Los LEDs en rojo

  • 1
203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 01/01/2010
hasta donde llega mi entender, la mezcla siempre debe estar a 0db, en verde-naranja según el código de colores de la mayoría de los mezcladores. el caso es que no es difícil ver gente pinchando a +10... bien por ellos, pero me parece que además, se dañan los circuitos de la mesa, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 01/01/2010
además es algo desagradable para los oidos del personal...
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 01/01/2010
Aparte de que no suena bien, los altavoces sufren, etc, etc...
Lo que dicen por ahíes verdad: la mesa sufre??
Leyenda urbana? xD
SAludos
Subir
203addd85b8d2ef09
#4 por 203addd85b8d2ef09 el 01/01/2010
jaja eso me pregunto yo. pero al menos en mi ecler, el sonido aunque esté a +10 no distorsiona...
Subir
SuRdO
#5 por SuRdO el 01/01/2010
es que una cosa son los decibelios que te marca unos leds, que pueden perfectamente no pasar de 0....en cambio puedes tener los knobs de agudos a tope y rebentarte los altavoces, suenar mal etc etc pero los leds no estaban en rojo...

está claro que cada uno puede pinchar como le venga en gana, y por lo general las mesas buenas, te soportan hasta +15 sin distorsionar relativamente bien. El tema de pinchar a +0db es para tener la referencia de que siempre estás pinchando al mismo nivel durante toda la sesión cosa que si estás a +10 vas a fluctuar más. Además, si es por volumen, bajas a +0 y le subes al master no?
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 01/01/2010
Ah y se me olvidaba, y también dejas el canal de la preescucha un poco menos saturado.
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 02/01/2010
Un sistema bien calibrado te dará rojo en el mixer y al mismo tiempo rojo en las etapas ... esto es perfecto ..ya que no necesitas estar mirando las etapas ....sabes que cuando hay rojo en el mixer hay peligro .
Subir
dgonzalo
#8 por dgonzalo el 02/01/2010
xastamente,normalmente en clubs o sistemas grandes se calibra precisamente por eso,para no tener que estar mirando las etapas continuamente a ver si clipean,solo mirando lo vumeters de la mesa es suficiente.
Subir
strikin
#9 por strikin el 02/01/2010
A mi me pasa a veces en algunos temas que los "igualo" de oido usando la ganancia pero me fijo en los led y estan saturados de sonido(cuando se escuchan al mismo volumen que el tema que no satura).Cuando eso procuro bajar algo las graves y subir un poco los medios, pero como lo haceis vosotros?si os pasa tambien quiero decir..
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 02/01/2010
haber si alguien me puede echar una mano, tiene que ver un poco con el tema:
cuando estoy con vinilos normales se me acopla un huevo los bajos y tengo que pinchar muy bajito, pero con traktor no tengo problemas, como podria solucionarlo?
Comentar que los monitores los tengo muy cerca de llos platos, pero no tengo espacio fisico para alejarlos.
un saludo
PD escribo aqui por no abrir otro post parecido
Subir
203addd85b8d2ef09
#11 por 203addd85b8d2ef09 el 02/01/2010
si existe esa posibilidad, usa line en vez de phono...
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 02/01/2010
juggernaut escribió:
si existe esa posibilidad, usa line en vez de phono...



Es paara mi?
si lo conecto al line el vinilo suena superbajo.
El problema es con vinilos de toda la vide no con timecode
un saludo
Subir
Johnny G
#13 por Johnny G el 02/01/2010
Yo lo lo utilizo como un indicativo, normalmente distorsiona, pero no tiene por que, puedes ponerlos a tope y no distorsionar, y agudos a tope y tampoco, al menos yo lo he comprobado, pero si alguna vez he notado que un tema grabado con un volumen generoso, cuando le das jarilla a la ganancia, distorsiona claro, pero el que llegue a rojo no tiene por que distorsionar, depende tambien del master a cuanto lo tengas, yo el master lo pongo entre un 50% y un 75% nunca mas, si hay limitadores y eso, por mucho que subas te dara lo que hay y punto...

Si que puede dañar la mesa, porque no deja de ser una intensidad que circula por la mesa, y una mesa trabajando con led rojos siempre, no debe ser bueno, la ganancia es darle mas intensidad, es un amplificador basicamente, y por los circuitos circula intensidad, a mayor intensidad mas desgaste, en todos sitios, soldaduras etc.., y a mayor volumen de salida mayor desgaste de los conos, por lo que si te cuelas de volumen, o de EQ puedes joder los altavoces, de ahi el usar procesadores, y limitadores, no solo para no molestar sino para no dañas los equipos, y que los altavoces rindan en sus rangos de frecuencias.

Yo nunca llego a tocar los led rojos, no por nada, sino por tener una mezcla equilibrada, aunque los vmeter me fijo siempre en el primer play, de un vistazo, LUEGO equilibro a oido siempre por los auriculares, y eso si he visto gente con los auriculares a TOPE, es una locura, yo los pongo siempre a un volumen que no me moleste NADA, y equilibrar la mezcla de oido y no por lo vumeters, y aun asi es dificil porque a veces se te van de agudos pero nolo ves reflejado en los vumeters.

Resumiendo, los vumeters para mi es un indicativo de primer vistazo, o si estoy jugando con la EQ haciendo efectos y tal pues el no pasarme a la zona roja, siempre mezclo un punto por debajo de los led rojos, y los auriculares volumen generoso tirando a bajo pero sin molestar, si necesito subirlos en algun momento lo subo pero normalmente lo dejo en un vol. normal, y solo hago preescucha cuando mezclo, luego quito la preescucha y me dejo los auriculares puesto sin musica para proteger los oidos del monitoraje o de los propios altavoces, si lo tengo muy cerca y me molesta.
Subir
203addd85b8d2ef09
#14 por 203addd85b8d2ef09 el 02/01/2010
homerbailon escribió:
juggernaut escribió:
si existe esa posibilidad, usa line en vez de phono...



Es paara mi?
si lo conecto al line el vinilo suena superbajo.
El problema es con vinilos de toda la vide no con timecode
un saludo


si, con los de toda la vida. en algunos tocadiscos se puede conmutar entre salida line y phono, es el caso? si eso, tú prueba con line + darle ganancia

rhoss... no entiendo la relación entre preescucha con auriculares y hacerle daño a los altavoces, me los puedes explicar?

saludos!
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 02/01/2010
juggernaut escribió:
homerbailon escribió:
juggernaut escribió:
si existe esa posibilidad, usa line en vez de phono...



Es paara mi?
si lo conecto al line el vinilo suena superbajo.
El problema es con vinilos de toda la vide no con timecode
un saludo


si, con los de toda la vida. en algunos tocadiscos se puede conmutar entre salida line y phono, es el caso? si eso, tú prueba con line + darle ganancia

rhoss... no entiendo la relación entre preescucha con auriculares y hacerle daño a los altavoces, me los puedes explicar?

saludos!


no existe ninguna relacion. Es una cuñita que he metido yo, hablando del tema... o igual me confundio al escribir, querria decir de dañar los odios, pero no tiene nada que ver eso con lo que se habla en el post... solo lo he comentado como extra... :D

EDITO:
ahh, es que no me explicado explicitamente, me referia que uso los auriculares para protegerme del monitoraje (si tengo monitores) o de los propios altavoces (si NO tengo monitores, y uso los altavoeces como monitores) si los tengo cerca claro, que a veces me satura tener la musica metida en el odio muchas horas seguidas.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo