Latencia con la Edirol FA-66 ?

Gahelico
#1 por Gahelico el 01/12/2008
Hola,amigos,estoy a punto de comprarme la tarjeta Edirol FA 66 después de haberle dado muchas vueltas,pero de repente alguien comenta por aquí que esta tarjeta con Core Audio en Mac no te permite bajar la latencia a menos de 15 ms.Alguien más conoce este problema? , alguien ha sabido solucionarlo?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Guguel
#2 por Guguel el 01/12/2008
yo tambien estoy pensandomelo y te dejo este link por si te ayuda

edirol-t74384.html

en mi caso iría con XP SP2 y un procesador AMD AM2 y lo que me preocupa es si es perfectamente compatible con el puerto firewire, haber si va a haber chasquidos o como tu dice problemas de latencia. sabes algo? los que hablan de la FA66 hablan muy bien.
Subir
Guguel
#3 por Guguel el 01/12/2008
mira aqui esta el manual, me lo estoy leyendo

http://lib.roland.co.jp/manual/en/dl_05 ... -66_e4.pdf
Subir
Gahelico
#4 por Gahelico el 01/12/2008
Qué significa que tiene latencia cero con monitorización directa?
He leído que la Presonus Firefox soluciona este problema con la configuración del buffer,bajando el samplerate o algo así,no me entero muy bien,y no sé si esto también puede solucionarse así en la FA-66,
¿alguna aportación aclaratoria?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/12/2008
Trabajo habitualmente con bastante carga de plugins con una latencia de menos de tres milisegundos.Y mis ordenadores no son de última generación. Te garantizo que pocas interfaces lo soportan. La persona que dice eso está bastante desorientada...
Salu2
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/12/2008
Sobre el mítico tema de la "latencia cero" es mentira y sólo está cuando se monitoriza diréctamente desde el interface (el que tenga dicha opción que son muchos). Si la señal la procesa el ordenador automáticamente se genera latencia. Siempre.
Salu2
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 01/12/2008
Buenas de nuevo Gahelico,

Por lo que estoy viendo en el manual del FA-66 donde se ve las preferencias de Logic, recomiendan 512 samples en el buffer, pero a 96kHz!!!

Digo esto porque la latencia depende (entre otras cosas) del "sample rate"... 44.1, 48, 88.2 y 96kHz. Depende de que sample rate tengas selecionado, tendras mas latencia o no.

Ejemplo tipico: a 44.1kHz y con el buffer a 128 samples (el tamaño de buffer lo eliges en Logic), tendras una latencia de "ida" de unos 2.9ms. Si añades la vuelta son 8.8ms. Hay que contar que la latencia es de ida y vuelta!

Cuando se hace la conversion de AD o de DA, en cada operacion se tarda unos 1.5ms. Asi que de por si en la conversion de AD/DA ya tienes 3.0ms. de latencia de ida y vuelta, y sin contar con el tamaño del buffer. Que en realidad la conversion es D/A/D.

Cuanto mas grande sea el tamaño del buffer, mas latencia, y cuanto mas grande sea el sample rate menor latencia.

Ejemplo de como se cuenta el resultado: (128 samples a 44.1kHz)
128 / 44,100 x 1000 = 2.9ms. El resultado es de ida solo!

En el caso que mencionas de 15ms. Tendriamos que saber mas detalles de su configuracion y que pc usaba.

Los 8.8ms de ida y vuelta que menciono, es mas que aceptable para trabajar.

Pues aqui tienes una breve explicacion de latencia, que en la mayoria de los casos, son datos teoricos ya que dependen de otros factores como, como esta configurado el pc, cantidad de plugins etc.

Creo que alguien que tenga la FA-66 podra informarte mejor de su rendimiento.

Saludos
Subir
Guguel
#8 por Guguel el 02/12/2008
gracias por la explicacion red2112, ahora es mas facil entender estas cosas jajaja
Subir
Red2112
#9 por Red2112 el 02/12/2008
:mrgreen:

Saludos
Subir
Gahelico
#10 por Gahelico el 02/12/2008
Sí,este Red... gracias de nuevo,y a Iu_Gob,y a todos en general,siempre me gusta informarme bien antes de hacer una compra de estas,como es lógico,supongo.Al final me la pillaré y ya os contaré,...y quién sabe si tengo que pasarme más de lo quisiera por estos foros...
Un abrazo,hispasónicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo