Launchpad Pro MK3 vs Roland MC-707 vs Arturia Microfreak

peterperrysdj
#1 por peterperrysdj el 13/11/2021
Hola, estoy pensando en adquirir uno de estos 3 productos para crear música o divertirme en mi tiempo libre, creando música ambiente, mínimal o techno.

Me surgen dudas y además me gustaría tener vuestra opinión:

Launchpad Pro MK3.
Roland MC-707.
Arturia Microfreak.

¿Todos se pueden usar sin PC? (tengo dudas con el MK3, pues el Roland y Arturia he visto que si)

Ya tengo un Novation Circuit y un Boss RC-505. ¿Cual sería un buen complemento o cual me sobraría en función a la adquisición de uno de estos?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 13/11/2021
Con la Roland mc-707 tendrás una máquina muy muy completa. De las que citas es la mejor opción sin duda alguna.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 13/11/2021
El launchpad es un simple controlador MIDI, con alguna funcion autonoma pero no deja de ser un controlador MIDI, vamos, que no suena. El microfreak es un sintetizor, se pueden hacer cosas interesantes si te gusta su sonido demasiado ¨digital¨ (a mi me gustó el concepto pero no me gusta nada como suena). Esa roland es un todo en uno, con ello tienes desde percusiones hasta sintetizadores en una misma máquina, con su secuenciador incorporado. De las tres opciones que propones sin duda la roland posiblemente sea con la que mejor te lo pases y la más versátil.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 20/11/2021
#1 De nada ¿vale colega? Espero que te cundan las respuestas.
Subir
peterperrysdj
#5 por peterperrysdj el 22/11/2021
Gracias a todos por vuestra aportación. Sigo investigando...

He visto en algún sitio que el MK3 funciona autónomo, simil al Circuit.

El Roland MC-707 está claro que es superior a todos, pero además entiendo que disponiendo del Circuit, o me deshago de el o me quedará en el cajón suplantado por el MC-707.

¿El Arturia Keystep podría ser otra alternativa? Este si que me parece que requiere software a través de PC, y no lo tengo claro en los videos que he visto. ¿Alguien me lo confirma?

Gracias de nuevo y disculpar si no respondo tan rápido. La familia y el trabajo me consumen....

Saludos.
Subir
QG - Just Dream
#6 por QG - Just Dream el 22/11/2021
#5 El Launchpad Pro funciona autónomo en el sentido de que puede secuenciar hardware externo sin necesidad de un ordenador. Pero no tiene ningún sonido, el sonido lo tendrás que generar con sintetizadores o grooveboxes externas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo