Lamentable: John Dahlback se lo curra con software pirateado

elpezs
#31 por elpezs el 23/12/2011
wallofpain escribió:
De hecho, lo que más me perturba es que cuando al chaval le dijeron "hey, que vamos a sacar una entrevista en tu estudio para Future Music", ni siquiera se planteó lo de los plugins. Lo debe tener tan asumido que ni siquiera ha pensado en ello. Es muy fuerte.


Esto es lo primero que pensé yo... si el tío estuviera acostumbrado a pagar pluggins el simple echo de que saliera algo así en su estudio le horrorizaría. Pero no, no le tenía en la cabeza el pájaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#32 por ups! el 23/12/2011
destino escribió:
Y la red tiene muchos agujeros


la red no tiene nada que ver, existe la piratería desde antes de "la red", es más gracias a la red se está reduciendo, por activa y por pasiva.

que simplemente tiene morro y lo han pillado.

gracias a esas fotos, ahora un montón de gente querra esa versión en lugar de la original porque suena más pro :)
Subir
Tabu Playtime
#33 por Tabu Playtime el 23/12/2011
#30 Cierto.

ups escribió:
es más gracias a la red se está reduciendo



?????????????????????????????????????????????

Que dices !!!!!!!!! antes la gente hasta vendía cds el photoshop para los estudiantes de ....

La red aumento la posibilidad de piratear, de eso no hay duda, antes era menor la difusión.
Subir
solker
#34 por solker el 23/12/2011
En un centro donde estudié diseño gráfico y que no era precisamente barata, para nada, usaban el 3DS max pirata en todas las máquinas ... supongo que todo era pirata, pero el 3DS cantaba mas por que no llevaba la pertinente "mochila" creo que pagaban una sola licencia por programa y lo instalaban en los 100 ordenadores que tenían y solo pagaban una, para si venía una inspección ... en ese momento se me cayeron los eggs al suelo. Una empresa que sus beneficios directos son de enseñas software, ni siquiera invierte en el ...
Subir
ups!
#35 por ups! el 23/12/2011
Yo no ví un pkzip original hasta que te lo podías bajar desde su web ¿curioso no?.

Hace 20 años, ni microsoft protegia sus productos, ¿para qué?

Soy de la generación del disco (floppy) llave del Open-Access, Lotus, etc, pirateado, y metido en todas las empresas de este país, centenares de miles de puestos de trabajo sin licencia. Es que ni se entendía que el Windows era de pago y te hablo en esos entornos.

Y cada semanita aparecía "el proveedor" de turno con floppys y luego CD's recopilatorios que iban circulando desde el típico departamente de sistemas hasta el domicilio del último mono de la última planta.

¿La piratería doméstica? eso no es piratería de caza mayor, incluso a veces, muchas veces en conveniencia con los fabricantes. microsoft no empezo a poner barreras a la copia, hasta que no barrió a Lotus y Wordperfect. Y de paso se encontro con miles de personas "criadas" con Word/Excel que pedían word en su trabajo. Otra versión del dumping. ¿De qué Word 2.0 iba a derrocar a Wordperfect 6? si el primero era un juguete incapaz. Excel 2 contra Lotus ? lo mismo. Pero en cada casa, en cada colegio, en cada universidad miles de personas se formaba con el "no protegido contra copia".

Gracias a la red, la propagación de bichos es exponencial, la capacidad de los programas para comprobar su licencia mayor, el programa incompleto o lleno de bugs con "actualización" constante es una política de distribución válida, impensable hace unos años, te corrian a denuncias, el seguimiento de licencias, software instalado en tu pc e incluso actividad con tu ordenador es mayor. Por lo cual, entre eso y la legislación, la piratería, la que te hunde un negocio, cada vez es menor. Gracias a la red cada vez más hay mas software como
servicio y ese es el camino incluso para los drives, así que tiene los días contados...gracias a la red.

Gracias a la red, tengo software original que sin ella no hubiera podido adquirir.

aclaracion: piratería doméstica -> adolescente/señor calvo con bigote, delante de su ordenador, en pijama haciendo cosillas por sus ganas y gusto. Ingresos por esta actividad 0 patatero.
Subir
ups!
#36 por ups! el 23/12/2011
supercoco_loco escribió:
La red aumento la posibilidad de piratear, de eso no hay duda, antes era menor la difusión.


Supercoco, indudable. Es así y es la primera lectura, la visión aparente y a veces cuando interesar llorar un poco es fácil recurrir a la fachada.

Pero la proporción de piratería es mucho menor y cada año menor.

Cada vez hay mas casa de software y cada vez facturan más, el conjunto de la industria ha tenido un crecimiento brutal, a pesar de. Es un tema de números absolutos frente a un problema relativo.

Cuando me preguntan, esta es mi respuesta retórica: "claro, ¿por eso cada vez facturas menos? :)" y podríamos extenderlo a "a pesar que los costes de desarrollo cada vez son exponencialmente mayores".

A mi no me gustaría ser gordo, calvo y con granos, pero a lo que hay pecho y no por eso, dejo de tener éxito. No es más que un problema relativo. Aumenta la difusión pero también los costes asociados y el time to market, las exigencias de calidad para las versiones de salida (coste brutal), etc etc.

Pero bueno, dejando el hilo de la piraterá en general, que tiene mil lecturas, siguamos linchando publicamente a Mr.Morro.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 23/12/2011
A ver, una cosa es que la pirateria es mayor gracias a la red, y otro cosa es que gracias a esa misma piratería, también se venden mas cosas, ...

Ahora, no creo que la proporción de piratería sea menor, ... la crisis mundial capitalista también influyó algo estos años recientes.
Subir
ups!
#38 por ups! el 23/12/2011
supercoco_loco escribió:
Ahora, no creo que la proporción de piratería sea menor


Ni tendremos nunca los números reales encima de la mesa, no por mala fé ni por esconder nada, simplemente porque eran imposibles de calcular, solo se hacían estimaciones para promover la defensa de la industría ante un cuperpo político/legislador, pero realmente era en base a muestras estadísticas cruzadas con otros indicadores, por ejemplo la venta de cd's vírgenes o de floppies.

Mira las facturaciones y valores en bolsa. Desde la red, crecimiento exponencial, empresas que tradicionalmente no han tenido su negocio en red, no paran de crecer, el antes y después ha sido la red, a pesar de seguir con el modelo tradicional.

Te aseguro que no enciendes tu pc sin que nadie sepa, que lo has hecho, que software tienes y que usos haces dél, por mucho que tengas la versión capada o con el chivato quitado (¿también has capado tu antivirus? :) pues por ahí). Sino se persigue la "poca monta" es porque no interesa.

Además las empresas que dan este servicio, no son precisamente baratas y entonces tu como fabricante llegas a un compromiso del tipo perjuicio/beneficio, no de la piratería, sino de perseguirla y decides si actuas (pagas al primo zumosol) o inviertes ese dinero en la próxima versión porque la competencia es brutal. Acabas reforzando el presupuesto de marketing y creando una necesidad aspiracional, a ver si los ingenieros la próxima vez lo acierta con el mecanismo anticopia. ¿quien no quiere el flash/word/xcad/xxx 2015? dejando de lado la última versión ni que sea pirata.

No pienses solo en España, bueno en Europa en general, que somos más permisivos. En muchos paises "con mercado" o dónde se han establecido, pasa un tio con una caja llena de cd's a venderlos por una facultad o por las mesas de un bar y el mismo dueño del llama al FBI (si si delito federal, poca broma) en cambio aqui somos más dados a pensar "mejor eso que no estar tirando de bolsos con una moto". Además el software si o si es una industría norteamericana y como tal está defendida. De verdad, más te vale que te pillen con un rifle en el habitaculo del vehículo que con una llave con un crack.

precisamente con la crisis mundial capitalista, un valor refugio que se está utilizando ahora mismo, ni oro ni puñetas, acciones de empresas de tecnología software, nada absolutamente nada físico-hardware (mucho riesgo si hay colapso de mercados/materias) de USA.

pero bueno, al chorizo que le metan y PIRATEAR es robar, distorsionar una industria y va contra el desarrollo de una industría local competitiva.
Subir
Tabu Playtime
#39 por Tabu Playtime el 23/12/2011
Existe la privacidad, sin orden judicial no se puede acceder legalmente a un pc, ... por eso en EEUU se perdieron muchísimos mas millones intentando encontrar a piratas de cine y música, que los que ganaron condenando a algunos, ..

Ahora van a por las operadoras, o están en ello, ...

Y si, no se sabe lo que se piratea, son especulaciones.

Piratear no es lo mismo que robar, ... pero ya explique muchas veces lo bueno y malo de ello, ...

salud.
Subir
ups!
#40 por ups! el 23/12/2011
si si, totalmente especulativo, de hecho ni se sabía el grado de aproximación, se fue a bulto porque no había otra: tantos cd's, tantas empresas, tantos ordenadores, tantos cartuchos de impresión, yo que se, tantos kilos de papel pijama, a todo lo que te podías agarrar, más un trabajo de estudio de mercado (el mercado pirata) que de peritaje real. Y con eso se calcularon canones, impuestos, campañas y demás medidas. pero es lo que hay. Fué fruto de su momento.

Te doy la razón parcial, pero sin posturas determinantes, esto cambia cada día. Yo mismo hay días que me levanto más de un lado que de otro.

piratería es asaltar barcos, saquearlos y pasar a la tripulación por cuchillo sino hay vacantes en los puestos más bajos y prescindibles o simplemente porque no tienen valor de rescate.

piratería es cuando una marca, por no decir nombre, le mete un paquete a una guardería, porque ha puesto sus mascotas en las paredes o incluso en el nombre hay un protagonista de una de sus películas. Cosas que rozan la cultura popular pero que tienen "propietario". IDIOTA DEL 13!! que es publicidad gratis desgraciaooooo. Encima te ha comprado los posters que ha puesto en las paredes, ah! eso no, eso no cuenta, si los compra pero los exhibe entonces es ilegal ?. Pirata ellos.

piratería es cuando tu distribuidor que te paga un euro de cada 25 y si lo has negociado muy bien, te dice que estas navidades ha sido muy flojas, que claro, hay asaltantes con parches en los ojos, que el pierde más que tu, y que tu pago a 90/120/250 días, será muy bajo y miserable por la crisis del copón. Te pasa un report de ventas falso, le demuestras la falsedad, además puedes documentarlo frente a un juez y entonces te dice que si le demandas, olvídate de que nadie en este país te contrate que hará las llamadas que tenga que hacer.

pirateria es acusar a un chaval con una demanda de 9MM de euros, por hacer una plataforma de intercambio de datos, repito DATOS e "incoar" a todos los demás que le es ocurra algo parecido.

lo que te quería decir con la red, es que la industria del software puede estar muy, pero que muy agradecida, es esos cuatro niñatos, que se montaron un servidor con piezas de lego (google) o todos esos miles de "piratillas" en sus garages, o incluso del mismo kazaa/napster. y ya ni te cuento los grandes beneficios de socializar internet, por mucho que a un click, te descargues todas las pelis/software/filtros de aspiradora que te de la gana con o sin contraprestación económica.

¿lo de este pollo ? piratea como un piano y encima se luce.

Feliz Navidad.
Subir
ups!
#41 por ups! el 23/12/2011
supercoco_loco escribió:
Existe la privacidad,


jajajajajaj

supercoco_loco escribió:
sin orden judicial no se puede acceder legalmente a un pc,


si le has dado permiso, no ves que para instalarlo has dado OK al contrato de licencia.


Jejeje, feliz navidad.
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 23/12/2011
#41

Eh ? hablamos de perseguir legalmente la piratería, sin saltarse la privacidad de cada ordenador, no de spywares para espiar mis gustos, ...

Feliz falsedad, ..
Subir
erp
#43 por erp el 24/12/2011
Jajaja, menudo fail.. Que poco pro a quedao y ademas de un tipo con renombre ''supuestamente''.. Esto me recuerda a las imagenes esas de la piva de ''que la liao parda'' .

Si alguien controla photoshop que haga una imagen con su careto y un fail bien grande, que nos hechamos unas risas y daran la vuelta al globo..

Sl2!
Subir
Daphne Moon
#44 por Daphne Moon el 24/12/2011
#1

Has descubierto América.
Subir
wallofpain
#45 por wallofpain el 24/12/2011
#44 Como decía mi profesora de sociales, "desarrolle, por favor".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo