Laberinto (1986) vuelve a pantalla grande tras 35 años y aquí mi tributo

  • 2
yidneth
#16 por yidneth el 14/09/2021
eddietrooper escribió:
Para mí la banda sonora de Labyrinth es muy especial porque fue el primer álbum que escuché entero (en formato cassette, con 12 añitos) porque me gustó la música al ver la peli, y fue el disco que me aficionó a la música en general. Me encantan las composiciones de Trevor Jones usando sintes de la época, y por supuesto Bowie.

Me ha encantado tu versión y el vídeo, y me hubiera encantado asistir a esa performance completa. Saludos y gracias por compartir


Bueno la canción completa solo es un verso más y repetir estribillo, también tiene un guiño a la intro al final, al fin y al cabo es un tributo, al final del video también tienes links a dos temas de laberinto más "Within you" y la intro instrumental "Through Dangers Untold" eso sí, esas fueron tocadas en directo en unos conciertos online para Faerieworlds así que son mucho más sencillas.
Me encanta Trevor Jones también, pero mi favorita es El Cristal Oscuro, de hecho ahora soy compositora, hago estas covers geek por placer y por nostalgia pero lo mío es hacer lo mío, como quién dice (en spotify PRISCILLA HERNANDEZ), pero si soy música es gracias a un disco

y es este ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Priscilla Hernandez Dark Crystal - by Priscilla Hernandez (yidneth.com).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#17 por Satirosaurio el 14/09/2021
#15 Yo todo lo canto lo más grave que puedo. Si pudiera producir notas desde las ergástulas más profundas del infierno, lo haría.
Las notas graves te anclan a la Tierra. Yo siempre he sentido ese poder bíblico de las notas graves. Las notas altas nos hacen pensar en quien queremos ser, las notas graves nos recuerdan lo que somos.
Subir
Lee Bran
#18 por Lee Bran el 14/09/2021
...
Subir
Albek
#19 por Albek el 14/09/2021
Satirosaurio escribió:
Las notas graves te anclan a la Tierra. Yo siempre he sentido ese poder bíblico de las notas graves. Las notas altas nos hacen pensar en quien queremos ser, las notas graves nos recuerdan lo que somos.

Es coña ¿no? :paletas:
A mi solo de oírlo , se me irrita la garganta. No sé con qué te conectará, pero estéticamente no queda bien en la canción. Lo.mismo que los registros demasiado agudos tampoco. Hay que dar con la tonalidad adecuada de cada uno. Sin forzar. ( En ese audio se te nota forzado)

Lee Bran escribió:
Y, ¿quién dice que Mike Oldfield no es cantautor


Aunque Mike Olfield en raras ocasiones ha cantado el mismo sus temas ( raramente cantados) con más pena que fortuna, obviamente, no es un "cantautor"

La comparación entre Olfield y Prince a mi también me parece de lo más desafortunada. :paletas:

La música de trevor Jones para Cristal Oscuro es probablemente su mejor trabajo. El tema principal cuando Jen parte hacia el castillo, mostrando diferentes paisajes , es un momento de emoción mágica. Efecto, muy ochentero, que se repite en películas como Willow.
Subir
Satirosaurio
#20 por Satirosaurio el 14/09/2021
#19 No es coña. Y no, no creo que las canciones se puedan interpretar sólo en una única tonalidad. Y sí, suena justita... Por eso no he vuelto a tocarla jamás, como había dicho. Es una canción difícil.
Subir
Lee Bran
#21 por Lee Bran el 14/09/2021
...
Subir
Albek
#22 por Albek el 15/09/2021
La voz de Priscilla le da mil vueltas a todos estos
Subir
Albek
#23 por Albek el 15/09/2021
#20
A ver,la canción suena de p madre, como siempre. Pero en este caso te has pasado de grave. Lo que tú has dicho es que cuanto mas grave puedas cantar mejor. Pero no es cierto. la voz "musical" está por encima del tono hablado.
Vamos, que puedes hacer lo que quieras. Pero la voz no se luce.

Ojo, hablo desde la intuición. Para nada voy de entendido en estos temas.
Subir
Satirosaurio
#24 por Satirosaurio el 15/09/2021
#23 Si no te digo que no. No sería la primera vez, ni la última, que me paso de algo. A veces de grave, a veces de agudo, a veces de cualquier otra cosa...
Subir
yidneth
#25 por yidneth el 18/10/2021
Albek escribió:
La música de trevor Jones para Cristal Oscuro es probablemente su mejor trabajo. El tema principal cuando Jen parte hacia el castillo, mostrando diferentes paisajes , es un momento de emoción mágica. Efecto, muy ochentero, que se repite en películas como Willow.


Ahí, mi disco de isla desierta, El Cristal Oscuro, el momento en que Jen parte al viaje y dice, no estoy listo para ir solo y luego el swell de música, esa banda sonora hizo que me dedicara a la música, en serio.
Subir
yidneth
#26 por yidneth el 18/10/2021
Albek escribió:
La voz de Priscilla le da mil vueltas a todos estos


Muchísimas gracias por el cumplido no soy ni la mejor ni la peor vocalista, pero al menos espero darle mi toque a las cosas, a veces no será el más acertado pero siempre será personal. Me preocupa como puede afectar la edad a la voz, yo empiezo a ser "señora" ya (bueno, hace mucho hahah tsst) pero no noto mucha diferencia con respecto a las primeras grabaciones, quizá más control que lo que compensa el proceso natural de las cosas. Intento cuidarla mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo