Kurzweil o Yamaha?

Eneakaé
#1 por Eneakaé el 05/09/2014
Hola a todos!
Veréis, hace unos años tocaba el piano, he tenido que mudarme y el piano está siendo usado por un familiar, así que me gustaría que me aconsejarais uno.
Esta vez me gustaría uno eléctrico que me permitiera componer con distintos sonidos, y bueno, algo que me permitiese tocar a gusto y que fuera medianamente bueno. Cabe decir que no sería ni para estudio ni para producción, tal como se entiende, sería por simple placer.
Los de la UME me recomendaron el Kurzweil X-Pro-Up Que por lo visto costaba 3495 y con un descuento se me queda en 2796.
Yo había estado mirando el Yamaha CVP-601 que el precio ronda por ahí, quizá un poco menos. Esté último no he podido probarlo.
Más o menos por ahí ronda mi presupuesto.
Nunca había oído hablar de Kurzweil, pero el tipo decía que era muy muy buena marca, así que, de ahí el post ¿Cual me podríais aconsejar?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 05/09/2014
Pues sinceramente creo que no tiene nada que ver. Kurzweil hace buenas workstations y pianos de escenario, pero en pianos domésticos creo que hace mucho tiempo que se quedaron bastante atrás, ya que el sonido de piano está bastante anticuado con respecto al nivel de los otros fabricantes de pianos domésticos, hoy por hoy.
En UME te habrán recomendado el Kurzweil e imagino que te habrán hablado maravillas porque son los importadores de Kurzweil y les interesa venderlo (cosa que es muy respetable), es una de sus "marcas".
Si quieres que tenga muchos sonidos de calidad, secuenciador, y todos los 'extras', y además tenga buen teclado y sonido de piano (bastante mejor que el de kurzweil), creo que tu mejor alternativa entre esos dos modelos sería el clavinova, la verdad.

saludos
Subir
fantomg7
#3 por fantomg7 el 06/09/2014
En la web de Kurzweil se puede ver que pone "This is a legacy product" o lo que viene a ser un producto descatalogado, que ya tiene unos años y que no se debería vender más, a no ser que sea una última pieza que lleve "rodando" durante mucho tiempo, no consigan vender y quieran colártelo.
http://kurzweil.com/product/x-pro_up/audio/

En principio el Kurzweil no está mal en cuanto a sonidos y características, pero por ese precio yo iría a por el Yamaha sin dudarlo.
https://www.thomann.de/es/yamaha_cvp_601_b.htm
Subir
Eneakaé
#4 por Eneakaé el 06/09/2014
Muchas gracias a los dos, iskra y fantomg7. Viendo vuestros consejos iré a por el clavinova de cabeza. Muchas gracias de nuevo!
Subir
miguel rejas
#5 por miguel rejas el 21/09/2014
Buenos días! recién me inscribo en H. para poder intercambiar experiencias en relacionado a la búsqueda de un buen piano, sinte o por el estilo. Se sabe que, la competencia es feróz, y así como en muchos productos tan disímiles a los instrumentos, por ejemplo, en los autos, cuando avanza la tecnología, en sus inicios, es cara, por lo tanto los productos de alta gama tendrán las mejores prestaciones, pero hoy, con la globalización la tecnología rápidamente se comparte, ejem, en los autos, muchas marcas comparten plataformas de diseño y lo que varía es el motor y rendimiento, al último los acabados, dicho esto: Si bien Yamaha, Roland, Korg, Kawai, Kurzweil, Nord Lead, Novation, Virus, etc...etc.. tienen productos de entrada, medio y gama alta, todo dependerá (la elección) de tres cosas:

1.Presupuesto (para que mirar tan alto si no alcanza, al menos en el momento).2, Uso (casa, tocadas, estudio, multi-rol) y 3. Caracterísitcas primordiales buscadas en el producto (lo que priorizamos en lo que vamos a comprar). Yamaha, sin duda el más afamado, Roland, mejoró pero sólo en algunos aspectos, Korg, bien con los samples, y funciones de parámetros, no así con el toque, Kurzweil, dice..que se quedó en el tiempo, No es verdad, sino que ellos cuando sacan una tecnología, por lo menos tiene 10 años de vanguardia, y tiene buenos pianos y bueno en casi todo los samples (string, pads, leads, instr.viento). Y paro aquí porque sino, no termino. Mi consejo, pégate al presupuesto y si este no es problema: cómprate el Kurzweil Forte! No te arrepentirás..tiene todo y es mejor en todo a cualquier rival, por algo se codea con Nord Lead, Kronos, Motif y rdx700 de Roland, pero lo prefiero sinceramente..vaya y verá.. Buena suerte!
Subir
miguel rejas
#6 por miguel rejas el 21/09/2014
Y añado: Hace dos meses me compré el Kurz. SP4-8 (de acuerdo a mi presup.) es hermoso, recio y suena muy bien! Bendiciones amigos de Hispasonic!
Archivos adjuntos ( para descargar)
10451007_10202301095472796_3587054598879564098_n.jpg
Subir
Jordipab
#7 por Jordipab el 22/09/2014
Kurzweil he visto que ya han sacado pianos domésticos con los sonidos de piano del Artis.
Supongo que en breve también sacarán algún piano doméstico con los últimos sonidos de piano del Forte.
Subir
miguel rejas
#8 por miguel rejas el 22/09/2014
Amigo, quiero mencionarte algo qme dijeron hace algún tiempo y que comprobé; no hay nada más power y realmente de calidad que los pianos sin parlantes o sin mueble. Te explico, esos, tienen otra manufactura.. de casa, aunque los amplificaras, nunca sonarán con el power ni la nitidez de uno sin amplificar, es decir, no te compres uno de mueble.. cómprate un piano de escenario, un "stage piano" sabes porqué? Primero, la potencia de amplificación, está hecho para concierto en vivo, osea, más aguante, segundo, el layout o disposición de las funciones están a sólo 1 botón! Yo puedo hacer slips y particiones con un solo toque, asignar al pedal efecto o segundo sonido con dos toques y cambiar el sonido.. on "the fly" osea tocando voy cambiando, tercero, peso, entre 13 y 20 Kg. el más pesado. Y si lo que buscas es que sea un mueble decorativo al mismo tiempo.. fácil, te consigues y amp de 15 a 20watts pequeño tipo guitarra, y en vez de un stand de aspas.. te pides un stand tipo melamine o tipo madera.. y te queda del tipo Clavinova..sin gastar 5 ó 6 grandes! No, no creo que salga un piano casero con prestaciones del teclado bandera Forte, si del Artis que es casi un Pc3k con más ram para el sampleado del piano.. pero Forte, es todo practicamente mejorado. Espero, haberte ayudado en algo amigo, Saludos!
Subir
miguel rejas
#9 por miguel rejas el 22/09/2014
Eneaké... espero mis post te sirvan.. Saludos dsd Lima-Perú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo