Solucion problemas con alesis photon X25

  • 2
01yordan
#16 por 01yordan el 29/07/2011
Me pasa lo mismo que arquividia, me quedo el Photon de distinguido pisapapeles! Alguna ayuda ?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
diessel
#17 por diessel el 30/07/2011
En la web de Alesis teneis todos los drivers y todos los manuales para reseterar el teclado y tambien recalibrar ruedas de pitch y modulacion.
Subir
1
javihomeboy
#18 por javihomeboy el 30/07/2012
A mi en windows 7 tampoco me funciona
Subir
javihomeboy
#19 por javihomeboy el 30/07/2012
A mi en windows 7 tampoco me funciona
Subir
diessel
#20 por diessel el 30/07/2012
Pues no hay nada especial, simplemente pasate por la web de alesis y alli encontraras todos los archivos necesarios para recalibrar y hacer que funcione correctamente este pedazo de controlador.
Cada proceso viene con sus instrucciones adjuntadas asi que no tiene mucha dificultad, teneis el paso a paso explicado alli.
Subir
rubeninx
#21 por rubeninx el 29/03/2013
Hola gente,

Tengo un Photon X25 desde hace por lo menos 6 años (joe como pasa el tiempo!), el caso es que se estaba descalibrando el mod wheel y como ya lo había hecho otras veces me he decidido a recalibrarlo rapidamente, sin mirar las instrucciones, pensé que intuitivamente me acordaría. El caso es que he cometido "EL ERROR", he vuelto a pulsar los dos botones de octava mientras estaba en la pagina del firmware.
A partir de esto el Photon X25 se ha quedado como muerto, no enciende, windows 7 a vuelto a intentar reconocer y me ha dado el típico mensaje de que no reconoce. He bajado de nuevo los drivers y el firmware he comenzado a seguir los pasos para flasearlo pero no consigo ni empezar, el primer paso que es arrancarlo en modo diagnostico tampoco da ningún resultado.
¿Qué hago ahora? ¿Ha alguien le ha pasado ya? ¿es esto el fin?
Espero que no, realmente me gusta este aparatejo y son ya unos cuantos años con él. Agradezco cualquier comentario, aunque sea el pésame. Un saludo!
Subir
rubeninx
#22 por rubeninx el 29/03/2013
rubeninx escribió:
¿Qué hago ahora? ¿Ha alguien le ha pasado ya? ¿es esto el fin?


Bueno, 3 horas más tarde me contesto... ...el problema está solucionado. Cuando intentaba entrar en el modo diagnostico no lo hacía porque ya había borrado la memoria flash. Y cuando intentaba continuar no podía porque win 7 no reconocía el disposivo.
La solución, he utilizado un ordenador con XP... a partir de ahí todo normal, he instalado el driver DFU, he cargado en el photon el QP1_1_04 con el programa DFUTEST, he reiniciado y hecho! Vuelta a la vida. (menos mal, ya estaba mirando el mercadillo)
Subir
Hiber Amisadai Caro
#23 por Hiber Amisadai Caro el 19/08/2014
necesito saber como lo revivieron yo no puedo nisiquiera lo reconoce gracias
Subir
Inxu
#24 por Inxu el 13/04/2016
Hola compas,, reabro el tema porque compre uno de estos de ocasion ,,,mi duda es muy sencilla ¿¿¿se pueden usar todas las funciones directamente via midi , sin USB¿?¿?
Subir
Kaross75
#25 por Kaross75 el 27/05/2020
Hola, llegue un poco tarde, pero les comparto la solución que encontré, de hecho, lo acabo de hacer xD
sucede lo siguiente, tuve un problema similar con el Photon 25, la pc lo reconocía como "desconocido" y la pantalla no encendía, no daba ninguna señal de vida.
después de batallar en foros similares, encontré el firmware y los drivers para repararlo, pero tenía 2 problemas:
1- para instalar los drivers, necesitaba windows xp 32 bits
2- por alguna razón, al instalar windows xp en dual boot, mi pc no lo iniciaba.

la solución fue mas sencilla de lo que creí. pude hacerla desde windows 8.1 de 64 bits.

seguí los pasos que especifica el pdf para eliminar la memoria del photon 25

usando el programa Zadig 2.5 instale drivers usb genéricos al dispositivo "desconocido" (el cual era el photon 25)
luego usando cmd y el dfu util, flashee el firmware dentro del photon 25 y voila, funcionó

los comandos para el dfu util que usé fueron -list (para asegurarme de que encontraba al dispositivo) -download "nombre del archivo a flashear.bin" y ya.

dejo links para descargar los drivers, programas usados y firmwares tanto para photon 25 como para el x25

pagina de zadig: https://zadig.akeo.ie/
dfu util: https://sourceforge.net/projects/dfu-util/

firmware y más (en este drive están también los programas que usé, en caso de que lean esto en un futuro en el que las paginas que dejo arriba no funcionen)

https://drive.google.com/drive/folders/1qKEMPkQz7viIqjsTL4JNu0nVYNszjWnW?usp=sharing

ESPERO LES SIRVA TANTO COMO A MÍ, SI TIENEN DUDAS PREGUNTEN SIN PROBLEMA
Subir
Gerson
#26 por Gerson el 24/07/2020
Yo tuve el mismo problema pero lo solucione haciendo un pen drive booteable (es muy sencillo usando Rufus y una imagen de winxp, aca va el link del video que use que tiene los links de descarga en la descripcion https://www.youtube.com/watch?v=7nAGXjHUEow ) con un win xp portable. Una vez en xp tuve que detectar que dispositivo desconocido era el photonx25 (fue bastante complicado) y luego instale los dirvers DFU porque el DFUTEST no lo reconocia. Espero que a alguien le sirva. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo