Launchpad Control XL - Ayuda

Ranxo
#1 por Ranxo el 26/11/2014
Hola, tengo un problema con esta controladora.

Tengo el Ableton live 9 y me la compré porque parece que está totalmente integrada con este programa. Parece que se comunica sin problemas con el ordenador, porque si abro el editor que viene con el Launchpad, puedo modificar por ejemplo, el color de los leds, y ver como tiene su correspondencia en el Launchpad.

En ableton, después de configurar la entrada/salida midi como dicen en los videos de Novation, se supone que luego todo va fino fino, pero no, en mi caso los botones de abajo de los faders hacen las veces de notas de teclado, y el resto de cosas no funcionan.

Da igual que use las templates de fabrica como las de usuario, no funciona. Podría mapearlo todo, porque si le asigno desde ableton un parámetro a cualquier cosa del launchpad, me lo reconoce. Pero yo quiero usar las templates y por eso escribo este post.

¿Alguien sabe que tipo de problema tengo? ¿Alguien la tiene y ha pasado por lo mismo?

Se agradece de antemano. ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ranxo
#2 por Ranxo el 27/11/2014
Parece ser que las templates de Factory del Launch Control XL, están vacías. Al seleccionarlas, las respuestas de las templates de user y factory son semejantes. ¿Puede ser que aunque sea recien sacada de la caja, la memoria interna vaya mal?

He hecho todas las comprobaciones, y al parecer va bien, pero la información interna y las prestaciones por las cuales me las compro, no funcionan.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 27/11/2014
Y en la página novation no tiene los scripts?
Subir
2
Ranxo
#4 por Ranxo el 27/11/2014
Solucionado!!

Después de escribir a Novation, me comentan que para usar el Launch Control XL y que reconozca las templates, debemos tener instalada la versión del Ableton Live 9 -- 1.6.1.

He actualizado el soft, y va genial.

Solo puedo decir... hurra!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo