Latencia muy alta

opuskiller
#1 por opuskiller el 22/02/2009
Hola,

os escribo para ver si a alguien le ha pasado lo siguiente.. he utilizado el buscador y no he encontrado nada.

Estoy teniendo problemas muy graves de latencia en reaper. Grabo con un MacbookPro y una Tjta Presonus Firepod. La cuestión es que cuando inicio el proyecto no tengo ningun problema de latencia... pero cuando tengo 8 pistas grabadas y les pongo una Reaverb con convoluciones a cada una me empieza a dar problemas de latencia.

No se como solucionarlo..a alguien mas le ha pasado??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gadd23
#2 por Gadd23 el 23/02/2009
Hola Opuskiller,

deberías fijarte en el ángulo superior derecho de Reaper donde aparece la info, por ejemplo : 44100 HZ - 16 bits 2/2 ch 1024 spls 2.2/ 5.5 ms.
Para saber como tienes configurado los samples y el buffer,

Empecemos por ahí y vemos cuales pueden ser las razones.

Saludos
Subir
opuskiller
#3 por opuskiller el 26/02/2009
Hola,

muchas gracias por la ayuda!

Mira me aparece lo siguiente:

48000hz 10/10ch 512 spls 12/12 ms

¿entiendo que la latencia son los 12 ms??? eso es mucho?? :P

La verdad es que no tengo demasiada idea...
He averiguado más cosas...me sigue dando esos problemas de latencia, pero cuando clico sobre la Audio Coinfiguration del Reaper y marco la casilla "Request Samplerate (en este caso a 48000)", se soluciona el tema de la latencia, pero parece que lo que grabo no queda igual... parece que pierde calidad...

La verdad es que no tengo mucha idea por lo que probablemente se deba a algo muy básico y con fácil solución....
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 26/02/2009
12ms no es nada...eso va perfecto...

creo que tu problema va en el sample rate.

primero mira que sample rate estas eligiendo para grabar con tu tarjeta, 44.1khz o 48khz, puedes grabar a mas sample rate segun las caracteristicas de tu tarjeta, pero con 44.1 tendras menos problemas y no tendras que resamplear todos tus sonidos ni samples externos.

luego mira que en las opciones de reaper el sample rate coincida con el que has seleccionado en tu tarjeta de audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo