Launchpad básico para hacer ritmos

MPHST
#1 por MPHST el 26/08/2020
Buenos días.

Como lo que más me cuesta en el mundo es hacer los ritmos de batería con el sintetizador, he pensado en comprarme un launchpad, ya que me han dicho que me facilitaría mucho la vida.

Lo busco simplón, muy simplón.

¿Alguna recomendación?

Gracias a todos por las molestias.
Saludos.


-MPHST-
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fred 97
#2 por Fred 97 el 30/08/2020
Imagino que necesitas un controlador para grabar algunos ritmos y secuencias para luego ajustarlos en el DAW mientras aprendes a programarlos, ¿no?

El Launchpad Mini MK2 está muy bien de precio y es el modelo más sencillo, pero, a menos que trabajes en Ableton Live y necesites lanzar clips en el modo Session u otro software similar no le veo sentido, además sus pads no son sensibles a la presión.

Mi recomendación sería el Akai MPK mini porque además de tener mejores pads para tu propósito tendrás acceso a un pequeño teclado, a 8 potenciómetros, y a algunos controles más. Si ya tienes un teclado controlador tienes otras opciones como el muy económico Akai LPD8, el Korg Nanopad 2 o el Akai MPD 218 con una mejor disposición de los pads

Saludos!
Subir
1
MPHST
#3 por MPHST el 30/08/2020
Muchas gracias, me has ayudado mucho! Voy a comparar precios y a ver qué tal :)

Por cierto, amigo, ¿sabes si los PADS que trae el Alesis v49 servirían para hacer los ritmos del mismo modo? Me lo han recomendado hoy mismo y aprovecho este hilo para ver qué pensáis :)

Gracias!
Subir
Fred 97
#4 por Fred 97 el 30/08/2020
Exacto!

El Alesis V49 podría ser otra buena opción, además de tener un teclado de mayor rango de octavas que siempre viene bien si la portabilidad y el espacio no son un problema. Si bien tanto en Amazon como en el propio Hispasonic he visto dos reseñas negativas sobre sus pads, no sé si son opiniones muy concretas o es que sus pads realmente dejan que desear.

Por otra parte, en estas gamas tampoco se pueden esperar pads con respuestas extremadamente precisas a la altura de percusiones electrónicas profesionales, pero creo que para tu propósito y teniendo en cuenta los precios deben cumplir con su propósito. De todas formas intenta encontrar reviews de los controladores o comparativas donde los hayan testado de primera mano para deducir cuál tiene mejor respuesta.
Subir
MPHST
#5 por MPHST el 30/08/2020
Perfecto, gracias nuevamente, Fred, por tus recomendaciones, las tendré en cuenta todas :)

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo