Layla version acustica de Eric clapton

greenfinger
#1 por greenfinger el 12/08/2007
Eh sacado el tema y pregunta como hace para pasar de re menor a DO#menor ahy alguna logica....el cambio me suena un poco drastico pero suena interesnat como logra ahy alguna explicacion teoria el re menor tiene alguna realcion con el do#menor para que logre esto........ aqui les dejo el link


http://www.tabsrus.nl/view/download.php?tab=6203

http://www.911tabs.com/link/?1072132
Subir
greenfinger
#2 por greenfinger el 16/08/2007
nadie quiere opinar al respecto...alguien por ahy?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 17/08/2007
Amigo greenfinger,tiene una explicación tan sencilla como que en este tema Eric quiso usar dos tonos para componer la canción.
El comienza por el estribillo que está en Re menor(recuerda que es la relativa de Fa M),y pasa a Mi mayor pero comienza por su relativa menor que es C# m y por eso marca precisamente ese acorde. Un cambio muy bonito que aparentemente 'saca de contexto' pero que tiene mucha lógica y le da un toque mágico a la canción haciendo el deleite de todos...o casi todos....que no es lo mismo pero es igual.. 8)
Luego como se sabe,regresa al estribillo en Re menor....Es una combinacion muy agradable de escuchar.
Ahi te pongo la secuencia en partitura para piano.
Es un capricho personal de cada compositor los cambios de armonía y eso no tiene ningun código secreto ni nada. Basta con que quien compone tenga la maestría de saber jugar con la armonía y jugar bien,porque eso si...no se trata de poner cualquier acorde raro y decirse a si mismo "esto va aqui y si no hago que vaya"... :mrgreen:

No se si te habré ayudado pero esto es lo que te puedo comentar acerca de tu inquietud.

Saludos scorpianos :birras:

PD: Ah....y no desesperes porque tarden en comentarte algo en tus post.....Todo llega tarde o temprano.
:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Secuencia armónica de Layla.gif
Subir
greenfinger
#4 por greenfinger el 18/08/2007
Gracias por la explicacion.........creo que tambien seria de alguna cuestion auditiva...........en este caso baja medio tono la cancion.......de Dm a C#m.....quiere decir que al componer un tema de dos tonos......lo recomedable seria ello no hacer tan grande la distancia de los tonos.....pero creo que queda a mas criterio del odio de uno como suene mejor......que creen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo