Latencia Midi en FL.

Piano3000
#1 por Piano3000 el 15/01/2010
Buenas! pues mirar, tengo un teclado Midi que me funciona perfectamente sin latencia en Reason, el problema lo encuentro cuando conecto el mismo teclado en FL...me aparece una pequeña latencia lo suficiente para no trabajar correctamente.
Existe alguna forma de configurar la latencia para que cuando pulse las teclas se escuche el sonido en tiempo real?
En reason que yo recuerde no necesité configurar nada, y me funcionó perfecto desde el primer día.
He preguntado a un amigo que tambien trabaja con Reason y le pasa exactamente el mismo problema que ami cuando utiliza el FL.

Tengo que añadir que mi piano midi al ser un teclado antiguo no tiene salida USB y lo tengo conectado con el cable Midi a la tarjeta de sonido....¿podría estar relacionada esta conexión con dicha latencia? aunq no creo que sea por eso, xq el piano Midi de mi amigo esta conectado directamente via USB al PC y le ocurre lo mismo....tiene que ser algo de configuración del propio FL o algo así.
Aver quien me soluciona el problemilla!

PD: perdonar si ya existe un post similar, pero lo he estado buscado como un loco y no lo he encontrado.

un saludo y gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
_RxO_
#2 por _RxO_ el 15/01/2010
Que tarjeta de sonido tienes o que drives estas usando?

Es que nunca tuve ese problema de latencia......que yo recuerde.
Subir
Piano3000
#3 por Piano3000 el 15/01/2010
mbox2 y mi colega m audio y a los dos nos pasa lo mismo.
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 15/01/2010
Supongo que ya habras probado de todo,a bajar el bufer...

La verdad,ni idea.

A mi,lo que me viene pasando desde que instale la ultima version de FL... es que de vez en cuando deja de funcionar el controlador por 2 o 3 segundos...y vuelve.
Subir
X@os
#5 por X@os el 16/01/2010
Mira de bajar la latencia de la tarjeta de audio. Seguramente la tendrás a más de 40ms en FLStudio. Esto da el efecto que comentas, es decir que desde que pulsas la tecla del teclado MIDI hasta que oyes el sonido transcurre cierto tiempo.

Para ajustar la latencia, puedes hacerlo desde OPTIONS (Menu superior izquierdo) --> AUDIO SETTINGS

En la pantalla que te aparecerá posteriormente asegúrate que está seleccionada la tarjeta que utilizas. (A mi me pasa que por defecto se me instalan los drivers de "controlador de sonido primario" en lugar de los ASIO de mi tarjeta cada vez que actualizo el FLStudio).

Seguidamente podrás ajustar la latencia del driver ASIO (Suponiendo que sea una tarjeta ASIO) de la siguiente manera:

En el apartado de "ASIO properties" selecciona "Show ASIO Panel" y entonces podrás bajar la latencia hasta niveles aceptables, 20ms o menos.

Ojo, si pones la latencia muy baja, dependerá de la calidad de tu tarjeta de sonido que no empiezen a salirte "Underruns" (En la parte inferior del panel ASIO). Esto significa que en momentos de mucha carga, la tarjeta pierde la sincronización ya que no puede procesar toda la información a tiempo real.
Subir
Piano3000
#6 por Piano3000 el 16/01/2010
problema resuelto! era debido a que tenia el buffer de samples al maximo, y cuanto mayor es el buffer de samples mayor son los ms de latencia...no me habia dado cuenta! #-o


muchisimas gracias!
Subir
fernando dj
#7 por fernando dj el 19/01/2010
hola a todos yo qiesera sabre si esta sirbe para fl studio 9 korg nanokey,nanopad y nanokontrol mucha gracia a todos
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 19/01/2010
sip, es lo mismo, en el panel de configuracion configuras la latencia de acuerdo a lo que soporte tu procesador.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo