Laberinto (1986) vuelve a pantalla grande tras 35 años y aquí mi tributo

  • 1
yidneth
#1 por yidneth el 13/09/2021
Bueno, hay ya varios tributos a la banda sonora de Laberinto porque como algunos ya saben soy super fan de Jim Henson y he hecho muchos tributos del Cristal Oscuro y Laberinto, incluso toqué la banda sonora entera en un Labyrinth fairy ball en USA con Lisa Henson y los Frouds. Pero ayer fue un día especial porque durante tres días Laberinto, esa extraña película de fantasía de los ochenta con Bowie que me encanta
Y bueno había hecho un cover de este mismo tema pero lo he rehecho y he regrabado nuevo metraje para hacerle un video que ya la antigua versión usaba imágenes de la película. Así que este video combina solo algunos fragmentso del video antiguo y todo lo demás es metraje nuevo y la nueva versión con más coros. Espero que no notéis que cambia mi edad hahaha (todas las escenas del traje blanco son de ahora)




Espero que os guste


Música original de Trevor Jones y David Bowie
Arreglos, voz, arpa, piano, flauta: Yo misma
Violín: Armen Vartanyan, Cello: Svetlana Tovstukha
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#2 por Satirosaurio el 13/09/2021
Bonita canción... muy dificil de cantar, me consta. Como todas las de Bowie, la melodía está llena de sutilezas y detalles que, si no atiendes a ellos, mal.

NO puedo decirte que tu versión es mejor que la de Bowie porque no hay NADIE en este mundo mejor que Bowie... pero alabo tu buen gusto a la hora de elegir.

Echo de menos algo de percusión y bajo, como en la original, pero está bien producido y suena bien.
Eso sí, en español la película se llamaba "Dentro del laberinto".
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 13/09/2021
#2

Gracias es una de mis películas favoritas, ante todo soy muy fan de todo lo que hizo Henson y toco a menudo todas las canciones del film (al final del video puedes encontrar versiones de Within you (menos conocida) y Through Dangers untold (aunque esas dos covers son en riguroso directo). En el 30 aniversario del film (ahora es el 35th) toqué en un Labyrinth Ball con los Frouds (diseñadores del film) y la hija de Jim Henson, lo cual fue una experiencia muy linda para mí, así que tengo en recámara otras que no he compartido pero son versiones sencillas, yo hago mi propia música y para mí los covers son tributos a cosas de mi infancia, pero en mi estilo. Como la melodía es la que sonaba en la caja de música he optado por aproximarme un poco más en modo "nana" por ahí está el music box sonando, solo hay violin, chelo, una flauta, el music box y el piano, nada más. :)

De Bowie algún día me atreveré con alguna rareza como When the Wind Blows :) y bueno no trato de imitar su voz ni su tono porque para empezar soy mujer :) pero sí despertar la nostalgia por un film que junto al cristal oscuro fueron parte de mi infancia.

Memorias de mi labyrinth ball en 2016

90a64c436ccf399da96c374ad18c7-4802788.png

fue bonito que una pareja bailó de Jareth y Sarah y se declararon allí mismo mientras cantaba :) pero bueno, el video que he compartido es un remake, este año y el verano pasado me volví a meter en el cosplay para rehacerlo aunque no hice la versión extendida.
Subir
Satirosaurio
#4 por Satirosaurio el 13/09/2021
#3 Las versiones de Bowie son en general jodidas. Sus melodías vocales están llenas de recovecos, notas extrañas y modulaciones fuera de lo común. Yo tengo varias en mi repertorio y no me atrevo con ellas hasta la segunda o tercera cerveza.
Subir
Albek
#5 por Albek el 13/09/2021
Hola Yidneth. En cuanto he visto " Laberinto ( 1986) vuelve a..." ya he sabido que el post era tuyo.

Qué maravilla de homenaje ese al que fuiste. Lo que daría por haber estado ahí.
A ti y a mi nos pasa lo mismo con Jim Henson. Es algo ya casi espiritual. Hemos flipado tanto con esas pelis que no es normal.
Yo las vi de pequeño , unos 8, 9 años y eso es parte fundamental de la magia que se desato en mí. Como un encantamiento.
A la mayoría de gente que hablo de esas pelis ( sobre todo, Cristal Oscuro) les pasa que no me entienden. Las ven como otra más de fantasía de los 80. Pero yo creo que lo es así. Tienen algo. Algo mágico.
Los Goonies, Willow, ET, pues vale, ahí se han quedado. Pero es que Crisal Oscuro y Laberinto ( yo siempre dije Laberinto, no se por qué le pusieron el "dentro del" ) son obras e arte. Un vínculo poderoso entre el mundo de los adultos y los niños.
Bueno ..y de la canción,ya hablaré :mrgreen:
Subir
Lee Bran
#6 por Lee Bran el 13/09/2021
...
Subir
yidneth
#7 por yidneth el 13/09/2021
Satirosaurio escribió:
#3 Las versiones de Bowie son en general jodidas. Sus melodías vocales están llenas de recovecos, notas extrañas y modulaciones fuera de lo común. Yo tengo varias en mi repertorio y no me atrevo con ellas hasta la segunda o tercera cerveza.



Bueno, siendo humilde y respetuoso con la fuente tampoco pasa nada porque lo haga uno a su manera. Yo quiero atreverme con "When the wind blows" y sí tiene unos acordes bien raros. De Laberinto para mí mi favorita fue "Within you" y aquí la toqué solo con el piano, no puedo hacer las armonías extrañas que tiene porque solo soy yo y un piano, a veces no pasa nada si llevas algo a lo más simple. Debo decir que Bowie además era más cercano de lo que mucha gente cree y con la gente pequeña también, y tengo una historia que no puedo compartir, pero solo puedo decir que además de una estrella fue una persona muy llana y normal que tuvo tiempo de animar gente mucho más pequeñita que el, hasta ahí puedo leer.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 13/09/2021
#6


Bueno Prince no salía en laberinto la original era de David Bowie

Yo también prefiero El Cristal Oscuro, aunque ambas películas son para mí especiales y dirigidas por Jim Henson.

Del Cristal oscuro también he hecho tributos (CUATRO HAHAHA ) ahem!

soy la geek de las cosas de Henson de por aquí hahaha

pero bueno, también me inspiraron a componer mi música original, las cosas como son... la banda sonora del cristal oscuro de Trevor Jones me hizo músico
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 13/09/2021
#5

Lo de "dentro de " lo ponían siempre pequeñito por encima de Laberinto así que nunca quedaba claro, está listada de las dos formas en los DVDs en castellano así que bueno, yo también la llamo Laberinto (aunque tengo un vhs que pone dentro del laberinto también.

Yo también, mi favorita El Cristal Oscuro, de esa ya he hecho cuatro tributos, de Laberinto tres, pero además las que quedan también pueden caer algún día... Yo crecí con la fantasía de los ochenta, teniendo en cuenta que hace treinta y cinco años podéis echar cuentas de lo vintage que soy

debo decir que el video combina mi yo antes y mi yo ahora, las escenas con el traje blanco son mi yo actual, y las escenas con lentillas de colores, rescate de una versión anterior que hice. Tampoco veo mucha diferencia, pero por si me notáis más vieja hahah en el vestido blanco es que estoy más vieja hahahah :)
Subir
Satirosaurio
#10 por Satirosaurio el 13/09/2021
#7 Sí. Bowie casi siempre mete acordes raros, y además los mete bien metidos. Si los sustituyes por versiones simplificadas, la estructura de la canción se resiente mucho.

Es que Bowie componía muy bien... metía acordes raros, pero los metía con un motivo, no sólo por meter, como hacen muchos.

Cuidado con simplificar sus acordes... el precio es más alto de lo que parece.
Subir
Lee Bran
#11 por Lee Bran el 13/09/2021
...
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 13/09/2021
Para mí la banda sonora de Labyrinth es muy especial porque fue el primer álbum que escuché entero (en formato cassette, con 12 añitos) porque me gustó la música al ver la peli, y fue el disco que me aficionó a la música en general. Me encantan las composiciones de Trevor Jones usando sintes de la época, y por supuesto Bowie.

Me ha encantado tu versión y el vídeo, y me hubiera encantado asistir a esa performance completa. Saludos y gracias por compartir
Subir
Satirosaurio
#13 por Satirosaurio el 13/09/2021
Espero que la cantante y conforera no se moleste si le robo un poco de protagonismo en su propio hilo. Rebuscando en mi disco duro he encontrado una pequeña versióncilla semi-improvisada que grabé hace ya un tiempo.
La calidad de sonido no es muy allá porque lo grabé con el móvil y la interpretación dista mucho de ser satisfactoria.

Seguramente ni la ensayé. La tocaría, sólo para ver que es "de las jodidas" y ya no la he vuelto a tocar desde entonces.

https://vocaroo.com/1gcvjHTpvvCj
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 14/09/2021
Lee Bran escribió:
Bowie tenía buenos temas, pero me gustaban más las composiciones de Mike Oldfield.


aquí tienes un pequeño tributo (corto y que me costó la vida) a Oldfield, aunque Bowie y Oldfield es comparar peras y manzanas, Bowie es más un cantautor y Oldfield un compositor, son cosas diferentes. A todo esto yo era Tears for Fears hahah :) pero sí me gustan muchas cosas de Bowie, Oldfield, Sting... crecí en los ochenta es lo que hay
y sobre todo música de cine

bueno te dejo mi tributo a Oldfield, no fue una elección "habitual" y el video es literal a la letra que es un tema sobre Cynthia, diosa de la luna, un poema muy antiguo aunque la composición musical corresponde a Oldfield




A todo esto que lo que yo hago es mi música original pero me gusta hacer pequeños tributos a cosas que me inspiraron de pequeña
Subir
yidneth
#15 por yidneth el 14/09/2021
Satirosaurio escribió:
Seguramente ni la ensayé. La tocaría, sólo para ver que es "de las jodidas" y ya no la he vuelto a tocar desde entonces.


No para nada, si ya puedes imaginarte que a mí Laberinto me encanta, aunque tengo la sensación que la estás cantando en un tono más grave? Tienes notas ahí que son casi Bass. Yo tampoco la estoy tocando en el tono que el original, ya que al ser mujer la tengo que adaptar un poco. Within you sí que la canté en su tono, creo recordar, depende de la canción.

Yo tengo When the Wind Blows pendiente, es un tema muy raro y poco conocido pero me parece perfecta para una coral a capella
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo