Latencia extraña cubase +amd athlon 64 x2, ayuda

maxborghetti
#1 por maxborghetti el 08/08/2007
Hola, recientemente me compre un CPU nuevo.

AMD ATHLON 64 X2 con 2 gb de Ram y 7300gt de video.

PRincipalmente uso Cubase, y iniciando las primeras pruebas note que corriendo el CUBASE y BFD + Trilogy + algun otro VST como NI B4 se empieza a presentar una latencia espantosa. Tengo una MOTU 828. Y nunca tuve problemas de ese tipo, en mi CPU anterior el problema que tenia es que no podia correr ni siquiera el BFD porque no lo aguantaba pero ahora esta CPU se banca todo, pero en la suma de VST aparece esta latencia. Alguien tiene alguna idea de que puede ser, o posibles soluciones?
desde ya muchas gracias.
Max
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 09/08/2007
Como no tengas mal elegido el driver en Cubase o la latencia de tu tarjeta, que seguro que ya lo has hecho no se me ocurre nada que tenga que ver con el software.

Te lo digo porque a un tio de por aquí que tenía latencia con un Roland TB-303 le pasaba, y estaba como loco comprobando si era el dispositivo que traducía el MIDI, y al final no se porqué se le había cambiado el driver de la tarjeta en la configuración ASIO del Cubase, fue tan tonto como eso.

Luego si has cambiado de ordena, también puede ser por el puerto USB/Firewire, (no especificaste si la tarjeta es USB o Firewire), cuestión de Drivers en el USB, o de que la tarjeta Firewire tenga un chipset VIA y te de inestabilidad.

Lo que me choca un poco es que la latencia solo la tienes cuando cargas ese plugin, entonces esto no tiene porque excluir que sea por que el puerto USB/Firewire, pero si excluye lo de que sea problema de la configuración de Cubase o tu tarjeta. Aparte de lo del puerto podría ser que la compensación de retardo de Cubase no funcionara bien con este plugin.

En todo caso, has comprobado que en un proyecto sin cargar nada más el BFD no te de latencia ¿?
Subir
maxborghetti
#3 por maxborghetti el 09/08/2007
Hola, gracias por contestar. Lo primero que compruebo es la configuracion del Driver ASIO. Esta OK. Ayer me pase el dia haciendo pruebas, al parecer llega un momento en el que cargo un VST y se produce esta falla. Por ejemplo, proyecto nuevo: Cargo BFD, grabo y todo esta ok, next, cargo Trilogy, grabo OK, next, cargo Hallion 3 y un preset de percusion, grabo OK. Y cargo Korg Legacy o B4 o algun VST y se empieza a producir esta latencia...mas o menos a partir del 4 VST que cargo. Esta muy raro, porque en mi anterior ordenador, nunca me paso esto, lo que si me pasaba es que no podia correr 2 VST gordos como BFD y Trilogy porque se moria mi CPU. Pero nunca presento problemas de latencia, asi q la verdad no se si tenga que ver con alguna falla en el software q si lo cargas como muchos VST empieza a funcionar mal. O sino tal vez el puerto USB, estoy usando un teclado M Audio Kestation 61, porque la motu es FIREWIRE pero me parece que esto esta mas relacionado con el envio midi, asi q de existir un problema con el puerto seria el USB, pero es muy raro porque creo que esta bien configurado todo. El motherboard es un ASUS M2N-E SLI con 8 puertos USB 2 y un firewire. Aunque no baje los ultimos drivers para este motherboard, tal vez encuentro algo en la pagina. De todas formas posteo porque quiza a alguien le paso y me ahorra tiempo. Gracias de nuevo por tomarte el tiempo. Y perdon si este mensaje es una bola...jajajaja. Gracias de nuevo. Te dejo mi MSN a ver si nos vemos por ahi. mborghetti_77@hotmail.com
Abrazos.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 09/08/2007
Vale, si quieres comprobar que la latencia es MIDI, simplemente mira a ver cuanto te tarda en sonar una nota con el proyecto con un solo VST, si no se puede descartar.

Lo que si que sé, es que la tarjetas MOTU y las TC Konnekt dan muchos problemas si el chipset de la tarjeta PCI no es Texas Instruments.

Lo que claro, sin saber seguro que es el firewire no te vas a comprar una tarjeta, por lo que la prueba que te propongo es la siguiente:

-Desenchufa tu MOTU.
-Instala los Drivers de la tarjeta integrada si no los tienes puestos (puedes hacerte un punto de restauración del sistema o una imagén de disco duro, si luego quieres asegurarte al 100% de que todo quede como está, aunque no es estrictamente necesario).
-Instala el Driver ASIO4ALL a la tarjeta integrada de la placa base.
-Configura la latencia de la tarjeta en Cubase.
-Vuelve a cargar el proyecto.

Si haciendo esto observas que la latencia se mantiene como al principio, supongo que alrededor de unos 16ms con ese driver, ya sabes que el firewire no te va fino, y posiblemente te tengas que hacer con una tarjeta Firewire con el Chipset Texas Instruments, no VIA.

Si no es esto será jodido saber el porque.

EDITO: Supongo que también tienes el último driver de la MOTU.
Subir
maxborghetti
#5 por maxborghetti el 10/08/2007
Problema resuelto, aparentemente. gracias al cielo y ti. No creia que fuera el firewire porque en el otro ordenador tenia un firewire con chipset VIA y nunca tuve broncas. Era mas simple....descargue el driver de M AUDIO MIDI SERIE II y eso resolvio todo el problema...asi que era que el Driver que viene en el windows para el Keystation 61e estaba dando lata. Ahora estoy jalando 6 o 7 VST algunos pesadones y sin problemas....estoy feliz.
Gracias Bro un saludo desde Mexico.
Max Borghetti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo