LA2A Teletronix vs UAD La2a plugin (vídeo)

  • 1
gugiar
#1 por gugiar el 05/02/2011
Hola hispasonicos aqui les traigo un video en el cual comparo hardware vs plugin del famoso compresor La2a Teletronix.

http://www.youtube.com/watch?v=yOIQlUFXB0Y


Mas adelante voy a subir una prueba que hice con mi Protools HD 9 vs mi Nuendo 4. Pero ya les anticipo que gano por diferencia muy notorcia el Protools HD. Y cuando hablo de diferencia notoria no hablo de gusto personal, sino de verdadera diferencia. Muy pronto. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gugiar
#2 por gugiar el 05/02/2011
Disculpen acabo de volver a subir el video porque lo habia hecho mal :p

Aqui esta el link http://www.youtube.com/watch?v=05ssFQnR3LE
Subir
gon08
#3 por gon08 el 05/02/2011
no se puede ver! :/
Subir
gugiar
#4 por gugiar el 06/02/2011
Tenemos que esperar que youtube actualize porque lo puse hace 2 horas.
Subir
Jose
#5 por Jose el 06/02/2011
En que te fundamentas para decir que Protools es mejor que Nuendo (lo pregunto sin acritud y sin ganas de generar polémica contigo), solo lo digo, para que me fije bien en el test que vas a hacer. De todas formas creo que la prueba la deberias hacer con Nuendo 5, ya que Nuendo 4 seria como compararlo con Protools 8. Estoy esprerando la prueba, que lo mismo puede resultar esclarecedor para muchos.
Subir
gugiar
#6 por gugiar el 06/02/2011
Hola devilsmile, la prueba basicamente radico en lo siguiente. Cargue todo un proyecto de audio de unos 40 canales. Luego hice un emparejamiento rapido de los faders para que suene mas parejo. Anote exactamente los numeros en los que habia puesto los faders. Para no perder mucho tiempo cargue con plugins de UAD y presets ya establecidos toda la sesion. (Lo mejor seria mezclar la cancion como corresponde y guardar los presets, pero es demasiado tiempo, y yo trabajo de esto, no puedo estar haciendo tanta prueba) Pero de todas maneras al poner presets ya establecidos, de alguna manera suena y estamos procesando el audio.
Lo siguiente fue subir los mismos tracks a Nuendo, poner los mismos valores de faders y paneos, y cargar los mismos plugins con sus correspondientes presets. Hice los Bounce en tiempo real en ambos sistemas y ahi puedes escuchar exactamente las diferencias. Y verdaderamente es muy notoria. Al trabajar con 1 o 2 tracks, quizas no haya tanta diferencia, pero en una sesion mediana de 40 tracks y al darle procesamieneto a todos los canales y variar la posicion de los faders, ya podras notar realmente la diferencia entre uno y otro.
Me gustaria hacerlo otra vez y filmar todo el procedimiento para que vean que lo hice de manera exacta y puedan escuchar ustedes mismos la diferencia. Ahora estoy con bastante trabajo pero apenas tenga unas horas libres me siento y lo hago.
Esto no lo hice por competir ni rebajar a ningun software pues creo que Nuendo es de los que mejores suenan a nivel nativo, y lo use por años. Al pasarme al Protools HD note la diferencia, de la cual ya me habian hablado, pero mucha gente solamente de oidas habla. Entonces quise hacer la prueba para ver que tanto era. Y como digo, espero que de esto no se cause polemicas porque no es mi intencion. Tampoco pretendo demostrar que el plugin de UAD es igual al hardware Teletronix, porque no lo es. Pero si me preguntas te diria, tengo un hardware Teletronix, y el plugin de UAD suena realmente bien. Pero si me preguntas, cual es mejor? el hardware Teletronix es notoriamente superior. Y con respecto a la diferencia entre Protools HD 9 y Nuendo 4 es mas notoria aun que la diferencia que existe entre el hardware teletronix y el plugin.

Por ultimo quiero decir que uso el Protools HD conectado con convertidores Lynx Aurora, por lo cual cuando abro nuendo estoy trabajando exactamente con la misma interface.

Saludos

P.D. No tengo Nuendo 5, solo tengo Nuendo 4 y no creo que el audio cambie entre Protools 8 y 9, y tampoco creo que el audio cambie entre Nuendo 4 y Nuendo 5. (No estoy seguro al respecto, pero no creo que haya diferencias entre estas versiones)
Subir
gon08
#7 por gon08 el 06/02/2011
Hola ya vi tu video y te agradezco q hagas estas pruebas! yo también uso plugins de UAD y me gustan bastante, pero esta claro q comparandolos con hardware pues todavia están muy por debajo, en esta comparación hasta escucho feo el plugin jeje.

Un saludo y gracias por subir la comparación.
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 07/02/2011
gracias por el video! pero una cosa respecto a la comparacion de daw's, sino pones el mismo reparto estereo/pan law en los dos daw no sirve para nada.
Subir
gugiar
#9 por gugiar el 07/02/2011
Hderick, en la descripcion aclare que entre varias de las cosas, puse el mismo "paneo" o reparto estereo, en ambos, todo exactamente igual. Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 07/02/2011
gracias por subir la comparación...

has sacado la señal D/A al LA2A hardware y vuelta a A/D...¿cierto?

aún así parece que compensa...

ahora bien, ¿sueles aplicar el LA2A durante la grabación o sólo durante la mezcla?, lo bueno del plugin es la comodidad y revertir los cambios sacando la señal al Hardware no lo veo muy cómodo...¿cómo lo ves?

un saludo.
Subir
Shouter
#11 por Shouter el 07/02/2011
wenas gugiar yo me uno al tema de nuendo vs pro tools. aver si lo subes pronto y podemos ver las diferencias como tu dices
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 07/02/2011
Alguien escribió:
Lo siguiente fue subir los mismos tracks a Nuendo, poner los mismos valores de faders y paneos,

Por lo que dices en esta frase no es a lo que me refiero, sino al paneo de los tracks individuales
Subir
Jose
#13 por Jose el 07/02/2011
Ok me ha quedado claro y supongo que si tu lo notas, debe ser que es cierto. Soy otro de los que estoy ansioso de poder escuchar la diferencia.
Subir
luisdavi
#14 por luisdavi el 07/02/2011
Esperando
Subir
gugiar
#15 por gugiar el 07/02/2011
AlbertoMiranda escribió:
ahora bien, ¿sueles aplicar el LA2A durante la grabación o sólo durante la mezcla?, lo bueno del plugin es la comodidad y revertir los cambios sacando la señal al Hardware no lo veo muy cómodo...¿cómo lo ves?


A veces lo aplico en la grabacion si veo que el cantante es parejo, sino lo dejo para la mezcla, luego de automatizar algunas partes. Lo interesante del Hardware es que cuanto mas GAIN REDUCTION pones, mejor suena. O mejor dicho, suena mas a lo que se esta escuchando hoy en dia. Como que los grandes ingenieros de los discos que escuchamos agarran las perrillas y las dan vueltas sin temor y YA VAMONOS!!!

Es un poco de fastidio si se quiere andar procesando todo analogico y solo tienes 2 opciones. 1- Haces pasadas de todo lo que quieras comprimir y lo metes otra vez a tu DAW, ó 2- solo eliges que es lo mas importante que quieras procesar, y eso lo dejas pasando en tiempo real, como se hace regularmente en los grandes estudios.

Yo la mayoria de las veces dejo pasando en tiempo real. Por que uno de esa manera puede ir corrigiendo la reduccion si se esta excediendo en alguna parte de la cancion.

Importante: Tener buenos convertidores siempre, eso es fundamental. Y aun asi teniendo buenos convertidores, tratar de no arriesgar mucho, quiero decir, si podemos prescindir de una conversion AD/DA, mejor.

(Gente, no se impacienten con la prueba de Protools y Nuendo, porque de verdad eso toma bastante tiempo y mas si quiero ir explicando parte por parte para no omitir ningun paso, pero como dije apenas pueda lo vuelvo a hacer y lo grabo. Saludos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo