Latencia en powerbook g4

  • 1
peich
#1 por peich el 24/02/2005
Hola a todos. Haber si alguien puede guiarme.

Me compre un pc portatil (p4 2.8) para un estudio portatil. El problema fue que cuando lo probé con mi controlador midi (oxigen 8) por usb tenía demasiada latencia. No me gustaría tener que utilizar tarjeta externa ya que lo necesito para utilizarlo solo con batería.

La unica opcion que me keda supongo que es comprarme un powerook. Me gustaría que alguien que tenga uno, me diga si con las tarjetas que traen los powerbook existe demasiada latencia como para que no coincida lo que se toca con lo que suena (que es lo que me ocurría con el pc).
Kiero decir, si un powerbook g4 tiene tan poca latencia como una tarjeta audiofile.

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 24/02/2005
Ahhh, tambien si alguien me podría decir si es malo alimentar el teclado (oxiigen 8, por usb con el portatil. Gracias
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 24/02/2005
Hola Peich como va!

La latencia es por los driver de la tarjeta del portatil, lo mismo no te hace falta cambiar, y con instalar otros drivers lo arreglas, como los KX, o los asio4all. Ya veras como no tienes tanta latencia. Luego si no quieres tarjetas externas pero quieres algo mejor que la interna, tienes tarjetas pcmcia las de echo estan muy bien, y altamente recomendadas.

No es malo que el teclado se alimente por usb, lo que pasa que si el portatil no lo tienes enchufado te durara menos la pila.

Saludos!
Subir
peich
#4 por peich el 24/02/2005
joder faelitox, me salvas la vida.
Haber si he estado a punto de pillarme un powerbook a lo tonto, pudiendo solucionarlo de otra manera !!!!

Lo que dices de los drives, supongo que la tarjeta que viene en el portatil tendra sus propios drivers. ¿como voy a meter otros (asio) o lo que sea, si la tarjeta es la misma?

Aun asi me dices que se puede cambiar la tarjeta en un portatil?. ¿sabes si existe alguna decente para poderla integrar, y que no de mucha latencia? vamos, que se pueda tocar y saber lo que tocas, jeje

Muchas gracias por contestar, no sabes lo que me ayuda.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 24/02/2005
Hola de nuevo,

Los drivers estos que te digo, son ASIO genericos y valen para cualquier tarjeta, se los puedes instalar a la del portatil sin problemas... asi que pon asio4all download (creo que van por la version 2.3 o por ahi ) en el google te los bajas y pruebas. Si estos van raro --->Haz lo mismo con unos que se llaman KX. Vete probando a ver cual te va mejor....

Si con esto no lo arreglas, hay terjetas de audio PCMcia que no ocupan nada, la dejas metida en la ranura pcmcia de tu ordenador y te olvidas, las echo tienen buena fama, hay tres modelos creo:

http://www.strumentimusicali.net/defaul ... CMCIA.html


Un saludo!
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 24/02/2005
Coño ni me fije, los precios del link son algo caros, las puedes encontrar mucho mas baratas, pero bueno ahi puedes ver las que te digo.


Ciao!
Subir
peich
#7 por peich el 24/02/2005
Probaré por partes todo lo que me has dicho.
Te lo agradezco un monton.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 24/02/2005
prueba lo del Asio4all, que es un adaptador para que tu tarjeta tenga la mínima latencia (si es que la soporta).
Y un powerbook no tiene una latencia maravillosamente pequeña...
Subir
peich
#9 por peich el 24/02/2005
OK. probaré. Gracias. Necesito saber si hay posibilidad alguna de poder tocar el oxigen 8 conectado via usb directamente al pc portatil, y no sufrir una latencia alta. Aunque tenga que pillarme otra tarjeta (que vaya integrada) que cueste cara.

Thanks
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 24/02/2005
Prueba con los asio4all, lo de ponerle una tarjeta integrada al portatil es una cagada, si quieres algo que no ocupe las pcmcia que te conte, o bueno tb tienes la opcion del m-audio ozone, que es como el oxigen pero tarjeta de sonido esto es un todo en uno jejje, edirol tb ha sacado un teclado controladorde 2 octavas que es tarjeta de sonido... bueno hay muchas posibilidades, pero no la de cambiar la tarjeta interna, eso no vale para nada, son todas igual de malas...
Saludos
Subir
peich
#11 por peich el 24/02/2005
Gracias.
Joder, acabo de pensar que he hecho una cagada pillandome la oxigen 8. Como no me funcione lo del asioall, tendría que probar por un controlador midi con tarjeta integrada. Entonces no me serviría de nada el oxigen que acabop de comprar. Joder que rollooooooooooooo.

Gasto mas dinero en comprar cosas que luego no es lo que esperaba que la ostia !!!!
Subir
faelitox
#12 por faelitox el 24/02/2005
Oye a mucha gente le van de puta madre los asio4all, si no te van bien y tampoco te molan las tarjetas pcmcia, vamos que solo quieres llevar ordenador y teclado yo vendia el oxigen 8 en el mercadillo de hispa( seguro que lo vendes rapido) y me pillaba el ozone, o este otro que ha salido nuevo es mas carillo y mas grande y mas mejor ;-) :

http://www.m-audio.com/products/en_us/O ... ain-1.html


o el de edirol:

http://www.edirol.com/products/info/pcr1.html


Venga no te desanimes jejejeje
Subir
peich
#13 por peich el 24/02/2005
Lo de la tarjeta pcmcia todavía no se bien lo que es. Supongo que será una tarjeta que se introduce en el lateral del portatil y hace de veces de tarjeta de sonido. Nose......Primero probaré lo del asioall. Sino lo de la pcmcia, y si no a perder mas pasta con las ventas.......ole.

No me desanimo, pero si yo te contara.......Esto de la producción, pierdes mas tiempo con historias que haciendo musica. Hay que estar bien puesto, porque es movida tras movida.
COn lo facil que era el piano, jeje !. En ese no había que configurar nada.
Oye, muchas gracias por tu ayuda. Mi email el Logicoto@hotmail.com por si necesitas algo.

saludos
Subir
peich
#14 por peich el 24/02/2005
Por cierto. Tal vez venda el portatil que tengo y me pille uno. ¿hay algun pc portatil que vaya mejor para esto del audio?¿tecnologia movile....centrino....toshiba....?nose. ¿o merece la pena gastarse la pasta y pillar un powerbook?. La verdad que estos de emagic me han jodido por lo de logic, ya que tenia too controlao....jeje. Pero me han dicho que los portatiles mac no son lo que valen, no es como los sobremesa.

Que indecision................Lo que no kiero es pillarme el powerbook y que se me kede pequeño con nuevos plugins..etc en un añito.

Ciao
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 24/02/2005
Ojo! los drivers KX solo son para soundblaster live, audigy y extigy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo