LED rojo CPU constantemente encendido!

  • 2
MidiHang
#16 por MidiHang el 12/03/2003
Dj_Geizer escribió:
MIdi hang siento decirte que el que publicó eso tambien alude al término con error....

No se, creo que va a ser dificil convencerte jaja

Está hablando de desactivar el archivo de paginacion que es por decirlo de alguna manera la tabla con las referencias a direcciones de las páginas en memoria de disco...

No de desactivar la memoria virtual... lo que está ocurriendo es lo que se conoce como abuso del lenguaje...

Todo lo que te puedo decir es que hables con alguien que entienda o te refieras a libros en los que se hable con propiedad de este tipo de cosas..

Un saludo ;)


...entonces será que la información en la que me he basado para dar mi consejo no es suficientemente técnica para tu gusto. No conozco exactamente la diferencia entre Memoria Virtual y Archivo de Paginación que tu comentas porque no alcanzo esos niveles de "chino informático", pero el fondo de la cuestión, es decir el proceso que yo comentaba sigue siendo el mismo: Lo que en el manual de muzys llaman Memoria Virtual no es bueno para aplicaciones que requieran un timing preciso. También creo que puede llevar a equívocos el que el propio windows en las opciones avanzadas de rendimiento dice:
Memoria Virtual-------
Un Archivo de Paginación es un área del disco duro que Windows usa como si fuese RAM


Como ya te he dicho no alcanzo tus niveles de "chino informático", pero creo que en base a la información de la que dispongo, lo que he dicho no era TAN incorrecto... no se.. tu sabrás :|

Esto me recuerda a una discusión muy divertida de la película "Los caballeros de la mesa cuadrada" en la que se discutían las diferencias en una especie de ave británica y la misma especie africana...
:D

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#17 por Dj_Geizer el 12/03/2003
Colin Powell no hay desoldar nada en absoluto el led está conectado por su ánodo y cátodo a la placa con un enganche fácil... (por lo menos suele ser lo mas normal)

Si no te atreves busca un amigo que sepa.. Suele haber varias conexiones en la placa pero tan sólo te estoy diciendo que le des la vuelta al LED no le pasará nada...


El que el LED esté siempre encendido o siempre apagado suele ocurrir en situaciones como esta..
Subir
MidiHang
#18 por MidiHang el 12/03/2003
Dj_Geizer escribió:
Mira para que lo veas mas rápidamente..

Donde residen los programas en un principio ??

En disco evidentemente no ?.. y como aludes a los bloques que tienes en disco para poder ir cargandolos en memoria segun te van haciendo falta ? Por que supongo que sabrás que no se carga una aplicación entera cada vez que la llamas...

Sobre todo en windows que ocurre lo que se conoce como paginación bajo demanda pura (Cuando aludes a una librería o conjunto de páginas es cuando se cargan en memoria, no antes..)

Bueno tio espero que entiendas lo que te digo :)


...vale vale, si eso te hace más feliz, me has convencido con tu corrección técnico-linguística... :wink:
Subir
Dj_Geizer
#19 por Dj_Geizer el 12/03/2003
Ok Midihang no era mi intención liarte o confundirte, tan solo aclarar el tema, si te molesta lo que he puesto no era mi intención.

La intención era explicar las cosas no para demostrar ni presumir de nada

y lo de que Windows lie a la gente suele pasar.

Saludos :)
Subir
CollinPowell
#20 por CollinPowell el 12/03/2003
Ok Geizer, hablare con un coleguita que controla un poco de esto, gracias por la info.

y tambien probare lo de la memoria-virtual-paginacion-lo-que-sea-que-fuere :D



saludos, y paz en oriente
Subir
MidiHang
#21 por MidiHang el 12/03/2003
Dj_Geizer escribió:
Ok Midihang no era mi intención liarte o confundirte, tan solo aclarar el tema, si te molesta lo que he puesto no era mi intención.

La intención era explicar las cosas no para demostrar ni presumir de nada

y lo de que Windows lie a la gente suele pasar.

Saludos :)


tranqui :wink: no me he molestado en ningún momento por los argumentos técnicos que has esgrimido, ni por el desconcierto que ciertas frases supertécnicas han provocado en mi atareada neurona... quizás ha habido alguna expresión que no me ha entrado por el ojo derecho... pero es normal cuando dos personas discuten algo creyendo que tienen la razón, esto es lo que pasa en foros muy activos y cuando se habla a niveles muy técnicos. Que sepas que tampoco ha sido mi intención molestar ni nada por el estilo... yo entiendo de sintes, de sonido, y por lo que me ha tocado profesionalmente, bastante de informática pero no a tu nivel, solo me he expresado lo mejor que he podido dentro de mis conocimientos.

Hay que mirar la parte positiva :wink: 20 respuestas a una sola pregunta y el foro echando humo a la 1:10 de la madrugada :D

Un saludo :D
Subir
Dj_Geizer
#22 por Dj_Geizer el 12/03/2003
Ja ja ja ja ya ves.. cosas de los foros..

Es lo que tiene estas cosas y seguro que hay muchos hispasonicos leyendo esta minidiscusion pensando que coño le pasara a ese puto LED para que se tiren discutiendo a estas horas jajaja..

Bueno tio lo suyo es la gracia de estas situaciones y nuestro humor algo de lo que me doy cuenta que a los hispasónicos nos sobra :)

Un abrazo
Subir
toillocu
#23 por toillocu el 13/03/2003
Dj_Geizer, me parece muy interesante tu disertacion sobre la diferencia entre el fichero de paginacion y la "mal denominada" memoria virtual, pero pienso que entonces tambien se deberian de corregir a Microsoft y al resto de programadores de Sistemas Operativos al respecto, puesto que "desactivar la memoria virtual" es una de las opciones de estos sistemas.
Un cordial saludo.
Subir
Dj_Geizer
#24 por Dj_Geizer el 13/03/2003
Efectivamente... El tema está en que memoria virtual precisamente es aquella memoria no real.. y esta es la que corresponde al espacio de direccionamiento usado por los programas (las direcciones que usan nunca son reales)...

Los microprocesadores de 32 bits permiten direccionar 4 GB (2^32 bytes) es decir un programa puede generar direcciones válidas dentro de ese rango...lo que no significa que nuestro ordenador tenga que contar con esa memoria física (real) evidentemente...Las páginas se iran volcando a disco o cargando en memoria siguiendo políticas de alojamiento en función de aquellas que son mas referenciadas que otras.

A nivel de arquitectura lo que realmente ocurre cuando un programa acude a una página para cualquier operación es lo siguiente:

La DMA comprueba si la página referenciada por esa dirección virtual está en memoria.. Si no es así se genera un trap (llamada al sistema) que se encarga de trasladar esa página de disco a memoria...si el marco ya estaba ocupado por otra página esta página víctima se vuelca en disco para dejar espacio a la nueva.

Se que el tema se va muchisimo de todo lo que se pretendía en un principio pero claro estas cosas a veces son asi :) y mirando por muchos artículos publicados por gente dedicada a la música se comete a veces este error...

Se intenta decir que el ordenador solo use memoria principal (la famosa RAM) para sus operaciones en vez de tb usar la memoria secundaria (la de disco) por si hiciera falta..y entonces dicen ¡ desactivar la memoria virtual !

Bueno creo que muy pocos me habrán seguido hasta aki porque poco tiene que ver la música pero dicho queda. El que no quiera que no lo lea :)

Ah y por cierto ¿¿quien ha dicho que los programadores de sistemas operativos se equivoquen ?? Los que trabajan en estas cosas saben muy bien de que se hablan. Pero claro estos aspectos hardware tampoco hacen falta conocerlos para programar (esto va ligado a la estructuración por capas de abstracciones que permiten programar en muchas ocasiones sin saber que ocurre a nivel de HW)
Subir
Ramón Arce
#25 por Ramón Arce el 24/02/2018
Amigo solo revisa todos tus puertos USB de tu computadora alguno esta fallando compruebalos uno a uno desconecta componentes y prendela hasta que no te salga el boton rojo y no uses ese puerto USB regularmente es el Mouse, no es tan complejo como te lo dicen jajaja, si no son los puertos USB no le metas mano llevasela a alguien que si sepa.
Subir
obione mod
#26 por obione el 24/02/2018
Compañero, hay que estar un poco más atento a las fechas de los hilos que van 15 años.
Subir
Ramón Arce
#27 por Ramón Arce el 12/03/2018
Es para la gente que no sabe y mire esto en este año y los que vienen, sepan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo