Kurzweil SP4-8 vs Yamaha MX61

Sergio
#1 por Sergio el 01/12/2014
Hola estimados lectores...
Estoy en busca de un teclado, piano o sintetizador, que sea lo mas completo posible, pero que no este dentro de los rangos PROFESIONALES, estoy entre el Kurzweil Sp4-8 y el Yamaha MX61
E visto varios vídeos en youtube y ambos tienen buenos PIANOS y buenos efectos, pero aun no me puedo decidir por alguno, me gustaría que me pudieran recomendar y orientar, para poder hacer una mejor elección, me gustaría saber cual es mas fácil de usar, cual tiene mejores pianos y efectos, cual es el mas completo y del cual no me arrepentiré de comprar

Muchas Gracias

Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Yamaha-MX49-MX61-Synthesizers.jpg
kurzweil_sp48.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 03/12/2014
Sergio escribió:
estoy entre el Kurzweil Sp4-8 y el Yamaha MX61


Son teclados completamente diferentes. El SP4-8 es un piano digital con 88 teclas contrapesadas y con un centenar de sonidos adicionales básicos que cubren casi todo lo que usa habitualmente un teclista: pianos eléctricos, órganos, strings, pads, leads, etc.... estos sonidos tienen muy pocas posibilidades de edición salvo que utilices un editor para el ordenador comprado aparte. El sonido de piano no es el más moderno, pero tiene sus fans porque funciona muy bien en directo. Yo mismo tengo uno.

El MX61 es un sintetizador básico con más de 1000 sonidos de la serie Motif de Yamaha, con teclas de sintetizador. Obviamente mucho más ligero (5Kg vs 18Kg) y pequeño. Incorpora una interfaz de audio USB y permite integrarse con el DAW que utilices, o bien con la copia de Cubase que trae. Los pianos suenan muy bien y también otros sonidos, aunque es otro estilo de teclado.

En realidad depende mucho de para qué lo quieras y de tus gustos. El MX61 es más versátil y ofrece más variedad, el SP4-8 tiene más carácter en los instrumentos vintage y orquestales, aunque los de Yamaha también suenan muy bien. Si vas a hacer electrónica o pop de corte moderno, el MX te dará más posibilidades. Si vas a tocar rock, soul o estilos de corte más clásico el Kurzweil te dará más carácter y agradecerás tener un teclado completo contrapesado.

El MX es más versátil y sirve para casi todo, pero por otra parte salvo que te dediques a la electrónica un teclista apenas utiliza una veintena de sonidos el 90% del tiempo y el Kurzweil los tiene (además de poder cargar cualquiera de los miles de sonidos del PC3LE si necesitas algo diferente).

Si vas a usarlo en casa agradecerás la integración con DAW y la interfaz de audio del USB. Si vas a tocar en directo te gustará que el Kurzweil está construido como un tanque en chapa metálica (el Yamaha es de plástico) aunque los 18Kg y los 1,4m acaban pasando factura si lo mueves mucho.

Como digo, depende mucho de para qué lo quieras. Directo vs home estudio. Rock/Soul Clásico vs Electrónica/Pop.
Subir
intervalos
#3 por intervalos el 12/03/2015
klausmaria escribió:
Si vas a usarlo en casa agradecerás la integración con DAW y la interfaz de audio del USB

Hola Klausmaria, quieres decir que el Kurweil Sp4-8 se integraría perfectamente con Maschine de Native Instruments por ejemplo, (es el que yo tengo además de Logic X) sin problemas con los sonidos?.

Un saludo
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 12/03/2015
davidph27 escribió:
Hola Klausmaria, quieres decir que el Kurweil Sp4-8 se integraría perfectamente con Maschine de Native Instruments por ejemplo, (es el que yo tengo además de Logic X) sin problemas con los sonidos?.


No, el que tiene integración con DAW es el MX61 ya que incluye interfaz de audio USB. Y por otra parte el DAW "de Yamaha" es Cubase, así que tampoco sabría decirte qué tal con Maschine. De la web de Yamaha.

Alguien escribió:

Interface bidireccional USB audio/MIDI
La serie MX no sólo controla el software de DAW o los VST, sino que también incorpora una interface de audio en toda regla. Basta conectar un cable USB al ordenador para monitorizar todos los sonidos procedentes del ordenador a través de la salida de auriculares del MX o para escuchar las pistas de la DAW, conectando el MX a los monitores de estudio externos o al equipo de PA. Los convertidores de audio del MX están diseñados para aplicaciones de música profesional, de modo que todo el sonido procedente del ordenador (incluyendo los juegos) presente una mayor calidad cuando se usa el MX como salida de audio. La interface del MX es bidireccional y permite grabar los sonidos internos del MX directamente en el ordenador, sin entrar en ningún momento en el dominio de lo analógico, manteniendo siempre la mayor calidad posible.

Numerosos controles de fácil acceso a los VST y al DAW
El MX incluye knobs sólidos y botones duraderos para controlar los sonidos internos, los parámetros de DAW y los instrumentos VST. La interface increíblemente sencilla funciona conjuntamente con un editor de plantillas remoto situado en el ordenador para ajustar desde el MX todos los VST disponibles y aquellos que adquiera posteriormente. Existen unas plantillas de integración avanzada que puede usar con una gran variedad de DAW. Si las utiliza con Cubase, encontrará un knob AI para controlar cualquier parámetro usando el ratón sobre el codificador giratorio de gran tamaño. Nunca ha resultado tan rápido hacerse con el control total de Cubase.

Un paquete completo de software de producción musical incluido
La serie MX es el único sintetizador en hardware de su gama que incluye un paquete completo de herramientas de software de producción musical. El software incluido Cubase AI de Steinberg incorpora 48 pistas de audio y 64 pistas MIDI, notación y efectos VST internos, permitiéndole realizar producciones completas usando sólo el MX y AI. Sin embargo, hemos preferido ir más allá: el paquete incluye Steinberg Prologue y el emulador de órganos YC-3B de Yamaha, ofreciendo una serie de atractivos VST para empezar.

Además, dispondrá de editores de plantillas remotos para ajustar los controles de los VST. Finalmente, Yamaha ha colaborado con algunos desarrolladores de otras marcas para garantizar desde el principio el uso de editores multiplataforma con funcionalidad total.


http://es.yamaha.com/es/products/music-production/synthesizers/mx/mx61/?mode=model

Por su parte el Kurzweil puede utilizarse como controlador y permite crear setups con hasta 4 zonas del teclado, pero en realidad solo trae un pote así que no lo veo yo para controlar vst o un DAW. Creo que está más pensado para controlar módulos en directo.
Subir
1
intervalos
#5 por intervalos el 12/03/2015
#4 Muchas gracias por tu respuesta tan bien detallada.

El Yamaha tiene muy buena pinta pero necesito 88 teclas. No sé , veo que muchos hispasonicos ponen muy bien el Casio PX-5S Privia Pro y por lo que parece hace bien las tareas como controlador. Tal vez lo tantee en la tienda. Estoy bastante indeciso , la verdad.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 12/03/2015
davidph27 escribió:
El Yamaha tiene muy buena pinta pero necesito 88 teclas. No sé , veo que muchos hispasonicos ponen muy bien el Casio PX-5S Privia Pro y por lo que parece hace bien las tareas como controlador.


No se exactamente para qué quieres el teclado, entonces no se por dónde tirar. ¿Necesitas potes y faders?, ¿es para electrónica?, ¿controlar un DAW tocando el mínimo el ratón?, ¿es para grabar bandas sonoras?.

Si necesitas un teclado de piano con buen tacto y luego potes y faders supongo que lo mejor es hacerte con un piano digital que te guste y añadirle un controlador tipo un Korg NanoKontrol, que es lo que tengo yo cuando ensayo con MainStage (un M-Audio Sono 88 + Korg NanoKontrol + MacBook). O incluso cosas separadas (tengo un SP4-8 al lado de la mesa, donde toco el piano y un Roland A300Pro encima de la mesa, sólo 38 teclas lleno de potes y faders, para secuenciar).

¿Si lo vas a usar como controlador de un DAW has pensado en un controlador puro?. Hay opciones interesantes, el Keylab 88 lleva un teclado casi igual al del Kurzweil, de Fatar.

3f48fb24300c385a0752c16989990-4067365.png

Aunque con 150€ más tienes el Kurzweil o el Casio que suenan por si mismos, claro.

O si no te es imprescindible la tecla contrapesada.

ddb1436d7b0bdfc752cb5e1566111-4067365.png

Lo más cercano al MX61 en 88 teclas supongo que sería el Roland FA08. Pero claro es una workstation y se sube de precio.
Subir
Cuchufleitor
#7 por Cuchufleitor el 13/03/2015
Si te alcanza para el px 5s al menos deberias probarlo.
Subir
intervalos
#8 por intervalos el 13/03/2015
klausmaria escribió:
No se exactamente para qué quieres el teclado, entonces no se por dónde tirar. ¿Necesitas potes y faders?, ¿es para electrónica?, ¿controlar un DAW tocando el mínimo el ratón?, ¿es para grabar bandas sonoras?.


Hasta hace poco lo usaba para acompañamientos básicos y algunos detalles de electrónica. Hago música pop y compongo para obras de teatro y cortos. Pero hace poco he empezado a estudiar piano porque quiero que tenga más presencia el piano en lo que compongo. Entonces, me vendría bien que tenga tacto de piano y algunos potes y faders, pocos porque hago música puramente electrónica y no necesito crear sonidos propios ni modificar grandes cosas. Tengo el Maschine MK1 con buenos sonidos y sintes y con poder controlarlo con el teclado me vale.

klausmaria escribió:
¿Si lo vas a usar como controlador de un DAW has pensado en un controlador puro?. Hay opciones interesantes, el Keylab 88 lleva un teclado casi igual al del Kurzweil, de Fatar.


Si, pensé en un controlador puro tipo Roland A-88 , que además he visto que lleva teclado Ivory Feel-G contrapesado calidad pro, es una opción interesante. El Aruria keylab 88 me encanta, estéticamente es precioso, pero he visto en otros post de hispasonic y otros foros que da problemillas https://www.hispasonic.com/foros/arturia-planea-lanzar-piano-digital-virtual/463878#post3897977
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 13/03/2015
intervalos escribió:
El Aruria keylab 88 me encanta, estéticamente es precioso, pero he visto en otros post de hispasonic y otros foros que da problemillas https://www.hispasonic.com/foros/arturia-planea-lanzar-piano-digital-virtual/463878#post3897977


Los comentarios se refieren a los modelos de menos teclas no contrapesadas.

Alguien escribió:
This product has a flimsy, toy-like keyboard that is useless to me; it might be OK for entering a few MIDI notes, but for performance it's terrible. I was very disappointed and returned it. I replaced it with a Kurzweil SP4-8 which costs a good bit more but is perfectly useable as a MIDI performance keyboard and has decent sounds.


El SP4-8 y el Arturia Keylab 88 tienen básicamente el mismo teclado Fatar TP100 :-) igual que el Nord Piano o el PC3.

http://www.fatar.com/pages/TP100LR.html

No es el más realista, pero a mi me gusta en mi SP4-8. No es tan duro como un Kawai pero sí da buena sensación mecánica de contrapeso.

Yo tengo esto encima de la mesa:

41b37f1c538918f9757eda6cb2259-4067978.jpg

para secuenciar y demás. Y al lado el SP4-8 para tocar.

No es una mala combinación, un piano digital que te guste y un segundo teclado más pequeño con buenos potes. O uno de estos:

2f722b03de241822fefc5974eed9a-4067978.jpg
Subir
1
intervalos
#10 por intervalos el 13/03/2015
uffff, en el foro de Arturia ponen a caldo a los Keylab 88. Fallos por todos lados

http://forum.arturia.com/index.php?PHPSESSID=1e4vclrpmh3ssd2cviv0no80o3&topic=84070.0
Subir
intervalos
#11 por intervalos el 13/03/2015
#9
Eso que sugieres tiene buena pinta. Y el nano control es una buena opción también. Ocupa poco y cabe a un estremo o arriba. :-)
gracias!!
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 13/03/2015
intervalos escribió:
uffff, en el foro de Arturia ponen a caldo a los Keylab 88. Fallos por todos lados


Una pena, porque es bonito y con la repisa para el Macbook y el atril me veía perfecto. Creo que me quedo con el SP-4 una temporada. Aunque sus sonidos me gusta últimamente toco casi siempre con el Studio Grand y el Electric Grand de Addictive Keys.

Me da que si cambio el SP4 yo me voy directo a un Nord. Hay un Electro 4 SW73 (no es contrapesado, son teclas waterfall) por 1300€ que me está costando retener el GAS :-) ya se me escapó un Nord Piano por 1200€ por pusilánime.
Subir
intervalos
#13 por intervalos el 16/03/2015
#12
Jeje, Eso ya son palabras mayores. Nunca he probado un Electro 4 SW73 pero por lo que he visto es un auténtico maquinón y muy bonito estéticamente. Para alguien que controla muy bien (como creo que es tu caso) tiene que ser una gozada. A mi me sobraría teclado por todas partes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo