hola, alguien sabe cómo se puede bajar la latencia en ableton live 9? por medio de una intefaz yamaha UX256 controlo mis sintes hardware usando el "external instrument" que viene en los instrumentos MIDI de live, pero me genera mucha latencia a la hora de "pintar" en el clip, reproducirlo y grabarlo y eso no me pasaba con live 8, pensé que podría ser problema de la interfaz, pero probé con una firewire 410 de M-audio y pasó lo mismo (o creen que sean los drivers de las intrfaces?), también cambié el cable a uno más corto, de un metro (aunque tengo entendido que los cables MIDI no generan latencia).
Es muy molesto que cuando quiero reproducir algo vía MIDI se escuche desfasado y cuando grabo la secuencia MIDI en un canal de audio, tengo que mover la muestra unos cuantos milisegundos para que entre "a tiempo" con el compás de la canción.
Agradezco de antemano su ayuda.
Es muy molesto que cuando quiero reproducir algo vía MIDI se escuche desfasado y cuando grabo la secuencia MIDI en un canal de audio, tengo que mover la muestra unos cuantos milisegundos para que entre "a tiempo" con el compás de la canción.
Agradezco de antemano su ayuda.