Lanzado NotePerformer 3, ahora también para Dorico y Finale

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/05/2018
Acaba de anunciarse el lanzamiento de la versión 3 de NotePerformer, un VST de bajo precio, espacio en disco minúsculo (en torno a un GB) y configurado especialmente para editores de partituras.

La actualización es gratuita para quienes tienen una licencia anterior.

https://www.noteperformer.com

Si hasta la versión 2 era exclusivo de Sibelius (Ultimate y antiguo First), la versión 3.0 es compatible con Finale 2014, Dorico 2 y Dorico Elements.

No es necesario adquirir una licencia extra para usarla en estos programas. De hecho una licencia de Noteperformer te permite instalarlo en cualquier ordenador y usarlo incluso con versiones demo para la reproducción de partituras. Eso sí, el programa de instalación está personalizado con tu licencia y compartir o distribuir implica la anulación de la misma.

Hay aún algunos puntos no resueltos con Dorico y Finale que están siendo mejorados. En Dorico hay compromiso de lograr una integración similar a la que tiene con Sibelius, pero en Finale hay determinados problemas de compensación de latencia que debe resolver MakeMusic. En el enlace hay links en los que se detallan los puntos por los que el uso en Dorico y Finale se considera aún en fase Beta.

Existe versión demo de 30 días en el enlace anterior.

- En Sibelius se carga simplemente cambiando el dispositivo en la lista desplegable en Reproducción.

- En Dorico 2 además de cambiar el VST a Noteperformer hay que cargar la plantilla del VST pulsando en la rueda dentada.

- Con Finale2014 y siguientes (en Mac) una vez activado Reproducir desde Audio Units hay que abrir el panel Cmd+Alt+U (en Mac) Audio Unit Banks & Effects..., desplegar y cargar NotePerformer
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/05/2018
Los usuarios actuales de NotePerformer pueden solicitar la descarga incluyendo el email de la licencia en esta página:

https://www.wallanderinstruments.com/update/
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 31/05/2018
Suena distinto, obviamente. Ya lo advierte Wallander:

Wallander escribió:
As always, there are considerable changes to the sound with this update. Don't update if you're in the middle of a sensitive project, because it's not going to sound the same.


Tengo dos audios de la misma composición, a ver si puedo cortar dos clips y comparamos... De alguna manera me gustaba más el sonido de antes, y hay articulaciones que no parece reconocer ahora (aunque esto es cosa que comentarlo en una consulta técnica).

Me parece, por cierto, especialmente útil la inclusión de plugins para las tareas de escritura de cambios de control (CC). Yo tenía el truco de copiar al portapapeles las indicaciones a1, a2, a3, etc. y después usar el plugin de búsuqeda y sutitución del texto por ~CC y su control correspondiente. No me iba mal, pero la opción de un plugin dedicado se simplifica mucho la tarea.

También celebro que la actualización sea gratuita! Me esperaba tener que pagar un upgrade...
Subir
Antonio
#4 por Antonio el 01/10/2018
Tengo un problema con la reproducción de los trémolos con dorico y noteperformer. Los trémolos en la percusión suenan entrecortados y muy machacados. ¿Esto es normal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo dórico. Trémolo.jpg
Subir
Diego
#5 por Diego el 08/11/2018
Hola a todos.
He actualizado a noteperformer 3, pero los sonidos no se reproducen. En la pestaña configuración dentro de reproducción, he comprobado que noteperformer está seleccionado como dispositivo activo, pero nada.
Alguna idea de qué puede estar ocurriendo?
Muchas gracias.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 11/02/2022
Hola cómo están? Quería pedirles si me dan una mano para poder usar noteperformer 3 en Mac con Sibelius.
Me descargue la prueba de 30 días para ver cómo es pero no logro hacerlo sonar.
Ahí les dejo una foto: me aparece en configuración pero no es dispositivos disponibles.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo