¿Qué le pongo a el suelo?

Alejant
#1 por Alejant el 24/01/2010
Hola gente!
Estoy haciendo un diseño, con presupuestos, materiales, etc.
Ahora voy por la parte de el suelo, y la verdad es que no se que ponerle si lana de roca, o copopren.
Os agradeceria mucho que me ayudarais.
Cuando acabe con el presupuesto y todo os subo los dibujos aver que os parecen.
Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 24/01/2010
Ey tio!!

No sé si eres castellano-hablante o lo que sea.... pero desde hace algunos años, a + el = al y de + el = del, contracciones se llaman.

No he aportado nada al hilo, pero al menos he aportado algo de gramática básica jiji ^^

un saludo y suerte con ese estudio!!
Subir
Alejant
#3 por Alejant el 25/01/2010
jeje gracias, no me habia dado cuent!
Alguien tiene algun consejo sobre que ponerle al suelo?
Subir
Eternalsin
#4 por Eternalsin el 26/01/2010
dr_g0nz0 escribió:
Ey tio!!

No sé si eres castellano-hablante o lo que sea.... pero desde hace algunos años, a + el = al y de + el = del, contracciones se llaman.

No he aportado nada al hilo, pero al menos he aportado algo de gramática básica jiji ^^

un saludo y suerte con ese estudio!!


Hombre, por "gramática básica" tampoco es que te puedas caracterizar [-X En dos frases le metes al hombre una docena de faltas ortográficas... :twisted:

Alejant, ¿qué quieres hacer concretamente?, o más bien, ¿cómo es tu local?; ¿tienes vecinos?. Necesitarás mucho más que lana de roca Y Copoprén para conseguir un buen aislamiento.
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 26/01/2010
Eternalsin escribió:
Hombre, por "gramática básica" tampoco es que te puedas caracterizar [-X En dos frases le metes al hombre una docena de faltas ortográficas... :twisted:


Una docena?? Donde??

A lo mejor estoy en baja forma en lo que a gramática se refiere... #-o
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 26/01/2010
Depende de lo que te vayas a liar. Si quieres el máximo aislamiento, tendrás que utilizar una capa generosa de neopreno, luego forjado con hormigón, y por último el tipo de suelo que vayas a poner. Quizás tarima flotante. En la página de referencias del SAE hay información útil sobre el tema: http://www.sae.edu/reference_material/a ... lindex.htm

Esto también te puede valer:
http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... _uboat.asp
http://www.auralex.com/sound_isolation_ ... etblok.asp
http://www.acousticsfirst.com/vib.htm

Además ten en cuenta que "las paredes" deberían "flotar" para evitar la transmisión no deseada del sonido.

Aunque si tienes presupuesto, la mejor recomendación es que esto lo hagan profesionales. Por ejemplo Philip Newell (http://reflexion-arts.com/acustica-1) o la gente de Acústica Integral (http://www.acusticaintegral.com/).

Un saludo.
Subir
Alejant
#7 por Alejant el 26/01/2010
Eternalsin escribió:
dr_g0nz0 escribió:
Ey tio!!

No sé si eres castellano-hablante o lo que sea.... pero desde hace algunos años, a + el = al y de + el = del, contracciones se llaman.

No he aportado nada al hilo, pero al menos he aportado algo de gramática básica jiji ^^

un saludo y suerte con ese estudio!!


Hombre, por "gramática básica" tampoco es que te puedas caracterizar [-X En dos frases le metes al hombre una docena de faltas ortográficas... :twisted:

Alejant, ¿qué quieres hacer concretamente?, o más bien, ¿cómo es tu local?; ¿tienes vecinos?. Necesitarás mucho más que lana de roca Y Copoprén para conseguir un buen aislamiento.



Hola! Gracias por contestar.
Pues quiero insonorizar una habitacion de 7 metros cuadrados...para producir musica electronica.
Si tengo vecinos...arriba,abajo y a un lado jeje...
En la capa visible del suelo voy a poner suelo laminado de AC4
Habia oido hablar de unas laminas de "PECC", si me puedieras comentar un poco de que tratan te lo agradeceria...no he encontrado nada por ese nombre.
Gracias y un saludo Eternalsin!
Subir
Alejant
#8 por Alejant el 26/01/2010
Gracias por contestar Lagar.
La verdad, es que no tengo tanto dinero como para contratar profesionales.
En cuanto hacer que las paredes floten...me ocuparia demasiado espacio?
Es que como he dicho son solo 7 metros cuadrados..jeje
Gracias por esos links, los estoy leyendo
Un saludo
Subir
Marrajito
#9 por Marrajito el 26/01/2010
Si es un estudio para música electrónica, ocúpate primero de las paredes, y segundo del techo y el suelo. En los pisos habitualmente el aislamiento de los forjados es mucho mayor que es de las medianeras (paredes que compartes con los vecinos). Si tienes subwofer, ponle algún sistema de suspensión (uno barato y que da resultados semibuenos es ponerlo colgando de algo elástico, como unas medias de mujer, o gomas elásticas). Esto son chapucillas pero que funcionan según los principios de amortiguación, aunque no te darán nunca el resultado de material profesional.
Subir
Alejant
#10 por Alejant el 26/01/2010
Marrajito escribió:
Si es un estudio para música electrónica, ocúpate primero de las paredes, y segundo del techo y el suelo. En los pisos habitualmente el aislamiento de los forjados es mucho mayor que es de las medianeras (paredes que compartes con los vecinos). Si tienes subwofer, ponle algún sistema de suspensión (uno barato y que da resultados semibuenos es ponerlo colgando de algo elástico, como unas medias de mujer, o gomas elásticas). Esto son chapucillas pero que funcionan según los principios de amortiguación, aunque no te darán nunca el resultado de material profesional.

Gracias por la contestación.
Ya eso ya lo se, las paredes hasta ahora tenia pensado poner Copopren y Pladur tipo N, por eso no habia puesto lo que iba a poner, ya que lo tenia mas o menos claro.
Aunque ahora Lagar me a echo dudar con eso de hacer un box in box jeej.
En cuanto al equipo tengo pensado pillarme dos Adam Audio A7.
Un saludo
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 27/01/2010
Alejant escribió:
Gracias por contestar Lagar.
La verdad, es que no tengo tanto dinero como para contratar profesionales.
En cuanto hacer que las paredes floten...me ocuparia demasiado espacio?
Es que como he dicho son solo 7 metros cuadrados..jeje
Gracias por esos links, los estoy leyendo
Un saludo
Vale, pues entonces olvidada la opción PRO, te doy mi opinión que en absoluto deberías tomar como referencia 100% fiable :mrgreen:.

7 metros cuadrados es más bien pequeño, creo yo. Así que quizás con una capa de copopren+panel de pladur tendrá que valer para las paredes. Lo de "hacerlas flotar" buf, quizás podrías probar a desacoplar el panel copo+pladur con una capa de neopreno antes de que toque el suelo, metido un poco entre la pared original y la nueva, y saliendo por debajo de la pared nueva a nivel de suelo, vamos, como si entre la pared original y la nueva hubiese una "L" de neopreno a todo lo largo del panel copo+pladur (o pared nueva), no sé si me explico. Y si esto mismo lo haces a nivel del otro extremo, o sea, del techo, pues mejor.

De todas formas sin una insonorización fuerte vas a amortiguar un poco, pero no creo que consigas un aislamiento "perfecto". Plantéate también que tanto o más importante es el acondicionamiento posterior: trampas de graves, difusores, etc.

Seguro que por aquí hay gente que controla mil de todo esto, así que pregunta todo lo que puedas y haz una búsqueda de hilos que traten el tema, que creo recordar que alguno he visto. Incluso un par de hispasónicos han puesto fotos del proceso de construcción de sus estudios: http://www.hispasonicos.com/asanchezgil/blog y http://www.hispasonicos.com/7420rock/blog , fijo que de ahí sacas alguna idea :roll:.

Un saludo.
Subir
Alejant
#12 por Alejant el 27/01/2010
Muchas gracias por los consejo, voy a ver las fotos, y cunado me decida os pongo lo que are
un saludo!!
Subir
Lagar
#13 por Lagar el 28/01/2010
De nada, suerte con ello :wink:.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo