Solucion problemas con alesis photon X25

  • 1
Casiotonekid
#1 por Casiotonekid el 15/05/2006
hola,

hace unos pocos días compré un alesis photon X25, el teclado esta muy bien por todos los controles que trae y por su estetica, pero la tarjeta de audio que trae incorporada funcionaba como el culo con los drivers de alesis, después de andar un par de días buscando por internet he encontrado esto...

http://www.bjornwang.com/blog/2005/04/a ... _x.html#A1

en esta página sale la configuración con los estupendos asio4all

asio buffer size = 96 samples
latency compensation = 32 samples (needs some correction)
use hardware buffer = on (it does work with photon x25 !)
buffer offset = 2 ms
cubase vst load = less than 5%
task manager cpu load = between 8% and 14%

lo he probado y funciona de muerte además con una latencia de menos de 5ms en una USB !! parece mentira que con sus propios drivers vaya de pena y con estos tire que da gusto, suerte !!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zezeta
#2 por zezeta el 20/08/2006
hola, yo me lo acabo de pillar, el audio me va bien con ableton live, reason y cubase sx, pero los problemas llegan a la hora de conectarlo a dispositivos externos por midi.
es como si no enviara mensaje alguno por el midi out, lo estoy intentando configurar en el ableton, pero no soy capaz de q al tocar el teclado del photon suene la roland.
en el manual dice q debo d activar el "midi echo" del software, q supongo q sera como el "midi thru" en cubase
puede ser q haga algo mal en ableton, pues no me lo conozco demasiado, pero en cubase me pasa lo mismo y si q activé esa pestaña

a ver si alguien me puede echar una mano,

grazias.






Casiotonekid @ 14 May 2006 - 11:01 PM escribió:
hola,

hace unos pocos días compré un alesis photon X25, el teclado esta muy bien por todos los controles que trae y por su estetica, pero la tarjeta de audio que trae incorporada funcionaba como el culo con los drivers de alesis, después de andar un par de días buscando por internet he encontrado esto...

http://www.bjornwang.com/blog/2005/04/a ... _x.html#A1

en esta página sale la configuración con los estupendos asio4all

asio buffer size = 96 samples
latency compensation = 32 samples (needs some correction)
use hardware buffer = on (it does work with photon x25 !)
buffer offset = 2 ms
cubase vst load = less than 5%
task manager cpu load = between 8% and 14%

lo he probado y funciona de muerte además con una latencia de menos de 5ms en una USB !! parece mentira que con sus propios drivers vaya de pena y con estos tire que da gusto, suerte !!
Subir
reto
#3 por reto el 29/10/2006
hola que hay

estoy mirando las posibilidades que me daria este kontrolador

y una de ellas es si se puede filtrar sonidos externos por las entradas

que tiene el kontrolador (filtro pasa/bajos y pasa/altos)

que tal sensibilidad tienen las teclas?

venga haber si alguien em puede ayudar y me decido

gracias

un saludo

iban device
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 08/12/2006
Si tuvieras que comprarlo otra vez lo harias ????? tio hay gente con una gran duda acerca de este aparato..... tu que lo tienes dinos si merece la pena comprarlo.....

El tema del control midi va bien ??? aparte del audio que es lo que suele fallar....
Subir
spanker23
#5 por spanker23 el 14/07/2007
Muy buenas a todos....... yo estoy asi asi despues de mirar mil teclados MIDI y ahora que estaba apunto de comprarme "ALESIS Photon X25" me sale esto jajaja..............

Entonces recomiendas comprarlo???

Es facil la programacion de sonidos en ese teclado??

Soy pelin nuevo en esto de los MIDI.....

tambien uso ableton que tal la configuracion???

Un saludo
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 14/07/2007
Ey pues si lo pillas dinos que tal, a mi aunque el audio vaya regulero me parece muy interesante por sus posibilidades de control, 3 capas de knobs infinitos, d beam........ etc ahora no se a como costará, debe haber bajado.
Subir
spanker23
#7 por spanker23 el 14/07/2007
ok ya os comentare el lunes o martes lo probare

Un saludo si teneis noticias antes sobre el avisarme , jeje
Subir
BATUTE
#8 por BATUTE el 21/04/2008
Hola!!

Hace tiempo me compre un photon x 25. El aparato funcionaba perfectamente en xp, pero me compre un pc nuevo (con vista) y no era compatible, pues bien, seguí unos pasos que me recomendaron en esta pagina, para la compatibilidad y resulta que ahora el disparador no se enciende ni con usb ni con el alimentador de red. Quisiera saber si alguien me puede aportar una solucion. GRACIAS!
Subir
alejoswp
#9 por alejoswp el 28/01/2009
en mi opinion es un buen controlador, sobre todo para los q no han cambiado a mac ya q trae audio.
tuve un e-mu xboard 25 que es aburridor de manejar su menu no es intuitivo!!
Spanker: solo necesita que el software q va a controlar tenga facilidades para asignar! live y reason son los mejores no les parece!! yo hasta me he puesto a ''mixiar'' pistas con el, solo acostumbrate a q el mod wheel es el crossfade en vertical
Subir
migueltrias
#10 por migueltrias el 05/05/2010
Buenas chicos q hay...Como veo que muchos teneis el problema de Photon en Vista o x64 haré un breve resumen.Ya se.. un poco tarde pero igual le soluciona la papeleta a alguien...
Testeado 100% en mis propias carnes...,los presets y configuración se quedan tal cual no se tocan.
Requisitos :
Windows Xp 32 bits
Cable usb
Pilas o cargador
Solución
(truco) Cuando pide los datos para la descarga hay que meter un codigo postal de Estados Unidos si no ,no te deja, por ejemplo 98220 (Acme,Washington),me parecio lo suficientemente friki para el caso...
Se va a la página del Photon de Alesis y se descarga lo siguiente:
Photon X25 - USB Fix [v1.04]

http://www.alesis.com/photonx25

Cogemos el Photon encendemos y aguantamos las dos teclas de octavas 3 seg.Entrará el el menu del firmware.
Te saldra la versión del soft y del usbtransfer algo como esto
QP1-v1.00a1
QPXusb-v1.01 o la v1.02

Bien ,volvemos a pulsar las dos octavas y se hará un reset del QPXusb ahora tenemos un pisapapeles de diseño :)
Lo conectamos al pc ,repito windows xp 32bits lo detectará como UNKNOW esperamos al mensaje de listo para usar y ejecutamos la aplicación DFUTEST

En la sección Download seleccionamos la casilla "Download whole file" y abrimos el buscador de archivos de la misma sección y seleccionamos el archivo QP1 1_04... bla bla bla ,de la la misma carpeta descargada...
ok ,vamos allá ....DOWNLOAD ,flasheará bloque por bloque la memoria...cuando haya terminado desconectamos,volvemos a conectar y listo!! Ya funciona en XP,Vista,Windows 7. (x32 y x64).
En el archivo descargado hay unas instrucciones en ingles detallas ,pero esto es lo que hay que hacer, básicamente.

Espero ayudar a algún forero descontento con Alesis.

Un saludo a todos desde Mallorca.
Subir
Dj Jhojan
#11 por Dj Jhojan el 24/05/2010
¿Podriais detallar un poco mas como se soluciona lo del problema de incompatibilidad con Vista? Yo me lo acabo de comprar y es una pena, 4 dias y aun no consigo que funcione..., el ultimo post parece interesante pero no entiendo algunas cosas....
que software utilizas para hacer todo eso que explicas, esque lo exlicas muy facil y me suena todo a chino... un millon de gracias...

¿CUal es la aplicación DFUTEST?
Subir
Dj Jhojan
#12 por Dj Jhojan el 24/05/2010
Por cieto, Casiotonekid, el enlace parece estropeado, donde conseguiste esos drivers???
Subir
Dj Jhojan
#13 por Dj Jhojan el 24/05/2010
Al final me funcionó, un millon de gracias MiguelTrias ¡ ¡ ¡
Subir
lucaslucash
#14 por lucaslucash el 30/05/2010
Alguien escribió:
hola,

hace unos pocos días compré un alesis photon X25, el teclado esta muy bien por todos los controles que trae y por su estetica, pero la tarjeta de audio que trae incorporada funcionaba como el culo con los drivers de alesis, después de andar un par de días buscando por internet he encontrado esto...

http://www.bjornwang.com/blog/2005/04/a ... _x.html#A1

en esta página sale la configuración con los estupendos asio4all

asio buffer size = 96 samples
latency compensation = 32 samples (needs some correction)
use hardware buffer = on (it does work with photon x25 !)
buffer offset = 2 ms
cubase vst load = less than 5%
task manager cpu load = between 8% and 14%

lo he probado y funciona de muerte además con una latencia de menos de 5ms en una USB !! parece mentira que con sus propios drivers vaya de pena y con estos tire que da gusto, suerte !!


si alguien puede subir esos drivers de nuevo por favor! ya no esta disponible ese link, gracias!!
Subir
arquivida
#15 por arquivida el 07/06/2011
buenas a todos !! me pasa mas o menos lo mismo, tengo windows 7 y no logro encenderlo.
llego a borrar los presets, pero al ejecutar el DFUTEST me dice que NO DEVICES DFU FOUND , se abre el programa , cargo el susodicho archivo "QP1 1_04 20070725 DFU ONLY - No Presets" con la pestañita marcada de DONWLOAD WHOLE FILE le doy a DONWLOAD... y nada de nada , me dice que DONWLOAD COMMAND FAILED,,,, SIGO ENMARRONADO INTENTANDO QUE ME LO RECONOZCA.... alguien me puede echar una mano por favorrrrrrrrr
mil gracias a todos , sois unos cracks!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo