Kyo , Nachenko, Origami necesito ayuda

DjExclns
#1 por DjExclns el 07/09/2004
Bueno el problema o la duda es la siguiente ya ven que en el Fl viene un tutorial de Formula Controler y lo entendi a medias pero me gustaria que alguno me ayudara y me dijera para que sirve y como se usa por aber si saben seguro que si bueno espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 07/09/2004
me declaro incompetente en ese tema, lo siento colegui, no lo uso.

Nachenko, Kyo, venid al rescate!

lo siento DjExclns
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 07/09/2004
Nunca he usado el Formula Controller como tal, sino el compilador de fórmulas integrado en los menús "link to MIDI controller..."

Al igual que el Peak Controller, el Formula Controller no genera sonido, sino información MIDI, lo que se conoce como "controlador interno". Ese controlador interno se asigna después al knob que te dé la gana del plugin que te dé la gana.

Ejemplo:

1 - carga un Formula COntroller en el canal de efectos 1 y el preset 3 steps LFO.

2 - Carga un Free filter detrás del canal de efectos 1.

3 - Asigna la frecuencia del filtro a un controlador MIDI (botón derecho - link to controller). Selecciona "Internal Controller" - "Formula CTRL ...

4 - Pulsa Play. Mira lo que le pasa al knob de frecuencia del Free filter.


Entre otras cosas, el formula controller te permite hacer, si sabes suficientes matemáticas, los LFOs más extraños que te puedas echar a la cara, con parámetros basados en la posición de la rata, el tiempo que lleva sonando la canción, etc.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 07/09/2004
El compilador de fórmulas dentro del menú "Link to controller" tiene un uso mucho más inmediato: te permite limitar el radio de acción de un control MIDI. Supongamos que yo quiero asignar la frecuencia del susodicho filtro a una de las ruedecitas de mi querido teclado. Los pasos son: link to controller, mover ruedecita. La cosa es que no quiero que el filtro pase nunca de la mitad, y no quiero que esté nunca a cero:

1 - Link to Controller - mapping formula:

· No quiero que pase de la mitad, así que (input/2). Pulso Enter y la gráfica a la derecha cambia para mostrarme lo que pasará. Me muestra que no pasa de la mitad del cuadrado.

· No quiero que esté nunca al mínimo, así que le sumo algo:

(input/2)+0.1

Uy, ya sobrepasa la mitad por los pelos. Se debe a que hemos añadido siempre 0.1, con independencia del resultado de la división anterior. Corregimos: (input*0.4)+0.1

COn eso los valores oscilarán entre 0.1 y 0.5. Exactamente lo que queríamos.

NOTA: Aunque en MIDI los valores de los controles van de 0 a 127, en FL son convertidos a valores entre 0 % y 100 %, que es mucho más fácil de entender. Por eso, al escribir la fórmula, debemos pensar que eso debe generar valores entre 0 (0 %) y 1 (100 %).
Subir
DjExclns
#5 por DjExclns el 07/09/2004
oki doki perfectamente bien entendido ahora dejen lo pruebo
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 07/09/2004
Bueno y solo falto yo :D

Yo si que lo uso, muchísimo y te voy a dar ideas sobre casos practicos, así que prepara esas matemáticas, sobre todo la parte trignométrica.

- Puedes usarlo como un LFO dentro de otro LFO. Esta sería la aplicacion mas sencilla. Consistiria en abrir un parametric EQ, por ejemplo, agregar una unica banda y elevarla unos dB, o reducirla. Entoces a la frecuencia de la banda la agitas con el formula controller. Da un efecto parecido a un wah-wah (vamos: el mismo). La ecuanción seria sumando dos cosenos de diferente periodo.

- Utilizarlo junto con el peak controller para crear un "noise gate". El peak controller enviaría la señal del umbral y el formula controller (con una funcion escalón con ancho ajustable mediante el parámetro A, por ejemplo) recibiría esa señal para controlar el volumen de un fruity balance.

- Puedes crear tus propios compresores haciendoló al reves que el noise gate, pero con los parámetros que a ti te gusten. Nota: no es fácil.

- Cuando tengas el Formula controller activado, esconde la gráfica siempre que puedas, no se porque, pero consume muchisima CPU.

Bueno, estos son unos ejemplos. No tengo demasiado tiempo ahora xq tengo examen mañana, pero le puedes dar mil utilidades y no cansarte. Algo interesante que podríamos hacer sería un hilo con un intercambio de aplicaciones para el formula controller.

-
Subir
TClaw
#7 por TClaw el 07/09/2004
KYO!!!!

Deja hispa y ponte a estudiar que luego cateas y te quitan internet!!!

joer!!!

A ESTUDIAR COÑO!!!
Subir
Marco García
#8 por Marco García el 07/09/2004
jijijijiji :D
Subir
Liquid Proj3ct
#9 por Liquid Proj3ct el 07/09/2004
xDDDDDD

valeeeeeeeeeeeeeeee ya voyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :p
Subir
DjExclns
#10 por DjExclns el 09/09/2004
Gracias por sus consejos como decimos en México neta (verdad) que me sirvieron y como me gustan las matematicas deberas que si sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo