¿"Ladrón" de jack's?

  • 1
drumsergio
#1 por drumsergio el 02/11/2012
Muy buenas, estoy haciendo grabaciones corales, de muchos chicos y chicas, me han llamado a mí porque no tenían a otro jaja, y ahí va la cuestión:

Cuando grabo, como grabamos sin música de fondo para que no quede enguarrao el sonido, hago que 3 personas escuchen con sus cascos la canción, pero después al reproducirlas noto que sin darse cuenta empiezan a bajar el tono... incluso llegando a bajar medio tono (porque hay muchos que no escuchan la música)

La pregunta es: ¿Existe alguna especie de "ladrón" o "robón" de jack's, que conecte a mi interfaz y por ejemplo disponga de 5 salidas o incluso más? así por lo menos escucharían la grabación 7 coristas, y el tono se les iría menos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
easy
A800MKIII
#3 por A800MKIII el 02/11/2012
#1
Hola Drumsergio,
Creo que este hilo te puede interesar https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-grandes-coros/390449 y en mi respuesta en ese Hilo puede serte de ayuda, ya que se describe como hacer esto que quieres hacer y los métodos mas usuales.
Un saludo, y si tienes cualquier duda sobre alguno de los sistemas que describo, no dudes en preguntar.
Subir
easy
#4 por easy el 02/11/2012
Olvidaste el enlace.
Subir
easy
#5 por easy el 02/11/2012
Ahora sí.
Subir
easy
#6 por easy el 02/11/2012
Tu solución no está mal A800; un tanto rebuscada, pero efectiva. Aunque si graba habitualmente coros o cosas así, creo que es más cómodo comprar algo como lo de #2 . Al final es más barato y es "plug'n'play". En el mercado de segunda mano encuentras ha8000 por menos de 100 €.
Subir
A800MKIII
#7 por A800MKIII el 02/11/2012
#6
Hola Easy,
El problema con la opcion del Ha8000 es que en realidad solo tendras 8 cascos mientras que con las otras opciones todo el coro podrá tener cascos y escuchar la pista de referencia.
De hecho los sistemas de cascos auto-compensados son la opción mas profesional de todas las del mercado, puedes conectar todos los cascos que necesites, sin que esto afecte al volumen de escucha, y son un estándar en estudios (en Inglaterra) desde los años 70.
El sistema del emisor de radio portátil es un sistema habitualmente empleado en grabaciones corales y los resultados son excelentes para un coste despreciable ya que cada cantante del coro puede traer sus propios cascos y su propio receptor (incluso muchos teléfonos móviles tienen receptores de radio)
Si el coro es muy grande, por mucho que haya 8 personas con cascos, sera imposible que el resto del coro no desafine ya que el volumen de los miembros del coro que no tienen cascos es muy superior al de aquellos que si tienen cascos, y por que lo normal en un coro es que el tono caiga progresivamente a lo largo de una toma (incluso cuando se graban solo unos pocos compases)
La solución del amplificador de hifi con los Mini-auriculares mono es algo que de hecho algunos coros tienen ellos mismos.
Un saludo
Subir
easy
#8 por easy el 02/11/2012
Bueno, en realidad ambos tenemos razón. Todo depende de la situación y las necesidades en concreto. Un amigo lo tiene en su estudio y saca hasta 16 salidas con 8 conectores de estos:

Imagen no disponible

También es un poco chapuza, pero puedes duplicar las salidas por menos de 5 € en cualquier chino.
Subir
drumsergio
#9 por drumsergio el 07/11/2012
Gracias por las respuestas... Me venía un poco pasado de precio esos "ladrones de jack"... Así que decidí optar por lo que me dijo easy, que es usar adaptadores típicos barateros
Me fueron bien, bueno, aunque la verdad una calidad un tanto mala. Sobretodo cuando usas muchos.
Lo que me di cuenta no es que dupliquen la entrada... sino que añaden una más... así que para 16 personas... necesitas 15 adaptadores xD, algo burro.
Subir
easy
#10 por easy el 07/11/2012
drumsergio escribió:
Lo que me di cuenta no es que dupliquen la entrada... sino que añaden una más.


1 x 2 = 2
1 + 1 = 2
Subir
drumsergio
#11 por drumsergio el 07/11/2012
Si yo lo decía porque dijiste que tu amigo sacaba 16 salidas con 8 adaptadores, y yo pensando luego ya en el local monyándolo... "¿Qué pocas salidas, no? Me las han robado" xD, simplemente eso, que para obtener 16 salidas necesitaría 15, número que no dispongo y va a haber que comprar xD
Subir
easy
#12 por easy el 07/11/2012
Claro, es eso. Pones 8 conectores, uno en cada salida de auriculares, y puedes conectar 16 auriculares.
Subir
drumsergio
#13 por drumsergio el 07/11/2012
Ahhh ahora entiendo, te referías al aparato este... Pues mira sin querer pero queriendo me has dado a mi otra solución bastante económica jajajaja
Subir
A800MKIII
#14 por A800MKIII el 07/11/2012
drumsergio escribió:
Me fueron bien, bueno, aunque la verdad una calidad un tanto mala. Sobretodo cuando usas muchos.

Hola drumsergio,
Por supuesto lo importante es que saliste del apuro, aunque efectivamente ese sistema no es lo mas recomendable ni practico ya que efectivamente la calidad se ve mermada considerablemente, motivo por el cual es mejor emplear o bien amplificadores de cascos suficientes o sistemas de cascos auto-compensados.
Un saludo
Subir
easy
#15 por easy el 07/11/2012
Creo que lo que él hizo fue conectar uno con otro para sacar muchos de la misma salida. Ahí si que se pierde un montón.

Pero conectar sólo uno a cada salida, para sacar dos auriculares... lo que se pierde es irrelevante para monitorización.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo