Que le puede estar pasando a mi voz?

92TSM
#1 por 92TSM el 15/07/2015
He estado unas semanas tratandome contra reflujo gastrico y bueno, no he podido cantar o mas bien no he podido hacer los ejercicios diarios, el caso es que estos dias estoy intentando practicar y hacer los ejercicios y resulta que estoy notando cierto problema, lo explico

Noto que entre las notas C#4-D4-EB4 muchas veces mi voz se corta, y solo sale aire, la verdad es que diria que ahi esta mi passsaggio, pero me preocupa el hecho de que se me corte la voz y practicamente se escuche solo una especia de "suspiro", muchas veces se corta y paro y otras continuo haciendo la escala y ya a partir de E4 puedo continuar con la voz supongo que de cabeza, esto vocalizando, lo he probado tanto con lip rolls como con tongue trills y el resultado el mismo, al llegar a esa zona, no es ni un gallo ni nada, es simplemente que mi voz se corta.

Tambien lo he probado partiendo desde vocal fry hasta voz de cabeza y lo mismo, en esa zona, se corta la voz, lo mismo colocando la voz atras del todo mediante una "n" nasal.

Cuando canto me suele pasar menos, pero imagino que sera porque en esa parte fuerzo un poco para que no me ocurra eso, no obstante me tiene un poco preocupado, sobretodo porque tengo miedo que sean nodulos en las cuerdas. Aunque nunca he llegado a quedarme afonico, pero por lo que me pasa...

A ver si alguien sabe orientarme y decirme si es normal o puede ser algun problema..

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 15/07/2015
Personalmente creo que lo mas sensato sería visitar a un buen foniatra y que te eche un ojo
Subir
1
92TSM
#3 por 92TSM el 15/07/2015
#2 Hola y gracias por responder, la verdad es que no se si podria permitirme un foniatra, pero tampoco estoy seguro si mediante la seguridad social me podrian "diagnosticar", supongo que tendría que comentarselo a mi medico de cabecera?

Gracias no obstante, nuevamente, por el consejo ;).
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 19/07/2015
Si tienes un problema de RGE (Reflujo Gastroesofágico) y tienes las cuerdas vocales inflamadas lo mejor es que no cantes ni entrenes hasta que las cuerdas vocales se hayan desinflamado. Si entrenas con las cuerdas vocales inflamadas puedes hacerte mucho daño sin que lo notes.

Lo mejor es que vayas al otorrinolaringolo y luego, si está dentro de tus posibilidades, consultar un foniatra, pero la visita al otorrino es primordial. Si ya estás realizando un tratamiento debes continuarlo por dos o tres meses. Durante este tiempo deberás mantener al mínimo la actividad vocal para que la recuperación sea más rápida. Es posible que el otorrino te envíe donde el logopeda para realizar terapia de voz.

92TSM escribió:
o obstante me tiene un poco preocupado, sobretodo porque tengo miedo que sean nodulos en las cuerdas. Aunque nunca he llegado a quedarme afonico, pero por lo que me pasa...


Si te cuidas no tiene porque pasar nada malo. Los nódulos son la consecuencia de un abuso prolongado de la voz, en otras palabras, los nódulos no aparecen de la noche a la mañana sino que son la consecuencia de abusos y actividades nocivas realizadas en un periodo largo de tiempo.

Te digo esto porque hace unos años yo tuve un problema de Reflujo Gastroesofágico y no pude cantar por 4 meses debido al estado de mis cuerdas vocales (laringitis por reflujo). Debes seguir las recomendaciones del médico y estar muy atento a los cambios que se produzcan durante ese periodo de tiempo.

No es grave tu situación pero debes cuidarte bien para que tengas una rápida recuperación.

Por otro lado, los cambios de alimentación deben ser "para siempre", porque el Reflujo puede volver con facilidad.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo