Latencia, tiene solución?

flay
#1 por flay el 09/10/2008
hola soy javier soy teclista desde hace mas de 15 años y ahora quiero renovarme musicalmente habia pensado en pillarme un buen ordenador un teclado maestro e instrumentos vst pero ahora esta el p`roblema de la latencia o retardo se puede solucionar , me podeis aconsejar que ordenador,teclado y sofware me tengo que comprar para poder utilizar vrios sonidos por ejemplo el teclado partido en 3 , yo tocando a tiempo real y a la m,isma vez una secuencia con metales de la ostia ,percusion etc se puede hacer todo esto? con sonidos reales VST. por la pasta no hay problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 09/10/2008
Es una pregunta bastante extensa...
Si por pasta no hay problem... macbook ó macbookpro de portátil.
Un gran teclado maestro tirando por lo alto es el Roland A-90, aunque hay muchísimos en el mercado... (Studiologic, M-Audio, CME, Oberheim...etc)
La latecia se puede controlar sin problemas... no le tengas miedo, tenle respeto. (Yo toco con un portátil con WinXP hasta 6 instrumentos a la vez sin que pase nada raro)
Respecto a partir el teclado, puedes tener un controlador con zonas asignables a canales MIDI ó usar un software Host de VSTi´s (un albergador de Instrumentos virtuales, para que nos entendamos) en el que puedes asignar rango de teclas... octava... canal...etc... por cada VSTi. (El Vstack de Steinberg, por ejemplo, te tiene hasta un mezclador)
Respecto a sonidos de la ostia... La percusión actualmente suena muy... muy real y lo mismo casi toda la banda menos... los metales. Para tener un "todo en uno" interesante te recomiendo el Hypersonic 2 de Steinberg también...

Un saludote...
Subir
flay
#3 por flay el 09/10/2008
gracias superlimon me ha servido de mucha ayuda .- saludos
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 09/10/2008
Pa lo que sea aqui me-ando :D
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 09/10/2008
y si ves que no necesitas un portatil necesariamente...

mirate los macpro 8 cores que con esto ni tendras latencia ni nada....un ordenador con 8 procesadores, #-o vamos para que me entiendas....

y puedes ponerle un sampler como el kontack que te acepta todas las librerias,akai,exs24,las que hacen para kontakt etc,etc y cargar tu piano,tu violin,,,,,vamos lo que quieras...y para pads mirate este monstruito..

spectrasonics omnisfere....
http://www.spectrasonics.net
un saludo musical :wink:
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 10/10/2008
powerstudios escribió:

mirate los macpro 8 cores que con esto ni tendras latencia ni nada....un ordenador con 8 procesadores, #-o vamos para que me entiendas....


Aunque yo creo que el tocino tiene una relación directamente proporcional a la velocidad del cerdo, por contra no opino lo mismo de la relación entre el número de cores y la latencia.

Por otra parte, los macpros esos de los que hablas no tienen 8 procesadores, sino 2 de 4 núcleos cada uno.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo