La latencia es directamente proporcional a la memoria del pc

mr_scott
#1 por mr_scott el 01/03/2012
hoa a todos!!

mi problema es que no puedo poner una latencia baja...tiro a media alta.... mi pc un pentium D a 2.99 GHz,con 3 gb de ram.

entonces,La latencia es directamente proporcional a la memoria del pc???

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 01/03/2012
No.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 01/03/2012
#1

Si y no, mas bien depende también mas que nada del procesador en si, yo tengo un core duo a 1.83ghz y tiro con solo 1gb de ram y tiro con latencias super bajas, tanto con Serato, como con Traktor, tambien depende del tipo de placa base que tenga el portatil, que no tengan demaciado cuello de botella vamos, pero esto último no es muy importante, lo mas importante es el procesador, y como ya se sabe, el OS bien limpio, desconectar el wifi y el antivirus en algunos casos (por suerte no el mio), desactivar el administrador de energia en los puertos usb, etc... De todas formas todo esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad aquí en Hispa, si usas el buscador encontraras mucha mas info interesante ;)

Un saludo.
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 01/03/2012
me duelen los ojos.

algo he visto escrito en el post anterior que me ha cegao :S
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 01/03/2012
#4

Corregido... :ook:
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 01/03/2012
Depende de un conjunto de factores, entre ellos el más importante la forma en que el sistema operativo prioriza los procesos a realizar y la capacidad del sistema para realizarlos. Por ejemplo normalmente en Mac hay menos latencia por que el SO le da prioridad a esa tarea o más bien reserva los recursos necesarios para ella. En win las va ejecutando por una lista (por decirlo de alguna manera), por esa razón para conseguir menor latencia en windows hay que tratar de eliminar la mayor cantidad de procesos posibles que puedan ocupar el CPU. También influyen mucho los drivers de la tarjeta de audio, estos pueden influir mucho en la eficiencia y prioridad que el SO le da al procesamiento de audio.

Yo he visto que las tarjetas "normalitas" llegan a 12, 15 ms cuando esta bien configurado el PC que es más que razonable para trabajar. Una tarjeta más cara como las RME (cuyos drivers son muy buenos) llegan a 5 ms.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 01/03/2012
#1 Una latencia de 10 ms es suficiente para poder interactuar sin problemas, no es necesaria bajarla al máximo.
Subir
papiloma Baneado
#8 por papiloma el 02/03/2012
Si vas a hacer scratch, cuanto menor latencia, mejor. Una audio8 dj y un macbook pro te pueden dejar 1 ms de latencia.
Subir
Sergio ERRE
#9 por Sergio ERRE el 02/03/2012
Me dejais alucinado con el tema de las latencias, no se como conseguis cifras tan bajas...

Yo si bajo de 6 ms, la barrita de la cpu se me pone casi a tope, empiezas a meter efectos y se oyen los chasquidos... me pasa en los 2 Macbooks que tengo (C2D 2.66, 8 Gb y C2D 2.4, 4 Gb) con la Audio 8dj (96 khz) y 2 X1, y estan bien pelaos de software, sin wifi, sin bluetooth. Usando el interface de una Denon 1700 tambien me pasaba lo mismo, me teneis mosca :D

Yo no necesito menos pero anonadado estoy con vuestros datos :D Con 6 ms tengo la barra de uso de cpu a 1/3 y si meto 4 decks todos con efectos (para hacer la prueba) va de lujo sin ponerse a tope en ningun momento.

Saludos
Subir
mr_scott
#10 por mr_scott el 02/03/2012
hola y gracias por todas las respuestas....ciertamente es que este finde voy a formatear y particionar el disco duro,para tener 2 Os....uno para traktor y el otro para los demas menesteres.

pero es verdad,que en el momento que bajo de 10 ms,la barra fluctua una cosa mala,clics,crecs y quetecrecs....a mansalva....y no digamos si intento grabar mi sesion,cabe decir que uso una 4dj con timecode,asi que mi unca solución para grabar es sacar del booth un cable al aux-in de la tarjeta integrada....por suerte dice que es HD.....

mi mayor problema es cuando paso de la vista "session" a la vista "busqueda",hay la barra se sale de la pantalla.....como e leido que si no voy a hacer scratch no me hace falta un ms ultrabajo,voy a subir a + de 10....a ver si asi puedo pinchar con el pedo de pc que tengo.

lo dicho que muchas gracias y seguire atento a lo que escribiis....y en cuanto formatee y lo deje "bien" os comento el resultado.... =D>
Subir
n1kn1k
#11 por n1kn1k el 02/03/2012
En todo caso seria indirectamente proporcional :p
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 02/03/2012
La latencia no tiene porqué ser una cosa inmóvil. Lo ideal es trabajar a baja latencia cuando se tocan y graban instrumentos VSTI, peo luego se puede subir a la hora de mezclar para poder tener más recursos y plugins funcionando a la vez.

Si se quiere hacer todo con baja latencia hace falta un pepino de máquina.
Subir
papiloma Baneado
#13 por papiloma el 02/03/2012
#12 Estamos en el subforo DJS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo