KxStudio y latencia (urgente)

phantoma_urbo
por el 07/11/2014
Hola, hace poco tuve que vender una compuadora que usaba para producir y me quedé con una menos potente y con la que descubro que no puedo bajar de 10.3 milisegundos de latencia (o 5.3 milisegundos falsos) o al menos no se como configurarla para hacerla rendir y que jack no colapse. y la semana que viene tengo que hacer procesamiento de voces en tiempo real.
Que puedo hacer? Agregar memoria RAM puede mejorar las cosas.
Tengo una laptop i5 con 4 gb de ram. Interface Focusrite Scarlett 2i4. Uso Reaper y VST's por Wine
Gracias!!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
Espero que entiendan que en este momento no necesito una chorrada de explicaciones sobre como funcionan estas cosas, necesito algo práctico y rápido que me permita cumplir con un compromiso. ya habrá tiempo de aprender. Gracias
Subir
PepePerezMas
por el 07/11/2014
Voy, voy!!!
No indicas que tipo de procesamiento de voces vas a realizar pero viendo las prisas te digo lo que necesitas:

Un pc con una distro perfectamente configurada para trabajar a tiempo real y un sistema perfectamente pulido que te aguante la jornada de trabajo, un micro y un sistema de escucha a poder ser varios, (alguno que sean auriculares mínimo)
:fiesta: :desdentado: hamijo
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
Gracias Splash. Mi problema es como configurar KXStudio para que no tenga tanta latencia. la voz que tengo que procesar se va a escuchar en todo el auditorio junto con lo que salga de los parlantes asi que el retardo va a ser obvio para todos.
Tengo la compu que describí, la tarjeta, el micro, auriculares, todo. Lo que no tengo es a) o una buena configuración o b) suficiente computadora
en base a eso necesito ayuda
Subir
catorze
por el 07/11/2014
Yo creo que la computadora que señalas es suficiente para bajas latencias, lo que tiene que funcionar bien es la tarjeta de sonido, qual tienes?
Subir
PepePerezMas
por el 07/11/2014
suficiente computadora tienes y dependiendo para que la uses, de sobra tambien...
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
creo que la placa de sonido debiera ser suficiente tambien. Es un Focusrite Scarlett 2i4
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
el monitor de recursos me muestra que tengo cpu y ram de sobra
Subir
PepePerezMas
por el 07/11/2014
dependiendo para que la uses. Pero todo esto ya entra dentro de explicaciones, aprender y chorradas de esas...
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
Lo que voy a hacer es reproducir algunas pistas en Reaper con algunos vst y al mismo tiempo procesar una voz con vst's a travez de Reaper también en tiempo real. Cuál sería una configuración óptima? Osea, Buffer size, períodods de buffer, sample rate, driver, etc
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
como configuran ustedes sus computadoras para que vaya en tiempo real con latencia baja?
Subir
catorze
por el 07/11/2014
abre cadence y en configure bajas el buffersice, lo demas no lo toques
Subir
catorze
por el 07/11/2014
lo de tiempo real es imposible, siempre es baja latencia, el sonido tiene que ser procesado, no puede haber tiempo real.
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
cuando lo bajo a 256 empieza a hacer ppppppp hasta que colapsa
Subir
phantoma_urbo
por el 07/11/2014
entiendo que lo de la latencia 0 es mentira, pero quisiera poder reducirl hasta que no sea tan obvia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo