Latigo,virtual basist etc

salsero1
#1 por salsero1 el 07/04/2006
tengo el nuendo con pisstas de piano y bajo grabadas,agrego mas canales para inst vst como el latigo o el virtual basist,ahora no se como hago para que aunque este a la misma velocidad del tema,los ritmos del vst arranquen a grabarse juntos con las demas pistas,no se si soy claro
antes que arranque el tema tengo un compas donde va la cuenta
yo le doy play al latigo a tiempo cuando arranca el tema la cosa es que no creo que se grabe de esa manera no?ayudenme graciass
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 07/04/2006
hola salsero, ademas de las pistas vst tienes que crear una pista midi para cada uno, osea una para el latigo y otra para el basist, debes seleccionar, la entrada, por ejemplo tu controlador si tienes uno, o el mismo latigo, y la salida el latigo, lo mismo con el basist, el latigo no tiene play son si te fijas las notas de un piano que comiensan en C1 y terminan en el C6, de esta manera puedes cambiar de ritmo cuando tu quieras, yo lo que hago es lo siguiente, luego de creada la pista midi, con el lapiz creo una region a todo lo largo del tema y abro el editor de notas, luego dibujo la nota del ritmo con el que quiero arrancar en el compas que sea, si quierres que arranque en el compas 2 pues ahi la dibujas, la nota C1 me parece que clave y guiro, cuando llega el montuno dibujas otra nota en el compas donde empiesa el montuno, si vas tocando en el teclado del editor va sonando el ritmo de esa nota, tambien puedes ir grabando la pista midi y ir lanzando los ritmos desde el controlador, en la pista midi debes poner como dispositivo el latigo, de esta manera arrancara al mismo tienpo que el proyecto

el basist no lo he usado, pero si es como el trilogy deberas grabar nota por nota en una pista midi que es la que le dice al basist que tiene que sonar

bueno si tienes otra duda pregunta, espero haberte ayudado

un saludo colega :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo