Le meterias un crossower a este equipo?

alveri
#1 por alveri el 22/09/2007
Hola,
tengo un equipito Waferdale con dos sub 18" de 600W RMS y dos torres 3 vías con dos conos de 15" 500W RMS conectado los subs a una etapa 2x600W y las torres a otra. El equipo lo tenemos para el local de ensayo, algunos bolos pequeños y lo alquilamos para fiestas diversas. Ahora lo tengo sin filtro activo (solo el pasivo que llevan los bafles). Estaba pensando en meterle un filtro activo de dos vias, el behringer CX23210, supongo que para proteger un poco los altavoces, que las etapas vayan mas descansadas y para que suene un poco mas definido los graves... la verdad es que no tengo ninguna experiencia en estos trastos, pero creeis que es útil para lo que digo o pasarias e iriais tirando con los filtros pasivos que ya llevan los bafles?

agradezco qualquier ayudilla al respecto.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Noise Devil Studio
#2 por Noise Devil Studio el 22/09/2007
Usar crosover siempre ayudara mucho al equipo y como dices con el las bocinas hacen lo que deben de hacer :mrgreen: muy recomendable :D
Subir
Bola
#3 por Bola el 23/09/2007
No mencionas los modelos de tus bafles pero no creo que los subs tengan crossover pasivo por lo que como minimo un crossover dos vias te seria muy util para separar los subs de los bafles 3 vias, tampoco se si los tres vias trabajan solo fullrange o pueden hacerlo por via, de poder hacerlo imagino que sera a 2 vias por lo que un crossover 3 vias seria la opcion.

Si puedes darnos los modelos seria mas facil ayudarte
Subir
alveri
#4 por alveri el 27/09/2007
Las torres són Whaferdale EVP-X215 solo full-range y los wofers EVP-X18B.
En esta dirección hay la web con las explicaciones.

http://www.wharfedalepro.com/pdf/EVP%20 ... ual%20.pdf

muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo