias que acompañadas con la sintesis bien fina como el de un kurzweil se pueden conseguir grandes cosas. Pero no lo hacen, parece que es una inversion grande en desarrollo de otro tipo de arquitectura y no les salen rentable y van a lo que ya conocen, (requeterefritos).Tambien se ahorran crear muestras de nuevo al nivel de las nuevas posibilidades ya que es muy laborioso, todo un arte. También como DSP se podrian usar las gpu de las tarjetas graficas que salen muy económicas y son extraordinariamente potentes.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
~OmT~
#47 por ~OmT~ el 22/10/2010
Y al final se compró un Yamaha XF :D
Subir
carlosi104
#48 por carlosi104 el 09/11/2010
Hola chicos,

Llego tarde a esta discusión, pero me gustaría hacer una reflexión.

Rompler es un término que se acuñó de forma más bien despectiva. Un rompler es un sampler que no samplea, que está limitado a unos sonidos concretos que imitan a otros que son los auténticos y que tiene una capacidad limitada de ser utilizado de forma creativa.

El mejor rompler son los sonidos auténticos, y a falta de ellos, al menos un buen sampler, con un disco duro grande donde poder almacenar muestras enormes y en grandes cantidades y con la capacidad de muestrear sonidos reales. Un E-Mu con disco SCSI y con sus filtros Z-Plane es mucho mejor imitando sonidos que el mejor de los romplers.

Los sintetizadores con valor de coleccionista, los cuales por cierto, nunca superan su precio original, sino que mantienen su precio usado, a veces al alza, no son romplers, porque un rompler es un "imitador" de sonidos, y lo que diferencia a un clásico es su capacidad de hacer sonidos únicos.

Los Kurzweil tienen valor de coleccionista, porque su juego de filtros, osciladores y otros elementos les permiten ir mucho más allá de la simple imitación. Lo mismo se puede decir de algunos sintetizadores analógicos, o de sintetizadores digitales como el Kawai K5000 o el Yamaha SY99, cuyo sonido es prácticamente inimitable y sus capacidades creativas, que no imitativas, son prácticamente ilimitadas. Esta clase de aparatos, sobre todo si se usan en vivo, sacrificando polifonía y olvidando su carácter de workstations, no quedan obsoletos porque sus sonidos son perfectamente comparables en calidad musical a la de los mejores instrumentos acústicos.

Un saludo a todos.
Subir
delta9THC
#49 por delta9THC el 15/01/2011
Buscaba una comparativa entre el PC3X y el K2600XS y la verdad es que no he resuelto mis dudas sino que se han abierto otros debates.
Ahora tengo el Motif ES rack y durante muchos años he tenido un K2500R, ahora hay un K2600XS que me tienta muchísimo pues el recuerdo que tengo del K2500 es muy bueno,
¿en que mejoró el k2600XS? ¿no se le puede poner de ninguna manera un lector scsi de tarjetas flash? La verdad es que lo del USB es im`portante para mi sobretodo para trabajar con el sampler.

saludos!
Subir
davidlamb
#50 por davidlamb el 20/01/2011
hola a todos!!soy nuevo en el foro y tengo un pc3x,y el caso es que después con tantos años con korg ahora ncesito encontar una función básica:
tengo un pedal interruptor normal y quisiera saber como tengo que asignarlo para cambiar mis programas en el orden que quiera para tocar en directo.
no lo encuentro...en cambio el secuenciador bien.nunca he tenido kurzweil.
¿puedo darle a los organos tipo bx3 un rotary speak que no sea solo fast o low?quiero expresar más.gracias de antemano y por favor respóndanme
Subir
davidlamb
#51 por davidlamb el 20/01/2011
hola a todos!!soy nuevo en el foro y tengo un pc3x,y el caso es que después con tantos años con korg ahora ncesito encontar una función básica:
tengo un pedal interruptor normal y quisiera saber como tengo que asignarlo para cambiar mis programas en el orden que quiera para tocar en directo.
no lo encuentro...en cambio el secuenciador bien.nunca he tenido kurzweil.
¿puedo darle a los organos tipo bx3 un rotary speak que no sea solo fast o low?quiero expresar más.gracias de antemano y por favor respóndanme
Subir
davidlamb
#52 por davidlamb el 20/01/2011
hola a todos!!soy nuevo en el foro y tengo un pc3x,y el caso es que después con tantos años con korg ahora ncesito encontar una función básica:
tengo un pedal interruptor normal y quisiera saber como tengo que asignarlo para cambiar mis programas en el orden que quiera para tocar en directo.
no lo encuentro...en cambio el secuenciador bien.nunca he tenido kurzweil.
¿puedo darle a los organos tipo bx3 un rotary speak que no sea solo fast o low?quiero expresar más.gracias de antemano y por favor respóndanme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo