Leads potentes con Minisintetizadores

sonic
#1 por sonic el 09/10/2018
A ver en vuestra opinion que minisinte de los actuales que hay en el mercado suena mejor para hacer leads clasicos de los 70 y 80,nada de blips,blops,chops y sonidos de estos.
Mi atencion esta puesta en en los siguientes:
-Behringer Model D
-Roland SE02
-Roland Gaia
-Novation Ultranova
-Korg Minilogue
.....no se si hay alguno mas que se podria incluir aqui.
Gracias.
Subir
Jam965
#2 por Jam965 el 09/10/2018
Uff que diferentes entre si, son esos sintes, y algunos no son minis,ni en precio,ni en prestaciones.

Como mini synte, has mirado el Yamaha Reface CS?

Yo no descartaria Los Waldrof's: Rocket, Pulse 2 y Blofled...uff que cacharros!

El Mininova tiene el mismo motror de sonido que el Ultranova. De la lista es que el escogeria, ... el Ultra, eso si.

Y el Gaia puff..por el precio...mejor un Roland System 1!
Subir
Libertizer
#3 por Libertizer el 09/10/2018
¿mini-sintetizadores? entre los que citas, algunos como ultranova, korg minilogue y roland gaia para nada son de un tamaño ¨mini¨, mas bien podrian ser de tamaños ¨medianos¨ con teclas grandes( medianas en el caso de la korg minilogue y monologue).

las boutique de roland se pueden considerar ¨mini¨ pero behringer model-D no son formato eurorack igual que los sintes de moog mother 32 y moog DFAM, lo cuales los sintes vienen preparados para instalarlos en maletas apiladas, el formato es estandar y no ¨mini¨, si los comparas con el origina moog model D si dan la sensacion de ¨mini¨ pero eso se deve por que son modulos y no sintetizadores de teclas.

de igual modo novation ultranova siendo un sintetizador de 37 teclas grandes de 3 osctavas, es similar en tamaño a sintes como moog subsequent 37, DSI popho x4, Modal 001, MFB dominion1, analog solutions leipzig k, behringer deepmind 6... y para nada son sintetizadores pequeños, mucho menos ¨minis¨
Subir
1
Libertizer
#4 por Libertizer el 09/10/2018
#2

bueno waldorf blofeld no es un mini sinte tiene version modulo y teclado, el teclado es un sinte de 49 teclas de tamaño reale calidad de alta gama ¨fatar¨.

no os olvideis del behringer deepmind 6 que tambien es un polifonico analogico de 6 voces de polifonia hace unos leads muy potentes estilo simlar al roland jupiter 6 y roland juno 106, aunque es monotimbrico como su hermano mayor, contiene los mismos parametros y procesador FX klark teknik del deepmind 12.

deepmind 6 esta super barato en microfusa (por unos 507 euros), https://www.microfusa.com/tienda/es/behringer-deepmind6.html

y este hace sonidazos como estos.

Subir
2
Libertizer
#5 por Libertizer el 09/10/2018
algunos LEADS potentes aqui del deepmind 6

Subir
Jam965
#6 por Jam965 el 09/10/2018
100% con Libertizer, no dije nada del DM porque crei entender que buscaban teclados pequeños y de mini el DepMind, nada. Ni el 6.
Pero de hecho yo estoy enamoradisimo del DM, en este momento es mi centro de trabajo.
Subir
sonic
#7 por sonic el 09/10/2018
Gracias por contestar pero no es el tipo de sonido que busco.Y si,pequeños fisicamente y de precio pero no de sonido.
Que tal el Gaia?,porque tiene tan poca fama?.
En los videos que he visto no esta nada mal su sonido y sin embargo no parece que haya tenido mucha repercusion no?.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 09/10/2018
#7

Alguien escribió:
Que tal el Gaia?,porque tiene tan poca fama?.


por que es de plastico y por que la gente lo considera una mierda por puro desonocimiento y tambien por que lleva algunos años en el mercado sin actualizarse, luego tambien tiene el incombeniente de que tienes que compra el editor software aparte desde la web, no viene con CD ni nada de eso, son malos detalles que tiene roland... pero el sinte ya es una replica digital del SH-101, una version digital polifonica que tiene 3 sintes internos en total para hacer sonidos de 3 capas.

de todas formas no importa el tipo de sonido que busques, todos los sintetizadores que te mencionamos pueden hacer el sonido que buscas.
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 09/10/2018
#6

considerate afortunado, por que es el mejor sintetizador junto con el waldorf blofeld por debajo de los 1000 euros, sin duda alguna un mono/poly de gran sonido y pegada, una maquina increible el behrigner deepmind, su pantalla llena de informacion es simplemente genial y con su panel lleno de contoles ya bale lo que pagas, prefecto para editar sonidos inpensables y el procesador de efectos es de alta gama, la facilidad de uso que ofrece el deepmind es una de esas cosas que no hay en muchos sintes y solo en los mas caros podriamos encontrar esa comodidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo