Latencia con acordeones y cuerdas

asg2
#1 por asg2 el 26/08/2011
Hola siento molestar no suelo abrir hilos, he estado buscando en el foro pero no encontré la respuesta a esta pregunta:

soy nuevo con mainstage 2, aun estoy conociendo la libreria y hay mogollón de cosas interesantes, lo unico q no me gustan son los acordeones, solo hay 2???? en ese caso, como puedo retocar el "polka" para que no tenga tanta latencia? porque por ejemplo pongo un piano para tumbar (a todo esto si me recomendais alguno...) y no tengo tanta latencia como con una cuerda o un acordeon, que por cierto las cuertas tambien tienen mogollon de retardo, será por el ataque? en ese caso como debo solucionar este problema??? necesito hacer pasajes muy rapidos con cuerdas y asi me es imposible:

equipo: oberheim mc2000, rme fireface 400, macbook pro 13" 2,3 ghz intel core i5 4gb ram mac os x 10.6.7


gracias!!! disculpad si me salgo alguna norma!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nibmac
#2 por nibmac el 26/08/2011
fijate en las preferencias el tema de la latencia... y fijate el panel de control de audio de la placa y de la mac.
esta ahi el problema, no podes tener tanta latencia como decis...
Con respecto al piano entra a la pagina de UVI Workstation. TIene un softsinte gratuito con miles de sonidos y UN piano tremendo.
Lo de la librerias ni idea...
Chauuu
Subir
asg2
#3 por asg2 el 26/08/2011
yo creo q es mas de "retocar" el sonido, porq cuando abro el acordeon me sale como una especie de AU donde tengo q mover unos parametros, y cuando pulso una nota, el acordeon por ejemplo tiene como una ataque "lento" y quiero q tenga uno mas rapido, igual q las cuerdas, pero ahi me pierdo
Subir
nibmac
#4 por nibmac el 26/08/2011
subi una foto de lo que te dice, nos vas a hacer mas facil ayudarte.
Subir
asg2
#5 por asg2 el 26/08/2011
No se subir fotos, ni se como s ehacen en mac :S

Cuando eliges un patch, en este caso, buscas un acordeon, el "polka acordion" suena "raro" entonces para modificarlo abres el "sonido" y ahi puedes editarlo, pues ahi es donde no se como hay q hacer para q no suene con tanta latencia, es como si el atake estuviera "movido" no se si me explico bien.
El problema me pasaba tambien con las cuerdas lo q hice fue buscar en la libreria si habia mas y encontre unas q suenan con menos latencia, no es q sea latencia en si, si no q el sonido es asi, tienen diferente atake.... lo malo q acordeon no encontre mas q dos, y la unica solucion seria usar el kontakt, puedo hacer un split y usar un piano normal de logic y el kontakt no? m sonarian los dos sonidos??? o solo uno? porq el cambio de programa seria por ej:

tema X (cambio de programa 03) SPLIT (PIANO) y (KONTAKT) (el kontakt lleva cambio de programa tambien no???? o al menos cuando cargas el .nki tienes q decirle q vaya por X canal X programa.....???)

un saludo
Subir
PedroAntonio
#6 por PedroAntonio el 30/08/2011
Yo creo que estas, confundiendo el Ataque de una envolvente con la, latencia de la interface de audio.
Subir
asg2
#7 por asg2 el 31/08/2011
no, io no tengo latencia en pianos, pero si en el sx24 el sampler de logic, y lo que quiero es "modificar" el acordeon, para que el ataque responda mas rapido, pero no se como hacerlo exactamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo