Lapidación de Amina Lawal

Brazz
#31 por Brazz el 09/07/2003
Ahora no recuerdo muy bien la historia pero el año pasado hubo un caso similar de una mujer q iba a ser lapidada y tambien se requeria de la ayuda de la gente, por suerte gracias a internet podemos comunicarnos con cualquier persona del mundo. En este caso se requeria mandar un email a una institucion en Nigeria, yo mandé 3 ó 4 llamandolos asesinos con letras tamaño gigante. No sé si mi aportacion sirvio para algo pero el caso es q esa señora hoy VIVE. Pero bueno cada uno con su filosofia q haga lo q le salga de los cojones.
Subir
m_clan
#32 por m_clan el 09/07/2003
Pues yo también he firmado. No cuesta nada y nunca se sabe, a lo mejor la suma de todas las firmas evitan esa muerte.
Respecto a los que se comen el coco en si son manipulados o no por firmar.......................joder.............conozco un psiquiatra mu güeno......
Saludos a todos (firmantes y no firmantes.....)
Subir
EdWood
#33 por EdWood el 09/07/2003
Ante la más remota posibilidad de poder aportar para intentar salvar una vida humana,no me cabe la menor duda de lo que tengo que hacer...


Gracias por avisar,Briar.



Saludox.
Subir
Indigo
#34 por Indigo el 09/07/2003
javi escribió:
A ver si nos aprendemos el significado de las palabras y antes de llamar intolerante a una persona nos aplicamos el cuento.



javi si la lleva marcada en el rostro !!!

Saluditos.
Subir
TonoTNVX
#35 por TonoTNVX el 10/07/2003
Mi mujer y yo también hemos firmado.
Un saludo a tod@s (o casi).
Subir
FX_
#36 por FX_ el 10/07/2003
Una firma más aquí.

Por cierto, no es intolerancia lo que sobra aquí, sino estupidez.

Un saludo.
Subir
blueboy2000
#37 por blueboy2000 el 10/07/2003
Alguien escribió:

Por cierto, no es intolerancia lo que sobra aquí, sino estupidez.

Que gran verdad, FX, que gran verdad...
Subir
rich_1004_
#38 por rich_1004_ el 10/07/2003
Otra firma.

Ahh!! y agradecer a todos aquellos que han creado polemica porque gracias a ellos este topico esta arriba.

Gracias
Subir
fete
#39 por fete el 10/07/2003
Creo que por una vez me voy a poner un poco serio...

Amigo carvalladolid, tienes un don innato para despistar y distraer a la gente de los verdaderos motivos/intenciones que originan los topics dando lugar a dicusiones que nada aportan a la idea original.

Realmente no hay ninguna diferencia entre la gente a la que críticas y tu propia actitud, ya que siguiendo tu discurso, a ellos les mueve la sensibleria y las corrientes mediáticas para sentirse mejores personas y tu te mueves mediáticamente para expresar tu sensibilidad y sentirte mejor que los demás.

Estás en todo tu derecho de criticar lo que te venga en gana y coincido contigo en muchos aspectos, ya que tan importante es la vida de esa mujer como la de los ejecutados en norteamérica a diario o en cualquier pais que contemple la pena capital como un deber del estado para con sus ciudadanos y garantizar así el "bienestar" o la corrección y el cumplimiento de las leyes.
A mi personalmente no me parece bien entrometerse en la justicia de otras naciones y menos cuando estoy seguro de que esta lapidación no es el problema más grave que sufren por allí (ni aquí).

También es cierto que aquí tenemos muchas cosas que mejorar, pero si un minuto de tu tiempo puede ayudar a salvar una vida en la conchinchina y no estás dispuesto a "desperdiciarlo", con todos mis respetos, esa es una actitud más que burguesa. Y digo más que burguesa porque estás revelando la calidad moral de la que tanto presumes y, sinceramente, no apunta muy alto.

¿Que es lo que produce tanta aversión de todo este asunto?¿Los pijigrunges esos que se nombran por ahí?¿Que la iniciativa tiene una repercusión mediática y un alcance extraordinario mayor que el de otras causas?

Perdonenme, pero esto no son más que prejuicios que nos ciegan los ojos ante un hecho repudiable como es un asesinato. Y si alguien, por el simple hecho de no sentirse arrastrado por la corriente y demostrar así su autosuficiencia, su capacidad de pensamiento individual y su supremacía moral está siendo complice (la indiferencia tiene como consecuencia eso mismo) de algo que no querríamos para nosotros mismos, pues que quieren que les diga...que por muy cultivado que parezca, por muy amable que sea con la abuelita que no puede cruzar la calle, pero sobre todo, por mucho que presuma de tener las cosas más claras que nadie y de tener una escala de valores ultradefinida y vivir acorde a ella, demuestra muy poca humanidad (requisito indispensable para ser un ser humano en toda regla).

La complacencia de pensar que se sabe algo que los demás no saben y sentirse superior por ello impone una limitación muy grande, que no es otra que la incapacidad para establecer relaciones sinceras por el simple hecho de escudarse detrás de esa complacencia y no mostrar ningún signo de debilidad. En la capacidad de entender y transmitir nuestros sentimientos de forma coherente y espontánea esta la grandeza de las personas. Para bien y para mal.

No me gustaría que se me malentendiera ya que, aunque parezca que este mensaje tiene un destinatario claro y definido, no es mi intención dar ninguna lección y menos a quien no la pide o no parece necesitarla.

Carvalladolid, no te lo tomes como una afrenta personal, ya que en ningún momento pretende serlo. Pero tu comentario, por ser el primero de otros que han seguido la misma linea, me ha servido de hilo conductor para exponer una serie de ideas y sentimientos que son aplicables no solo en el caso que aquí se trata sino en muchos otros y que van dirigidos a la comunidad y no a los individuos.

Necesitaba expresarme y así lo he hecho. Asumo por tanto las consecuencias de mis palabras, siempre
sujetas a interpretaciones que seguramente desvirtuaran las verdaderas intenciones que me han llevado a escribirlas y que se resumen en lo siguiente:

VIVE, DEJA Y AYUDA A VIVIR.

No importa a quien, ni donde ni porqué...

Y se me olvidaba: Noble acción la tuya Briar. Olé tus huevos.
Subir
fete
#40 por fete el 10/07/2003
Bueno, pues despues de haber releido mi mensaje, me reitero una vez más en que aunque haya personalizado mi discurso en una persona del foro, no es un mensaje destinado a nadie en concreto.Se que quizás es dificil obviar las menciones, pero ya os digo, es un mensaje de paz no de guerra.

Mis respetos para todos los que se puedan sentir aludidos y/o ofendidos, en especial para Carvalladolid por haberle nombrado.
Subir
EdWood
#41 por EdWood el 10/07/2003
Sí,y yo quería agregar que por un instante (debo confesar) que dudé en firmar.Sobre todo luego de leer algunos comentarios tan increíbles...no sé si estar tan en desacuerdo con la lapidación...de hecho se me están ocurriendo un par de ideas... :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted:
No,no;mejor no...
:roll:

:wink:



Saludox...
Subir
lorudess
#42 por lorudess el 10/07/2003
Otra firma...buen detalle Briar :wink:
Un saludo.
Subir
carvalladolid
#43 por carvalladolid el 10/07/2003
Alguien escribió:

Realmente no hay ninguna diferencia entre la gente a la que críticas y tu propia actitud, ya que siguiendo tu discurso, a ellos les mueve la sensibleria y las corrientes mediáticas para sentirse mejores personas y tu te mueves mediáticamente para expresar tu sensibilidad y sentirte mejor que los demás.



Mi calidad moral esta tan sumamente corrompida como la de los que firman en ese manifiesto. Esto es un circo de frivolidad y cinismo, vivimos en occidente, si queremos hacer algo por los demas ya estamos tardando en dar la mitad de nuestro sueldo a los pueblos desfavorecidos, pero claro eso ya es mucho mas complicado que hacer un simple click. De verdad quereis salvar vidas?, ya sabeis lo que teneis que hacer, y si no, sois tan complices como yo.


Alguien escribió:

Mis respetos para todos los que se puedan sentir aludidos y/o ofendidos, en especial para Carvalladolid por haberle nombrado.


No me molesta en absoluto lo que has dicho.


Un saludo.
Subir
carvalladolid
#44 por carvalladolid el 10/07/2003
Por cierto que yo no he dicho que no firmara el manifiesto o que la iniciativa sea mala. Por si acaso.


Un saludo.
Subir
Elios
#45 por Elios el 10/07/2003
Pues yo lo reconozco, me indigna un poco esa frialdad excesiva (no quiero tapar la boca a nadie, sólo aprovecho mi libertad de expresión), y se puede tener la capacidad de análisis de las situaciones que se quiera, se puede haber tragado uno todos los libros de Nietzsche, se puede decir misa...

creo que de la misma manera que una gota en una plancha ardiendo no hace nada, miles y miles de gotas en una plancha ardiendo... pues quizás termine enfriándola.

No nos conformemos con argumentar por qué sómos hipócritas. Intentemos resolverlo. Pinchar en ese enlace no es el único acto humano que vamos a hacer en nuestra vida... quizás sea yo el primero que no hace todo lo que podría para conseguir un mundo menos malo (creo que el deseo de un mundo mejor llega a ser casi un instinto...), pero más vale algo que nada.

Por eso, en vez de hacer ver a la gente lo hipócrita que es firmando ahí, CREO que lo que habría que hacer es animar, y animar a muchas otras cosas, y decirle: "podremos ser hipócritas, pero poco a poco lo estamos resolviendo, quizás algún día lo consigamos si nos preocupamos cada vez más por el mundo". Me haría sentir mejor (ese sentimiento de tener que pagar una deuda con este mundo... creo que es natural también).

Bueno, puestos a mojarnos... ;)

MI CONCLUSION: Somos hipócritas, pero pinchando allí, un pelín menos. Y haciendo otras cosas... otro pelín menos. Bueno, luego ya puedes tener una hipocresía negativa si te vas como los misioneros por ahí perdido y te dejas tu vida cómoda (¡y existe esa gente, eh!). Y un mundo con menos hipocresía, desde mi punto de vista, es un mundo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo