Lacrymosa

• 2
Carmelopec
por hace 3 días
UComposer escribió:
y alrgre

Sobre todo alegre.
No ya por lo indicutible de lo lúgubre; es que algo que se titula lacrymosa...
Emilio
por hace 2 días

Día lleno de lágrimas aquel,en el que resurgirá de las cenizas el hombre culpable para ser juzgado.Por lo tanto, ten piedad de él, oh Dios.Piadoso Señor Jesús.concédeles el descanso. Amén.

No es una "alegre sevillana". El que quiera divertirse que se vaya a bailar reguetón. La Pasión según San Mateo, de Bach, el Requiem de Mozart o el de Verdi, la Quinta Sinfonía de Beethoven son obras cumbres de la historia de la música y no son son precisamente "alegres". Si hay algo que me gusta de Nietzsche es su doctrina trágica del arte y la vida.
maximo II
por hace 2 días
(...)

En la tristeza hay certeza, y en la certeza alegría, en la alegría dilema, y en el dilema tristeza.

En la tristeza hay verdad, y en la verdad alegría, en la alegría mentira, y en la mentira tristeza.

En la tristeza hay valor, y en el valor alegría, en la alegría temor, y en el temor tristeza.

En la tristeza hay esperanza, y en la esperanza alegría, en la alegría decepción, y en la decepción tristeza.

En la tristeza hay amor, y en el amor alegría, en la alegría descuido, y en el descuido tristeza.

En la tristeza hay recuerdo, y en el recuerdo alegría, en la alegría olvido, y en el olvido tristeza.

(...)
Carmelopec
por hace 2 días
maximo escribió:
en la alegría olvido,

¿Cernuda?
maximo II
por hace 2 días
Carmelopec escribió:
¿Cernuda?

no sé quién es ese señor...soy analfabeto...

(...)

En la tristeza hay compañía, y en la compañía alegría, en la alegría soledad, y en la soledad tristeza.

(...)

...funciona con cualquier combinación...prueba tú también...
Carmelopec
por hace 2 días
maximo escribió:
no sé quién es ese seño

Un poeta.
maximo II
por hace 2 días
Carmelopec escribió:
Un poeta.

...no ya... pero que no recuerdo haber leído...

...joer, se me ha ido la inspiración...¿pa que me distraes?...

ah, sí...

(...)

En la tristeza hay atención, y en la atención alegría, en la alegría distracción, y en la distracción tristeza.

(...)
maximo II
por hace 2 días
(...)

En la tristeza hay necesidad, y en la necesidad alegría, en la alegría abundancia, y en la abundancia tristeza.

En la tristeza hay diligencia, y en la diligencia alegría, en la alegría apatía, y en la apatía tristeza.

En la tristeza hay virtud, y en la virtud alegría, en la alegría decadencia, y en la decadencia tristeza.

En la tristeza hay empatía, y en la empatía alegría, en la alegría indiferencia, y en la indiferencia tristeza.

En la tristeza hay ascenso, y en el ascenso alegría, en la alegría declive, y en el declive tristeza.

(...)
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas