El ladrón de melodías

pirator
#31 por pirator el 27/01/2009
damoru escribió:
Veo que es común que lo sienta la gente que crea música.


comprendo perfectamente lo que plantea el hilo
y esta opinión tuya es tan acertada, desgraciadamente, que muchas veces crea bloqueos creativos, y eso ya está demostrado por muchos comentarios de este mismo hilo
lo que quise decir es que si uno, antes de clavar la primera nota, ya está persiguiendo fines totalmente trascendentes para lo que va a escribir y todavía no empezó, está en el horno!!
Nunca va a arrancar...
antes de poner una corchea de anacrusa, seguro va empezar a pensar cuántas obras empiezan con una anacrusa de corchea, las va a cantar una por una, va a tratar de variarlas a todas, va a salir a consultar a todos sus conocidos sobre ese comienzo, la va a transformar en anacrusa de negra, y asi hasta el infinito... y lo va a agarrar la madrugada con la hoja en blanco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
damoru
#32 por damoru el 28/01/2009
Ah, vale. Bueno, puesto que es un foro de aficionados a la música (también hay pros, pero creo que son minoría) no pienso que nadie se siente a tocar o grabar con tales presiones. En mi caso, al menos, hago las cosas por satisfacción personal. No por esperar el aplauso de nadie, aunque a nadie le disguste por otra parte, si se da el caso.

Me refiero con todo esto a que no me gustaría pasarme un buen tiempo desarrollando un tema cuya melodía principal sea de otro, o al menos en una parte significativa. Más que nada por una cuestión práctica: Es una pérdida de tiempo y un chasco tremendo hacer algo que crees tuyo y mimarlo para que luego te enteres de que has estado versionando a alguien sin quererlo.

Es como criar a un hijo durante años para que cuando tenga 20 te enteres de que su padre biológico es el charcutero de la esquina, que se equivocó en el tipo de embutido que le dio a mi mujer. Querrás al hijo, pero nunca será lo mismo ;)
Subir
pirator
#33 por pirator el 28/01/2009
puede ser, no se...
cada uno la mastica distinto
a mi no me da miedo repetir a alguien inconscientemente... que se le va a hacer, te puede pasar mil veces
la verdad que ni lo pienso. Si hago una canción y al año me dicen que es igual a otra, trato de haber escrito en ese año muchas más para remediarlo. Bollo y al tacho, y a otra cosa
Subir
ronkonkola
#34 por ronkonkola el 28/01/2009
Una vez vi en un documental que echaban por la dos, que decían que el sentido musical y la intuición para crear musica aumentaba, según uno era consciente de la musica que uno escuchaba. De esta manera, desde el momento en que nacemos, decía, se van creando moldes musicales en el subconsciente que luego reconocemos, ya sea consciente o inconscientemente, y que reciben el nombre de paradigmas musicales.

De esta manera, tu instinto musical tiene mas complicidad con la musica que escuchas a tu alrededor, la que mas te gusta, o la que te ponian tus viejos cuando ibas de viaje con ellos de crio... que con la musica ancestral de las tribus de jonolulú que vete a saber como suena eso jeje

Por poner un ejemplo a grosso modo: Un chabal pijeras de 14 años que no ha estudiado musica, que solo ha escuchado el pop de los 40 principales, y que sus paradigmas musicales no pasan del 4/4 tocado a redondas. Le pones el nuevo tema de amaya montero y te dira que si, que de lujo. Sin embargo ponle una buleria gitana de estas puretas que no tienen na que ver a las rumbas de estopa o melendi... te va a decir que tararí, que que marcianada es esa rara... que ande va ese gritando asi y que que ritmo mas raro y sin sentido lleva el del cajon... Me se entiende?

Asi que te quedan dos opciones :mrgreen: :mrgreen:
- Darte a la modernez y lo experimental
- o demostrar que eres un genio creando nuevos paradigmas musicales =D> =D> =D>

jeje venga un saludo!
Subir
N0RSK
#35 por N0RSK el 28/01/2009
O mezclar tu las influencias de toda la música que te gusta, que puede ser muy diversa y no tiene por que ser un solo tipo de música. Conozco muchos chavales que les pones algo de música que no pertenece a su "tribu" y la escuchan sin decir nada, pero con cara de " la escucho por no quedar mal con este". :)
La mentalidad esta de "solo escucho lo que me mola, pero no miro fuera de esto porque seguro que no me va a interesar". Nuestro "toque personal" viene del batido de música que hemos acumulado en nuestra vida. Totalmente de acuerdo contigo Ronkonkola.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#36 por Tony (Scorpmusic) el 28/01/2009
El subconsciente es como un superhipermegadiscoduro donde queda la huella de todo lo que hemos escuchado en nuestra vida.....e inconscientemente puede salir un fragmentillo de algo que ya existe pero siempre con un toque nuestro..... :roll:
He dicho puede salir....
No creo o no pienso que alguien a posta se ponga a escribir descaradamente una melodia que ya existia antes... :oops:
A mi me chocaria mucho estar repitiendo lo que otro ya hizo antes con pretensiones de "estrenar" algo.....al menos por ética...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo