Latencia, y asio4all...

escalademi
#1 por escalademi el 06/02/2013
Buenas.

Después de tirarme media tarde trasteando con el asio4all, no consigo reducir la latencia. Me explico.

Hoy me di cuenta que puedo configurar el microfono (samson q1, conectado via usb) para que se escuche lo que graba al "mismo tiempo". El problema es la famosa latencia. Me puse a investigar, y vi que la solución estaba en el asio4all... pensé que sería fácil, ya que ya lo tenía instalado para el flstudio...

Vi que la solución era bajar el tamaño del buffer...




Pero nada, usando el asio4all, o sin usar... bajando el buffer o subiendolo, o dejándolo a medias... siempre hay la misma latencia (es que no consigo ni que suba la latencia, siempre son unos milisegundos, no sé cuantos, pero a mi percepcion siempre es el mismo retardo, no demasiado, no llega a 1 segundo, pero que me hacen imposible grabar).


A ver si me podeis echar una mano, gracias por adelantado.

Saludos.

PD: ya sé que hay más hilos sobre la latencia... pero en ninguno he encontrado la solución, a ver si es que hay algo en lo que me equivoco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 06/02/2013
escalademi escribió:
Vi que la solución era bajar el tamaño del buffer...


Error, la solución es una buena tarjeta de audio.
Los "sucedáneos" jamás sirven ni solucionan nada.
Subir
escalademi
#3 por escalademi el 06/02/2013
#2 #2
Kamikase ♚♫ escribió:
Error, la solución es una buena tarjeta de audio.
Los "sucedáneos" jamás sirven ni solucionan nada.


Muchas gracias por tan rápida respuesta.

Sabía que me olvidaba de preguntar algo... Iba a preguntar eso mismo, si quizás pudiese ser por falta de medios (trabajo en un portatil con una tarjeta bastante básica). Pero sinembargo en otro lado leí que al ser un micrófono-usb que la tarjeta de sonido no tiene tanta importancia (claro, quizás se refiriese a la calidad de audio, y no a la "canalización", entendiendo a la tarjeta de sonido como la via de ida y vuelta a la hora de procesar el sonido... o quizás comprendiese mal el mensaje).


Entonces, teniendo en cuenta que a partir de ahora trabajaré con un teclado (casio wk 7500) con entrada de micrófono...

1º) ¿Qué medios necesito además de una mejor tarjeta de sonido?
2º) ¿Para que vale esto (interfaz que vi que aconsejaban en un hilo sobre esto de la latencia? ¿ayudaría a reducir la latencia?
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm
3º) ¿Al grabar directamente en el teclado con un microfono (no-usb) sin ordenador de por medio hay latencia? Lo digo porque en caso de grabar algo por encima de un ritmo, quedaría totalmente descuadrado...



Muchas gracias y perdón por tanta pregunta, soy un principiante en esto.
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 06/02/2013
La latencia es provocada por un monton de factores largos de explicar:

Lo básico es lo siguiente: Procesador, bus de datos, memorias, flujo de transferencia de disco duro, memoria, tarjeta y DAW.
Nunca con una tarjeta de audio tendrás latencia cero, lo que si te da una tarjeta de audio buena es "monitorización directa" y es el mismo principio que usa "ASIO4ALL", que hace que una tarjeta mala con un chip para emitir sonidos elementales quede solo para procesos básicos de audio, mientras "lo que entra" a la tarjeta, no pasa por ella ni por el chip, sino que hace un bypass hacia la salida en forma directa, lo que te da aparentemente "latencia cero".

Una buena tarjeta es dedicada y es cara. (firewire, usb 2.0 o 3.0) Con una de ellas tendrás por lo menos mas posibilidades de reducir una latencia molesta y grabar hasta 16 pistas simultaneas de audio (o mas) sin que nadie perciba latencia.

No te sabría responder a lo de los micrófonos USB. Algunos dicen que si tiene latencia, y no conozco a nadie de mi entorno que los utilice para corroborar eso.

Saludos
Subir
escalademi
#5 por escalademi el 06/02/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
La latencia es provocada por un monton de factores largos de explicar:

Lo básico es lo siguiente: Procesador, bus de datos, memorias, flujo de transferencia de disco duro, memoria, tarjeta y DAW.
Nunca con una tarjeta de audio tendrás latencia cero, lo que si te da una tarjeta de audio buena es "monitorización directa" y es el mismo principio que usa "ASIO4ALL", que hace que una tarjeta mala con un chip para emitir sonidos elementales quede solo para procesos básicos de audio, mientras "lo que entra" a la tarjeta, no pasa por ella ni por el chip, sino que hace un bypass hacia la salida en forma directa, lo que te da aparentemente "latencia cero".

Una buena tarjeta es dedicada y es cara. (firewire, usb 2.0 o 3.0) Con una de ellas tendrás por lo menos mas posibilidades de reducir una latencia molesta y grabar hasta 16 pistas simultaneas de audio (o mas) sin que nadie perciba latencia.

No te sabría responder a lo de los micrófonos USB. Algunos dicen que si tiene latencia, y no conozco a nadie de mi entorno que los utilice para corroborar eso.

Saludos


Muchas gracias, ya voy teniendo más claro todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo