Latencia MIDI?

Toni B
#1 por Toni B el 25/08/2005
Buenas!

Tengo un problema: Al controlar por ejemplo el volúmen de una pista con mi controlador midi noto una pequeña latencia desde que muevo el fader hasta que baja o sube el volúmen. Supongo que esta latencia debe ser la del midi, mas la del audio de la tarjeta sumadas. Me gustaria solucionar ésto y estoy pensando en cambiarme la tarjeta se sonido por alguna mas buena con latencia "cero". Cuando se habla de latencia "cero", creo que se habla del audio, pero en cuanto al midi, supongo que algun tipo de latencia tiene aunque no se hable mucho de ella. Si a alguien le ha sucedido esto y me puede ayudar se lo agradeceria.

Trabajo con PC, un Novation KS-5 en este caso como controlador midi y una SB Live con los controladores Asio de KX.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Toni B
#2 por Toni B el 18/01/2006
Una ayudita por favor!

Sigo con latencia en el midi, no se si sera un problema de configuracion o algo asi. Ahora estoy usando una Edirol FA-66 en un iBook, pero los faders tardan en responder igualmente.
Subir
VALERIAN
#3 por VALERIAN el 19/01/2006
que soft usas?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 21/01/2006
onekenobi escribió:
Cuando se habla de latencia "cero", creo que se habla del audio, pero en cuanto al midi, supongo que algun tipo de latencia tiene aunque no se hable mucho de ella. Si a alguien le ha sucedido esto y me puede ayudar se lo agradeceria.


El MIDI tiene latencia pero, ¿sabes qué pasa? Que la latencia asociada al MIDI la tiene cualquier dispositivo MIDI, incluso los anteriores a la invención de los secuenciadores basados en ordenador. Moraleja: Nadie la nota.

Tu problema es de latencia en audio.
Subir
texvo
#5 por texvo el 23/01/2006
hola:

como bien dice ivalladt, es posible que la latencia la tengas en audio, y el retraso que notas es simplememte la sincro audio midi....

salud.
Subir
Toni B
#6 por Toni B el 26/01/2006
Ahora uso el Live, antes usaba el Traktor, aunque tambien uso Cubase y Logic.

Y creeis que puede ser la latencia del audio? Al tocar instrumentos virtuales casi no lo noto, se nota mas a la hora de usar el crossfader o los volumenes un poco rapido.

Y eso de la sincro audio-midi? Como se podria configurar?
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 27/01/2006
onekenobi escribió:
Ahora uso el Live, antes usaba el Traktor, aunque tambien uso Cubase y Logic.

Y creeis que puede ser la latencia del audio? Al tocar instrumentos virtuales casi no lo noto, se nota mas a la hora de usar el crossfader o los volumenes un poco rapido.

Y eso de la sincro audio-midi? Como se podria configurar?
Hola obnekenobi. si te sirve de consuelo yo llevo meses con el tema de latencia midi .(por mucho que se diga y raro que suene... tengo que atrasar las pistas de audio para que suenen "bien" ya que sino. arpegiadores de sintes y delays van mal). como no se que como arreglar este problema que me está sumiendo en una depresión absoluta... la solución la encuentro en vender todo o casi todo el hard y comprar otro ordenador mas potente para usar todo soft (eso si. ahora tengo un pentium iv , 3.2)

p.d. si encuentras la respuesta. ruego me la comuniques.

un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo