LATENCIA con MACBOOK PRO, CUBASE 5 Y Edirol UA-25EX

  • 2
qpeiwo
#16 por qpeiwo el 11/08/2011
aun no he dado con la clave, vaya mierda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fakie
#17 por fakie el 12/08/2011
Hola Qpeiwo , verás yo tengo un macbook de 2006 Core 2 Duo 2,60Ghz y 2gb de Ram . Cuando estoy trabajando con Live , sin teclado midi y sin tarjeta (mi tarjeta es una Edirol Fa-66 , prima hermana de la tuya) no tengo problemas de latencia apenas(sin abusar de canales midi , Vst´s y eso).Pero cuando subo al estudio , conecto la edirol , el teclado midi y los monitores el resultado es otro. Yo ya estoy medio acostumbrado a esa latencia , pero cuando viene algún amigo a tocar pues flipa un poco jeje...
Es prácticamente imposible tocar nada sin tener que editar el midi despues...
Y cuando le meto un microfono ya no te digo nada (latencia brutal!)
Es muy extraño esto que sucede , yo he probado a modificar el bufer , y nada...
No se , en mi caso creo que es un problema de memoria ram.
Siento no poder ayudarte más pero es que yo estoy en las mismas , suerte.
Subir
kobedial
#18 por kobedial el 15/08/2011
hola!

yo no uso eso que mensionas pero tube problemas con mi interface y mi pc cuando los compre hace poko

havia tenido varios ordenadores e interfaces de audio y nunca me havia pasado nada igual asta que compre este ultimo equipo

el problema provenia pues de cosas como el wifi y algunas cosas de esas lo que hise fue desactivar el wifi y algunas cosas mas y la super latencia que tenia desaparecio

prueva con desactivar los controladores wifi a mi me funciono y nunca me volvio a pasa

un saludo
Subir
ferralla
#19 por ferralla el 28/09/2011
Buenas, yo tengo un MacBook Pro 15" del 2008. Dual Core a 2,66Ghz. 4GB Ram a 1067 DDR3 y nunca he tenido problemas de latencia. Normalmente trabajo con una Echo AudioFire 4 por Firewire y sin latencia. También he enchufado una Edirol FA-66, Alesis Multimix Firewire 16, Saffire 40 DSP. Siempre sin problemas. Cuando empiezo a tener problemas de latencia es cuando tengo ya una sesión con varias pistas a las que le tengo metidos algunos insertos por lo que el consumo de la CPU es bastante alto y me da latencia al grabar nuevas pistas, lo que hago es congelar el resto de pistas para aligerar carga de CPU y así poder grabar sin latencia.

En tu caso la verdad no sé donde puede estar el problema ya que máquina tienes de sobra. Dices que grabas a 48kHz y 24 bits de profundidad. Prueba a grabar a 44,1kHz y 16 bits y compara la latencia a ver. Tambien mira a ver si tu MacBook Pro tira con un buffer E/S de 64, yo uso 128 pero con tu máquina creo que tiraría a 64. Tambien comprueba que tienes el "Rango buffer procesamiento" en "Grande" ya que por defecto está en "Medio". (Esto es en Logic Pro, así que no sé si será igual para el Cubase).

Poco más se me ocurre. Otra cosa que podrías comprobar es teniendo el Cubase abierto y el panel de control de la Edirol abierto también, que cuando cambies el tamaño del buffer, la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits, que todo se cambie también automáticamente en el panel de control de la Edirol, ya que muchas veces no sé porqué no se sincronizan bien y los cambios no llegan al Panel de Control por lo que no termina de funcionar corréctamente, me ha pasado ya alguna que otra vez con distintas interfaces y no encuentro el porqué, podría ser tu caso. Pensaré en más cosas, pero danos una actualización de tu problema, más cosas que hayas probado y cambios en la latencia.

Un saludo!.
Subir
santisoj
#20 por santisoj el 02/10/2011
yo tuve un problema parecido y la solución se llamaba drivers, no tenia los correctos, mi Macbook pro es de hace 3 meses, i5 4RAM, etc....

Suerte y no te cargues al MAC tan pronto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo