Lacrymosa

Emilio
por hace 3 días
Una de mis versiones del Lacrymosa, del texto canónico del Requiem. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 LACRYMOSA-2-MP3.mp3
chema
por hace 3 días
Una preciosidad, espectacular compañero, me ha encantado, una obra maestra!!! 
La pena la mala calidad de las voces, que suenan robóticas.

Mis mas sincera enhorabuena, mucha calidad y nivel compositivo.
Emilio
por hace 3 días
Gracias, Chema. Me anima y me alegra que te haya gustado. Lo de las voces he intentado humanizarlas todo lo que he podido, indicando el sentimiento, intención, emoción, etc. Pero Suno no comprende como los cantantes de carne y hueso. No obstante, esta pieza podría servir como  base para cantantes humanos, creo...

Un saludo y, de nuevo, gracias por escuchar y comentar.
bertokubiko
por hace 2 días
Hola Emilio!

Excelente "tallador" de música a mi juicio.

Me encantó tambien la estrofa que pusiste en mi hilo anterior "Primo pro nummata vini". Casi "juguetona y vigorosamente" dinámica.

Tus dos piezas me han enseñado que la "un tanto indómita" SUNO  para muchos de nosotros a día de hoy, usada con el criterio selectivo oportuno, es capaz de "retocar incluso ligeramente" audios aportándoles una mayor solidez interpretativa.
(Una presencia más pulida y/o versátil)

Además, en tus piezas creo entrever TRABAJO y CONOCIMIENTOS me atrevería a decir que "entusiastamente" aplicados.

Un saludo!
Emilio
por hace 2 días
Confirmo lo que dices, bertokubiko: Suno es "muy tozudo" (metafóricamente hablando), hay que insistir mucho con los audios que le das, con los prompts, con "Style"...Insistir en pistas y más pistas, trabajar las pistas en un estudio de ondas...Hoy he intentado crear un "Te decet hymnus", del "Requiem" y después de unas dos horas lo he dejado para otro día. Una de las pistas tenia ¡un ritmo de tango !
En fin, intento aplicar trucos que he do aprendiendo, como separar sílabas con un guión y acentuando la sílaba adecuada , porque no me permite usar una letra en latín medieval, por razones de propiedad intelectual (!).

Te agradezco tu escucha y comentario.
 Un cordial saludo.
Carmelopec
por hace 24 horas
Suno, eso es IA, ¿no?
Siendo tuyo imaghino que no es como esas cosas que las hace todo la iA.
Las voces tampoco están tan mal.
La obra es una de mis preferidas de la historia de la música.
Está muy logrado.
1 respuesta directa
Javier Arnanz
por hace 9 horas
Muy bueno Emilio, impresionantes las voces y los arreglos, que maravilla.
Sin duda esto es el futuro, todavía está en pañales.
Muchos músicos no han descubierto el potencial que tiene como estudio de grabacion y produccion de tus composiciones, de tus ideas musicales.
Emilio
por hace 22 minutos
Carmelopec escribió:
Siendo tuyo imaghino que no es como esas cosas que las hace todo la iA.

Hola, Carmelo.
La IA, por sí sola, tiende a pistas de tipo más popular. Digamos que hace música que gusta a la mayoría. Y especialmente la música clásica no es lo suyo. Mi método de trabajo es darle audios que son "bocetos sonoros", con melodías, armonía (acordes), ritmos, tempo, dinámicas...Y cuanto más complero sea ese mapa sonoro, más se acercará a tu idea. Pero es necesario generar muchas pistas hasta llegar al resultado que quieres, cambiando las indicaciones (prompts) y los detalles del estilo. Suno es "muy tozudo" y, por ejemplo, le dices que no añada un piano y genera una pista, y otra y otra...Es como un arreglista testarudo...Hasta que le dices: sustituye el piano por un oboe y un fagot...En definitiva, hay que ir aprendiendo sus rutinas y "manías", Por ejemplo, las voces del coro femenino son demasiado inmaduras, como de adolescentes, solución: en Audacity las bajo un semitono, con lo cual sé que tengo que pedirle a Suno la tonalidad de la pista (Key) un semitono más agudo que la del resultado final.

Muchas gracias por escuchar y comentar.
Un cordial saludo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas