Latencia en micro

clavinord
#1 por clavinord el 11/01/2020
Hola, una pregunta, tengo latencia cuando oigo la entrada de la tarjeta.. el que canta ir su voz con retardo, .. Por supuesto, hablo de entrada, no de reproducción,.. He creado incluso un AUX, le asigno unas entrada de la tarjeta (motu traveler) y se sigue oyendo con retsrdo y asi imposible cantsr.

He pegado hasta con buffer de 64, y nada...en cambio si abro la aplicación de MOTU y oigo lo que entra , (sin el daw), perfecto

Cómo se compensa es latencia de entrada?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 11/01/2020
Hola,

Tienes plugins que introducen latencia en canales auxiliares y/o canales de salida. Puedes quitarlos o activar el modo de baja latencia en las preferencias de Logic (Audio > General > Plugin Latency).

También podrías desactivar la monitorización software en Logic (Audio > General) y monitorizar la entrada de tu tarjeta de manera directa (como ya has hecho, pero sin cerrar Logic).

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 11/01/2020
Buenas.muchas gracias, si, tengo pins de la uad, pero en el canal auxiliar donde entra la voz no hay nada... Cree un AUX diciendo la entrada de la tarjeta, nada más...

Probare lo que me dices... Pero, se supone que aunq e haya plugins en el proyecto,si en el canal auxiliar no hay nada insertado... No o tendria latencia, no?
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 11/01/2020
clavinord escribió:
Pero, se supone que aunq e haya plugins en el proyecto,si en el canal auxiliar no hay nada insertado... No o tendria latencia, no?

Pues aunque sea poca algo habrá, ten encuenta que el audio se está encaminando atravesando del software del ordenador y esto ya genera latencia aunque sea poca.
La Uad no tiene un mezclador para poder monitorizar la señal que entra con los plugins que uses insertados (supongo que usaras los de la UAD), igual estoy diciendo una tontería no he manejado ninguna.
Saludos,
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 12/01/2020
#4 #,...pero el tema es que si abro el mezclador externo de motu en el mac,...no tengo latencia...y también es un software,...pensé que abrir un. Aux y decirle, entrada 15, iba a pasar directamente sin Ninguna latencia .

no de uad no uso nada más que los plugins....porque son tarjetas pcie
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 12/01/2020
Hola de nuevo.. he probado lo que comentabais... y tengo Latencia. pero no solo en el micro... es que tengo latencia al tocar un sinte hardware... y el buffer lo tengo puesto a 128, y he probado en 64 y continua con latencia... adjunto fotos. se puede ver que en la pista donde está el instrumento MINITAUR, no hay nada activado, y en el aux que pone voz, tampoco. y he desactivado los plugins que pudiera haber. En cuanto subo el canal del mezclador de la motu, veo que hay un retardo entre lo que entra directamente y lo que pasa por logic. (se supone que está puesto monitorización directa, no?

Por otra parte, veo que si abro un proyecto nuevo, y creo una pista midi con una aux que apunta a la entrada de la tarjeta por donde entra el sinte... NO HAY LATENCIA...

Mi pregunta. No será que Logic va añadiendo latencia a la vez que vas añadiendo plugins al proyecto aunque estén desactivados? y si es así, mi con monitorización directa, tendría que eliminarse esa latencia

También he probado con modo baja latencia, como se ve en la foto... pero me da que la latencia va aumentando a medida que voy metiendo plugins en el proyecto. aunque no estén en la pista o estén desactivados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-01-12 a las 11.13.59.png
Captura de pantalla 2020-01-12 a las 11.14.04.png
Captura de pantalla 2020-01-12 a las 11.20.59.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 12/01/2020
Hola,

clavinord escribió:
También he probado con modo baja latencia, como se ve en la foto... pero me da que la latencia va aumentando a medida que voy metiendo plugins en el proyecto. aunque no estén en la pista o estén desactivados.


En tus foto no has activado el modo de baja latencia. Solo has marcado la casilla para que aparezca en la barra de control. Desactivar los plugins (bypass) no elimina la latencia que introducen. Solo quitarlos o activar el modo de baja latencia.

En tu caso con instrumentos externos, el tema se complica más aún. Si sabes inglés te recomiendo que veas esta joya de tutorial sobre el tema de la latencia en Logic (aunque gran parte de lo que cubra aplica a cualquier DAW). salió en tiempos de Logic 9 pero su contenido sigue siendo válido para Logic 10:

https://macprovideo.com/course/logic9207

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#8 por clavinord el 13/01/2020
Si, definitivamente,...a medida que voy metiendo plugins...sobre todo uad, va entrando más y más latencia....si activo modo baja latencia , no hay, pero todos los plugins se desactivan , aunque sean reverb nativas de logic

Como lo solventáis?
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 16/01/2020
Hola,

clavinord escribió:
si activo modo baja latencia , no hay, pero todos los plugins se desactivan , aunque sean reverb nativas de logic


Justo debajo de la casilla del modo de baja latencia en preferencias, tienes el regulador Límite. El regulador Límite te permite determinar la cantidad máxima de retardo permitido que pueden provocar los plugins cuando el modo de latencia baja está activado.

clavinord escribió:
Como lo solventáis?


La propia gente de UA recomienda que dejar los plugins para durante mezcla:

Alguien escribió:
Minimizing or Avoiding Latency in the DAW: Don't Load UAD-2 Plug-ins in the DAW Until Mixing

In general it is not recommended to load UAD-2 plug-ins into your DAW session during the tracking phase to maintain the lowest latency possible, because the DAW cannot compensate for latency in realtime on input channels. Even if the plug-ins aren't on the channel you are recording to, your channel's audio will be delayed by the delay compensation engine to keep it aligned with the other tracks. Furthermore, to avoid timing issues, loading UAD-2 pug-ins on output busses is not recommended until all recording is finished and you have moved on to the mixing and mastering phases of your project. (DAWs cannot compensate for latency on output busses.)


https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/115003167103-Why-am-I-Getting-Latency-in-my-DAW-Sessions-

También está lo de combinar monitorización directa a través de tu tarjeta (monitorización software desactivada en Logic) + algún plugin (pro ejemplo reverb) en un canal auxiliar cuya entrada sea la misma que la del micro.

Saludos,

J.
Subir
clavinord
#10 por clavinord el 16/01/2020
Ahhh..muchísimas gracias...si, he creado una plantilla solamente con una reverb (de logic) y un delay (de logic),...para maquillar un poco mientras compongo...y no tengo latencia....era UAD, la que introduce latencia

Muchas gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo