Kurzweil SP2!

  • 1
marlboronegro
#1 por marlboronegro el 07/05/2007
Hola a todos, quisiera saber quien de ustedes ha probado el kurzweil SP2, para que me de referencias, que mejora le hicieron? como es el tacto? que tal son las teclas? y los sonidos?.

Actualmente tengo un kurzweil SP 88X y no me puedo quejar....me sorprendio la calidad del piano, pero el material de las teclas me frustro un poco ( por que me prestaron un yamaha P80, y esas teclas si me gustaron), y como dentro de unos meses pienso comprar un modelo mas nuevo, estoy indeciso entre el kurzweil SP2 y el yamaha CP 33.

Por favor necesito su opinion....gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 09/05/2007
a ver, nadie que pueda darme su opinion....aunque lo haya probado por solo 10 minutos?
Subir
drmaravo
#3 por drmaravo el 24/05/2007
marlboronegro, has conseguido probarlo? o te han dado opiniones por otro lado?. También estoy interesado en saber como ha salido este nuevo modelo.
Subir
marlboronegro
#4 por marlboronegro el 24/05/2007
Hola drmaravo, aun no he conseguido opiniones por ninguna parte hermano, pero si en algun momento se de algo lo publico por aca. Lo unico que se, es lo poquito que han explicado en la pagina de kurzweil, pero al parecer sale a la venta en junio.

Saludos tio
Subir
drmaravo
#5 por drmaravo el 25/05/2007
Ok, yo he preguntado en CASA MARTI Y me han dicho que ellos lo tendrán disponible a partir de Julio. A ver que precio sacan, yo supongo que sobre los 1000 € estará. Pero habrá que ver que tal va, antes de tirarse a la piscina...

Saludos
Subir
drmaravo
#6 por drmaravo el 26/05/2007
Aquí he encontrado una foto que le hicieron cuando lo presentaron en the Winter NAMM 2007, aunque está de espaldas...

KURZWEIL SP2 in direct
Subir
marlboronegro
#7 por marlboronegro el 28/05/2007
Hola drmaravo.... vale se ve guapisimo el piano en verdad, esa inclinacion lo hace interesante, pero como dices tu....lo mejor es probarlo o que alguien que lo tenga nos de su opinion... segun la pagina oficial de kurzweil el precio SUGERIDO ( que eso varia de acuerdo a la tienda) es de unos 1200€.
Si llegas a conseguir mas fotos no dejes de publicarlas por aqui por favor, tendremos que esperar hasta julio entonces.

Saludos
Subir
marlboronegro
#8 por marlboronegro el 28/05/2007
Hola drmaravo.... vale se ve guapisimo el piano en verdad, esa inclinacion lo hace interesante, pero como dices tu....lo mejor es probarlo o que alguien que lo tenga nos de su opinion... segun la pagina oficial de kurzweil el precio SUGERIDO ( que eso varia de acuerdo a la tienda) es de unos 1200€.
Si llegas a conseguir mas fotos no dejes de publicarlas por aqui por favor, tendremos que esperar hasta julio entonces.

Saludos
Subir
drmaravo
#9 por drmaravo el 14/03/2008
Alguien ha conseguido probarlo ? no está en ninguna tienda ? en Barcelona/Madrid o donde sea...

Por cierto renovaron la web de kurzweil y ahora hay mas cosas detalladas, por ejemplo que SP2 es una serie, está el SP2X (con 88 teclas contrapesadas y pesa 22 kg, este sería el interesante) y el SP2 que es de 76 teclas semi-contrapesadas y pesa 13 kg) por lo demás todo igual, ahí salen fotos y demo de audio... http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?product=50

Aunque bueno si mereciera la pena me lo compraba, pero yo ya me compré el Roland FP-4 y estoy muy contento (os recomiendo que lo probeis) ya que tiene el tacto mas cómodo y parecido a un piano de cola, todo esto fue tras probar la mayoría de teclados (menos ese kurzweil, pero vamos que el sp2x tiene toda la pinta de que va a ser blandete como los otros pero hasta que no lo pruebe...).
Subir
drmaravo
#10 por drmaravo el 15/03/2008
Bueno, pues casualidades de la vida, hoy me acerqué a preguntar una cosa en la tienda Microfusa de Barcelona, y ví de refilón el nuevo Kurzweil SP2X !!!

Lo malo es que fui cuando estaban cerrando y no quise demorarme mucho probándolo porque sé que todos tenemos ganas de salir para otro sitio a esas horas... Pero ya me acercaré otro día y lo pruebo mejor, y a ver si tienen el Roland fp4 que es el que tengo ahora y creo que tiene mejor tacto para poderlo comprobar uno frente al otro, sería lo suyo. Pero en principio parece que kurzweil en ese teclado puso el contrapesado mejor, era ligero para tocar rápido iba bien pero tampoco tan blando como los que probé anteriormente.

Bueno si alguien le interesa ya sabéis un sitio para poder probarlo y comprarlo. Yo intentaré ir ya despues de las fiestas seguramente...

Hasta otra...
Subir
marlboronegro
#11 por marlboronegro el 20/03/2008
Hola drmaravo , habeis podido hacer la prueba?, por favor cuentanos los resultados......pero sabes que hace poco pase por una tienda y probe el roland FP4 ( el que tu tienes), y en verdad, es todo un señor ese piano, estoy casi seguro que mucho mejor que el kurzweill, pero haced la prueba no esta demas.... yo estoy demasiado conforme con mi reciente yamaha CP33. pero estuve viendo por la web, el nuevo roland RD 700 y 300 GX! y parece que son unos monstruos, esperare que alguein de su opinion.

Saludos!
Subir
~OmT~
#12 por ~OmT~ el 22/03/2008
marlboronegro Según he visto en los videos, el sonido del nuevo RD 700GX tiene una pinta impresionante, parece que tiene muchísima más dinámica y realismo, la nueva tecnología según creo puede ser muy parecida al modelado físico como los GEM (que por ahora eran los mejores) y si no lo es, pues trae más capas. Lo que es seguro que son mucho mejores que los RD anteriores y las tarjetas SRX.
Subir
marlboronegro
#13 por marlboronegro el 25/03/2008
MMusiKK: es cierto lo que dices, lamentablemente solo he visto estos pianos en videos, tanto el kurzweill sp2 como la seria roland 700/300 gx.
Esperemos a ver los comentarios del primer comprador, por otra parte, al rd 300 gx, le quitaron el "efecto de martillo compacto" y le colocaron " efecto de martillo alpha II", cuya pulsacion es mas decente.

Saludos
Subir
Belbo
#14 por Belbo el 26/03/2008
Bueno:, no se, teniendo un CP33, es que no hay teclados mejores en esos precios, otra cosa es que busques mas sonidos o conectividad etc.

Yo tengo hace un par de años el RD700SX, es una pasada, no dudo que el GX tenga mejoras, pero por lo que lei , tiene un banco nuevo de pianos electricos, los pianos acusticos son los mismos que el SX, tiene ademas algunas chorradas tipo reproducir mp3 y wavs, etc. El mecanismo del teclado del SX es cojonudo y yo lo uso casi indistintamente a un cola KAWAI RX3, solo noto la diferencia de peso despues de tocar un buen rato (fatiga).
Pero claro, siempre habra quien diga lo contrario, es mi experiencia, y contrastada con un cola "real".
Con la salida de los GX, los SX (lamentablemente para mi), bajaran de precio, yo los consideraria, bastante por encima del kurz, y de los yamaha o roland de gama media.
Subir
drmaravo
#15 por drmaravo el 30/03/2008
Hola de nuevo, he podido probar con mas detenimiento el kurzweil sp2x y está bastante mejor la pulsación con respecto a los otros modelos de kurzweil (no es tan ligero como los anteriores) pero me sigue gustando mas el teclado PHA alpha II de roland, que lo lleva el fp4 y ahora también el nuevo 300 gx, pero este último habrá que esperar a que esté en tiendas para probar si es mismo tacto y ver sonido y prestaciones en directo... Además está casi al mismo precio que el fp4 rondando los 1000 los dos..

Pues eso que cada uno tendrá sus opiniones, preferencias y gustos , pero las diferencias generales son:
roland fp4 // kurzweil sp2x
teclado: 88 keys PHA alpha II // 88 fully-weighted hammer-action
Polifonía 128 // 64
Altavoces SI // NO
Peso Kg 15 // 22
pitch wheel, modulation wheel, knobs NO // YES aqui le gana el kurzweil (pero para eso está el 300 gx de roland jeejje)

y los sonidos tb es cuestión de gustos/preferencias....


si que es cierto que dicho teclado del fp4 es algo menos pesado (mejor dicho un poco mas ligero) que un piano de cola.. pero me es mas natural, por ejemplo los yamaha les pasa que al bajar la tecla al fondo se nota el golpe muy seco (el kurzweil le pasa esto tb)(es como si tocaras en una superficie rígida, golpeando ahí los dedos..) y eso no me es natural porque en los pianos de verdad no ocurre, sino que rebota por la cuerda y al saltar el pilotin escape y demás...

También la velocidad de retroceso de la tecla hace que si tocas algo ligero el teclado te acompañe con los decos , ya que se quedaría pegado al dedo al levantar, nosé si me explico bien....

Bueno pues si alguien se entera de que están en tiendas los roland GX avisar por aquí jeje

PD. cambiar la hora del servidor del foro, que sale una hora menos jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo