Latencia en powerbook g4

  • 2
Fernando
#16 por Fernando el 26/02/2005
Mi caso es todo lo contrario, me compre una powerbook g4 1.33, un evolution MK425, como el oxi. y una FW 410.

Hoy estoy arrepentido de haberme comprado la 410, porque la latencia nativa de la MAC es inferior a la FW410, increible pero cierto...!!!!

La interna de la MAC es una maravilla y nada de asio for all y todas esas mierdas, hay varios post aca en hispasonic que hablan de las bondades de las tarjetas integradas de las MAC

Saludos y suerte, el oxi es un gran controller
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
peich
#17 por peich el 26/02/2005
Hola ZackX. La verdad es que de momento estoy con los problemas de la latencia que me da al Pc portatil utilizando su tarjeta interna. No se si lo podré solucionar con lo del Asio4all, pero espero que luego no me de mas problemas. He notado como que cuando hay varias pistas sonando y metes algún sonido tocado por encima, se mutea con los otros sonidos. Vamos, como que no pudiese procesar toda la información a la vez.
No se, nunca he tenido mac, y lo que quiero es hacer musica sin problemas. Comenté por hay si merecía la pena pillarse un powerbook, y me dijeron qque mac para portatiles se queda bastante flojo.
¿Tú me recomiendas un pwerbook g4?.
Y otra es, y responder sinceramente, ¿merece la pena cogerse ahora un g4 cuando dentro de un tiempo saldrá el powerbook g5?, quiero decir, ¿no se quedará pronto pequeño para nuevos plugins e historias que salgan?

Gracias y saludos
Subir
EMILIOBCN
#18 por EMILIOBCN el 26/02/2005
Hola Peich,

Yo tengo un powerbook y trabajo con Logic 7 con tarjeta integrada para programar bases y lo cierto es que no hay latencia alguna trabajando con el audio incorporado que lleva. Sin embargo hay algo más de latencia cuando trabajas con una Emi 2/6 por USB por ejemplo. Incluso trabajando con 512 de bufer no notas excesiva latencia con instrumentos virtuales. No así, con los externos, claro.

Te puedo decir que conozco gente que trabaja con el Logic 5.5 en PC portatil potente y tienen algún problema de latencia. La latencia sube en cuanto el número de instrumentos sube. Sin embargo eso no ocurre en un power book. No entiendo de ordenadores, pero eso es así de cierto.
Subir
peich
#19 por peich el 26/02/2005
Pues vaya. Ya me lo temía yo. La verdad es que yo con latencia percibible no puedo trabajar, aunque luego se pueda cuantizar o lo que sea. De momento no consigo ni instalar los asio4all, pero me temo que como bien dices, en cuanto carges 4 o 5 pistas con instrumentos virtuales le va a costar procesar.
Es un pc portatil de lo último, y no ceo que ni aun asi de el nivel.
Con el sobremesa y una firewire 410 nunca he tenido ningún problema. Pero mucho me temo que el portatil con su sencilla tarjeta, por mucho que me esfuerce, siempre habrá una notoria latencia.

Vaya mierda e indecision. Tampoco se si hay alguna otra solucion (como cambiar de tarjeta interna o yo que sé) para poder tocar sin latencia ydirectamente del controlador midi al portatil.

Gracias por compartir tu experiencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo