Latencia inadecuada con Roland Quad-Capture.

  • 1
Salfuman I.A. Baneado
#1 por Salfuman I.A. el 04/05/2013
Todo funciona genial salvo por la latencia que cuando la requiere baja pues no llega a estar lo suficientemente baja.
Es decir: grabo algo (y sí, llevo bien el tempo) y después cuando grabo lo siguiente (mientras oigo la referencia con los auriculares) me aparece con retardo...es decir que tengo que mover una de las pistas para que encajen ambas.
Creo yo que con 10 ms de latencia debería de notarse mucho menos el restraso ¿no?

Empleo el Sonar X1 LE que venía con la interface y no es problema de hardware, ni conflictos ni escasez de tal (tengo un I7 a 3600Mhz y 6 Gigas de RAM).
Los drivers (1.50) están bien instalados y todo funciona "ok". No tengo problemas de ruidos, cortes, pitidos ni nada, aún a esa supuesta baja latencia.

¡Gracias mil! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 04/05/2013
#1 Con 10 ms deberías poder grabar sin problemas.
Doy por hecho que esos drivers 1.5 son los de la Quad, no otros.
Y supongo también que grabas todo con ella.

¿ Has probado con otro programa a ver si ocurre lo mismo ?.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#3 por Salfuman I.A. el 06/05/2013
Debería, lo se...pero no parece que sea una especficación real...algo falla. No me refiero a que cuando toco por línea (pues aún no conecté nada) suene lo que toco con retardo, procesado o no. Me refiero a que según grabo, con o sin metrónomo-claqueta, siguiendo una pista previa la nueva grabación sale "descuadrada". Como a un cuarto de segundo por delante...(esto lo tengo que mirar de nuevo).
Sí, son los de la quad.
Pero al ser principiante no estoy seguro cuales son porque en el Sonar X1 me salen cuatro posibilidades.
Los Asio no son (aunque todos los de cualquier tarjeta se basen o sean Asio) porque los instalé después (Asio4all) para probar unas cosas.
Los MME 32bits tampoco porque van como el culo. Los WASAPI tampoco. Sólo quedan por elegir los WDM/KS...y sí tb los he probado.

Muchas gracias por contestar y siento la tardanza, estos días no he estado apenas y no he podido ni probar nada :)

Con el Audacity ocurre igual pero ese es muy simplón y no deja elegir apenas drivers, según recuerdo.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/05/2013
#3 Entonces que divers tienes instalados ?.

Debes utilizar los Asio de la Quad, no otros.
Y prueba con otro soft a ver.

De nada
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#5 por Salfuman I.A. el 07/05/2013
Sí, si esos los tengo instalados y bien instalados. Imagino que los asio de la Quad han de ser esos que llaman WDM/KS porque si no es que no aparecen, lo cual es raro dado que el proceso de instalación fue perfecto.
En cuanto pruebe con Cubase o así comento algo más :D
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 07/05/2013
No, en la pagina de roland/edirol descarga los drivers ASIO para la interface cuad, no utilices el asio4all esos son genericos para las tarjetas que no tienen drivers ASIO principalmente integradas a la mother board o cuando se quieren hacer las mafufadas de poner dos interfaces de audio distintas y es una emulacion no es un driver nativo.

Tu roland cuad tiene drivers ASIO nativos especificos para esta interface de audio para descarga desde su web.

MME 32bits, WASAPI, WDM/KS y ASIO son drivers distintos, el ASIO es el de baja latencia.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#7 por Salfuman I.A. el 07/05/2013
Gracias :)
Se lo que decís...el tema es que uso los WDM/KS porque son los que mejor resultado dan y desde luego NO aparecen, entonces, los de la Roland (no se porqué si están bien instalados y la tarjeta de la placa base la desactive por BIOS).
La duda que tenía era si esos WDM/KS eran los de la Roland, que suponía que no por lo leído pero como no aparecen en las opciones...y están bien instalados, pues no se qué pensar.
Realmente no es que sea tan principiante, disculpad que lo haya dicho así, es que es un caso extraño a priori, digo "a priori" puesto que lo he mirado poco aún (de hecho hoy lo estoy ojeando un poco).

El Asio que me sale es porque hice una prueba con el 4all, que ya se que no es.
Si borro estos (los ASIO4ALL) no me sale Asio ninguno.

Puede que se haya instalado mal el 1.5 de la Roland, que venía en el CD. Pero todo fue bien y todo tira de lujo menos ese detalle :-k
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 07/05/2013
Si no sale un ASIO roland es que o se instalo mal o no esta instalado.

El MME es el basico de windows 3.1/95/98 etc.

El Windows Audio Session API (WASAPI) es una "mejora" al anterior.

El WDM/KS es otra mejora que utiliza direct X.

pero ninguno de estos 3 es de baja latencia.

El ASIO4ALL es una emulación que trabaja sobre MME.

Pero ninguno es el ASIO nativo de roland para tu interface de audio.

Tal vez en el CD de instalación no venia el driver ASIO o trae una version incompatible con tu sistema operativo por eso no funciona, por eso mejor busca el mas actual en la pagina web de roland/edirol para tu interface de audio y OS.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#9 por Salfuman I.A. el 07/05/2013
No, no soy como algunos que preguntan por aquí que no se enteran de casi nada jeje (conste que os comprendo a los más veteranos, es normal). Trae la versión 1.50 el CD y es compatible con mi S.O de 64 bits. La 1.51 (creo que es la más reciente en la página de Roland) no trae mejora o cambio alguno según parece, salvo la compatibilidad con el nuevo Windows 8.
No obstante probaré con otro DAW y a reinstalar correctamente todo eliminando restos de esos taimados y un poco ocultos entre unos y ceros :D

Gracias, de veras :platano: (siempre quise poner, sin ningún sentido, el plátano este).

Bien es cierto que la latencia a 11 ms es poco apreciable (con los WDM/KS, que ya se que no son los correctos) pero se nota y más con percusiones. A ver si puedo solucionarlo y tirar de una vez con los drivers apropiados (¡que me gustaría saber cómo se llaman, por cierto!).
O al menos cómo los llama el sonar X1 LE
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 07/05/2013
RaulMX te está diciendo claramente que los drivers que debes tener seleccionados en el soft se deben llamar Asio Quad, Asio Roland o parecido, así que si no están, debes enmendarlo.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#11 por Salfuman I.A. el 07/05/2013
Ya, ya...pero están bien instalados, el problema será del Sonar. Una prueba de que, en principio, están bien instalados es que tengo funcional el "panel de control del dispositivo Quad-Capture" con sus configuraciones del controlador y todo lo demás.

Lo de "enmendar" (probar en este caso) con una nueva instalación ya dije que lo voy a hacer pero me huelo que eso no resolvería nada.
Lo de "Asio Roland" no le he visto en ningún lado, ni en foros o capturas de otros usuarios. Pero bueno, puede ser...

Probaré con el X2 Producer a ver.
Zen-KI-US!

¿Alguien que tenga la tarjeta de Roland por ahí?
Para saber si fijo se llaman así o de otra forma y ver si alguien tiene o ha tenido este mismo problema.

Reitero el agradecimiento por las molestias tomadas.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 07/05/2013
Por si acaso, aquí te dejo el enlace con los últimos drivers.
http://www.roland.com/support/article/?q=downloads&p=UA-55

De nada, no es molestia.
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#13 por Salfuman I.A. el 07/05/2013
Se solucionó la cuestión desinstalando los Asio4all (que sólo instalé para hacer una prueba, ya sabía que esos no eran) y reiniciando el PC (yo no suelo apagar o reiniciar a menudo el ordenata).
Ahora son 6 ms y metiendo caña sin crujidos ni nada negativo. Muy bien.

Por cierto el Sonar los llama "Asio" (a secas...igual que los 4ALL, vaya tela). Ni "Asio Roland" ni "Asio quad" ni nada distintivo respecto de los otros.
Pero ahora se que son los correctos porque al pinchar sobre el botón rectangular de "panel ASIO" en el Sonar me abre el panel de control de la Quad-capture. Aparte de por la latencia.

:cuernos:
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 07/05/2013
Lo importante es que se soluciono lo de la latencia salfuman que era el tema del hilo.

Y por lo menos ahora ya sabemos que los drivers ASIO roland de la quad-capture, no funcionan si se tienen instalados los ASIO4All
Subir
Salfuman I.A. Baneado
#15 por Salfuman I.A. el 07/05/2013
Sí. Especifiqué lo de que no los llaman de forma distintiva, en el Sonar al menos, por si podía servir de ayuda a otro despistado como yo.
No era por echar en cara nada a nadie, ni de lejos :)
¡Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo