Se le fue la luz a mi amigo.

tamtamboy
#1 por tamtamboy el 31/03/2007
Bueno chicos, pregunto aqui haber si nos podeis ayudar, mi amigo tiene un router inalambrico en su casa, resulta que se le fue la luz en la casa y cuando volvio ya no podia conectar se a internet ¿a que puede ser debido? ¿como lo arreglamos?. Decir que el router lo encendimos y todo parece estar bien, pero desde que se fue la luz ya no deja navegar.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dr.Samples
#2 por Dr.Samples el 31/03/2007
Bueno normalmente ese tipo de aparatillos (routers, switches, modems) ni siquiera tienen un boton de encendido, asi que a menos que el motivo por el que se fue el suministro halla sido primero una descarga no veo como se pudiera haber dañado o desconfigurado porque simplemente se fue el suministro.

Yo mas bien sospecharia en ese caso primero de la PC, que algo se desconfiguro, pero danos mas datos, que router/modem es, etc.
Subir
tamtamboy
#3 por tamtamboy el 31/03/2007
el router si tiene boton de encendido y otro de reset para reconfigurarlo.
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 31/03/2007
Depende del router que sea, las luces que tenga encendidas en el frontal (que indican el estado del router), etc... Puede ser desde que se haya desconfigurado, a que no logre sincronizar o, en casos muy raros, que se haya jodido. En fin, algun dato mas no vendria mal ;).

Salu2 a to2
Subir
Darki
#5 por Darki el 31/03/2007
Uf, dilema. Yo si creo que un router se puede estropear por corte de suministro electrico, de hecho en mi empresa ha ocurrido dos veces, la marca Zyxel y el modelo Prestige. Entrabamos en el cliente web y parecia que todo era correcto sinembargo en una de las ocasiones el piloto de wan no se encendia y sinembargo habia linea, en la otra ocasión todos los pilotos estaban encendidos. La solución al final en las dos ocasiones fue cambiar el router por otro y todo perfecto despues.300 € la broma.Yo no se si ese puede ser vuestro problema.
una pregunta ¿es un router modem? si es así, probar secuencia al encender. Primero modem, luego router y luego PC. A veces, no logra sincronizar y haciendo esto "reacciona.
Suerte y saludos !!!!
Subir
tamtamboy
#6 por tamtamboy el 02/04/2007
Pues no se cual sera el problema, yo si os digo algo, en mi trabajo tienen routers con conexion inalambrica y es cierto que el dia que se va la luz y vuelve ya no me puedo conectar, tengo que esperar a que al dia siguiente los de la oficina le hagan "yo que se" para que vuelva a funcionar la conexion, ese "yo que se" es el que me gustaria saber a mi porque esta claro que el problema es el mismo.
Subir
solker
#7 por solker el 02/04/2007
Joder ... al leer el titulo, pensaba que se te habia muerto un colega ... :)
Subir
bola8
#8 por bola8 el 02/04/2007
prueba a poner en el navegador la direccion http://192.168.1.1 Es un 3com no???
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 02/04/2007
solker @ 02 Abr 2007 - 12:55 AM escribió:
Joder ... al leer el titulo, pensaba que se te habia muerto un colega ... :)


jeje, yo tambien pensé lo peor..
Subir
Fito
#10 por Fito el 02/04/2007
Manuelerman @ 02 Abr 2007 - 02:57 PM escribió:
solker @ 02 Abr 2007 - 12:55 AM escribió:
Joder ... al leer el titulo, pensaba que se te habia muerto un colega ... :)


jeje, yo tambien pensé lo peor..



E anche io!
Subir
RemoteResource
#11 por RemoteResource el 03/04/2007
Si se pueden morir facilmente pero parece un problema de config los leds que tiene se encargan de mostrar el estado de entrada y salida de paquetes y demas ... con lo que igual no se encienden porque no esta configurada la red ...

los routers no tiene boton de apagado solo de reset.. siempre estan encendidos cuando estan enchufados
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 03/04/2007
RemoteResource @ 03 Abr 2007 - 12:01 PM escribió:

los routers no tiene boton de apagado solo de reset.. siempre estan encendidos cuando estan enchufados


hay la tira de modelos de routers, y muchos llevan interruptor para encender y apagar, almenos los que son un poco decentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo