KxStudio y latencia (urgente)

catorze
#16 por catorze el 07/11/2014
como tienes el periods buffer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
catorze
#17 por catorze el 07/11/2014
yo bajo a 64 y me funciona por ejemplo el gitarix sin ruidos, pero tambien tengo una rme pci
Subir
phantoma_urbo
#18 por phantoma_urbo el 07/11/2014
estaba en 2. en un post vi que recomendaban para tarjetas usb 3 períodos pero no me dió resultado. ahora lo puse en 4 y tampoco
Subir
phantoma_urbo
#19 por phantoma_urbo el 07/11/2014
claro, quizás en esos términos las usb no se llevan bien con kxstudio
Subir
catorze
#20 por catorze el 07/11/2014
prueba a abrir el vst con festige y sin reaper
Subir
Splashman
#21 por Splashman el 07/11/2014
256 es muy poco a mi parecer, yo uso 512 para grabar y componer, 1024 para mezclar.
Subir
phantoma_urbo
#22 por phantoma_urbo el 07/11/2014
No voy a poder hacerlo con Festige. Que mal.
Splash, puede ser que uses 512 y te de una latencia y a mi otra. En mi otra compu podía usar 512 y tenía menos latencia. No se cual será el problema
Subir
Splashman
#23 por Splashman el 07/11/2014
Mientras este cerca de los 20 milisegundos debería estar bien.
Subir
phantoma_urbo
#24 por phantoma_urbo el 07/11/2014
con razón no nos estamos entendiendo jeje. a vos 20 milisegundos no te molestan y a mi me parece un montón. como hacés para tocar un solo instrumental mientras monitoreas sin que te molesten 20 milisegundos?
Subir
phantoma_urbo
#25 por phantoma_urbo el 07/11/2014
ya lo resolví. me da vergüenza decir cual era el problema. la configuración estaba bien, pero de paso aprendí a mejorarla
Subir
catorze
#26 por catorze el 07/11/2014
#25
No no, ahora nos lo cuentas! jeje piensa que mas gente le podria pasar igual, a todos nos pasan esas cosas, siempre que me pasa algo parecido voy a buscar lo mas tonto porque suele ser el 50% de las veces.

Saludos!
Subir
phantoma_urbo
#27 por phantoma_urbo el 07/11/2014
sucedió que... emmm... no se como decirlo... la voz tenía un efecto de delay vst con wet al 100 % y dry 0 %. Osea que siempre se escuchaba desde la primera repetición sin el original. cuando lo desactivé comprové que no tenía casi nada de latencia. igual aprendí un par de cosas para configurar Reaper y ahora puedo trabajar a 256 de buffer y 5 milisegundos sin problemas. seguiré intentando bajar a 128
Gracias y saludos
Subir
vagar
#28 por vagar el 07/11/2014
phantoma_urbo escribió:
5 milisegundos sin problemas. seguiré intentando bajar a 128


5 ms equivalen a una distancia acústica de unos 1,5 metros, no debería serte incómoda. En un cuarteto de cuerda la distancia entre el primer violín y el chelo es mayor que eso.

Ten en cuenta que cuanto más bajes la latencia más probabilidad hay de que se produzca un xrun, que se traduce en clicks.
Para trabajar en directo, donde la fiabilidad es lo primordial y hay que darle todo el margen que se pueda a la CPU, deberías bajar la frecuencia de muestreo y subir la latencia todo lo que puedas sin que te resulte incómodo. Para USB un buen valor es 3x128 a 48 kHz (8 ms) o mejor, si puedes tolerarlo, 3x256 (16 ms).
Subir
phantoma_urbo
#29 por phantoma_urbo el 07/11/2014
Es cierto, por ahora trataré de priorizar a estabilidad para no tener problemas en vivo. Lo de seguir experimentando con latencias mas bajas será en mi casa
Subir
vagar
#30 por vagar el 07/11/2014
Quizá plantéate una unidad de efectos hardware, es la única manera de asegurarse fiabilidad con latencia ultrabaja. Es más inversión y más cacharros, pero es lo que tiene la segunda ley de la ingeniería: lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. La decisión óptima depende de las prioridades que uno se marque.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo